jueves, 9 de julio de 2015

Remedios caseros para evitar la caída de pelo


Puede haber varios factores que explican la caída del cabello, tales como los efectos ambientales, el envejecimiento, el exceso de estrés, consumo excesivo de tabaco, deficiencias nutricionales, el desequilibrio hormonal, factores genéticos, infecciones del cuero cabelludo, el uso de productos para el cabello equivocadas o químicamente enriquecido, ciertos medicamentos y condiciones médicas como la tiroides desorden, enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico (SOP), la anemia por deficiencia de hierro, y las enfermedades crónicas.

Hay alrededor de 100 000 hebras de cabello en el cuero cabelludo y se considera muy normal perder 50 a 100 hebras de un día. 

Pero cuando usted comienza a perder más que eso, es el momento para que usted tome alguna acción para que no avance la calvicie o calvicie. Existen muchos ingredientes fácilmente disponibles que se pueden utilizar para tratar la pérdida de cabello en casa.


Te presentamos 3 remedios caseros que te ayudarán a evitar la caída de pelo y aumentar el volumen cabelludo.

1. Jugo de cebolla

El jugo de cebolla ayuda a tratar la pérdida de cabello debido a su alto contenido de azufre, lo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerar los folículos pilosos y reducir la inflamación.

Las propiedades anti bacterianas de jugo de cebolla también ayudan a matar los gérmenes y parásitos, y tratar infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida del cabello.

Extraer el jugo de una cebolla por la rejilla y luego colarlo. Aplicar el jugo directamente sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar durante unos 30 minutos, y luego lávelo. Finalmente, lavar el pelo.

Mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. También puede agregar una cucharada de aceite de oliva. Aplique esta mezcla sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagar y lavarse el cabello.


Repita cualquiera de estos remedios dos o tres veces a la semana durante varias semanas.

2. Aloe Vera

El aloe vera contiene enzimas que promueven directamente el crecimiento del cabello sano. Además, sus propiedades alcalinizantes pueden ayudar a llevar el cuero cabelludo y el pH del cabello a un nivel más deseable, que puede promover en gran medida el crecimiento del cabello.

El uso regular también puede aliviar la picazón del cuero cabelludo, reducir el enrojecimiento y la inflamación del cuero cabelludo, añadir fuerza y brillo al cabello, y aliviar la caspa. Tanto gel de aloe vera y el jugo funcionarán.

Aplique el gel de aloe vera o jugo sobre el cuero cabelludo.

Dejar actuar durante un par de horas y luego lávalo con agua tibia.

Repita el proceso tres o cuatro veces a la semana.


También puede consumir una cucharada de jugo de aloe vera al día con el estómago vacío para disfrutar mejor el crecimiento del cabello.

3. Remolacha

El jugo de remolacha contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Todos estos nutrientes son esenciales para el crecimiento del cabello sano.

Incluir jugo de remolacha fresca en su dieta. Además de eso, el jugo de la espinaca, el jugo de alfalfa, jugo de lechuga, o jugo de zanahoria ayudarán a mantener tu cabello saludable.

Alternativamente, moler unas cuantas hojas de remolacha (hervidas en agua) junto con henna y aplicar la pasta en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar a cabo. Repetir varias veces a la semana.
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.


Fuente: http://www.todosensalud.com/