viernes, 20 de mayo de 2016

DEJA QUE LA NATURALEZA TE AYUDE CON LAS TIROIDES


Los problemas de tiroides provocan el adelgazamiento de los huesos, por lo que se recomienda una dieta rica en calcio y vitamina D para facilitar su absorción.

Esta patología es más frecuente en las mujeres que en los hombres, sobre todo después de los 60 años. Pero atención, que cada vez se están registrando más casos de mujeres de 30 años con hipotiroidismo, el tipo más común (cuando la tiroides está poco activa). 

A nivel mundial, la causa de “las tiroides” (como se conoce popularmente) tiene que ver con una deficiencia en yodo.

NUTRIENTES Y ALIMENTOS QUE AYUDAN A LA TIROIDES A FUNCIONAR MEJOR:

SELENIO


Activa la hormona tiroides para que pueda cumplir con sus tareas. Una buena opción para aumentar la cantidad de selenio es consumir nueces de Brasil (un puñado por día, cinco veces a la semana). Otras fuentes de este nutriente son las vísceras (hígado, por ejemplo) y los mariscos. sean precavidos , que el exceso de selenio también puede ocasionar problemas de tiroides.


YODO


Desempeña un papel fundamental en la producción de hormonas tiroideas. Se aconseja ingerir no más de 150 microgramos por día (un miligramo tiene 1000 microgramos). Si se consume demasiado de este nutriente, ya que los desequilibrios se pueden agravar. Las algas y la sal yodada son sus principales fuentes.

ZINC

Estudios de la Universidad de Massachusetts indican que las mujeres que tienen problemas de tiroides es porque carecen de niveles correctos de zinc. La dosis sugerida por día es de 10 mg. Este nutriente ayuda a los receptores de la glándula a nivel celular y fortalece la acción del ADN.

CALCIO Y VITAMINA D

Uno de los efectos de los problemas de tiroides es el adelgazamiento de los huesos. Por eso se recomienda consumir más cantidad de calcio (no solo está presente en los lácteos, sino también en los vegetales de hoja, como la acelga o la espinaca) y de vitamina D.


SOJA FERMENTADA

El tempeh y el miso pueden ser supresores de la hormona tiroides. La soja (en lo posible orgánica), puede ser más eficaz que cualquier tratamiento antitiroideo. Es importante saber que este alimento cuenta con ácido fítico y otros componentes que pueden perjudicar la absorción de nutrientes en el organismo, por lo tanto, es preciso consumir soja con cuidado.

VEGETALES CRUCÍFEROS

Tienen que estar crudos. Las opciones son coles de Bruselas, coliflor y brócoli. Estos alimentos bociogénicos bloquean la absorción y la utilización del yodo, calmando la función tiroidea.


CÓMO SE CURA LA TIROIDES NATURALMENTE

En primer lugar, es bueno que vayas al médico y que este solicite un examen completo de sangre. Quizás no desees seguir un tratamiento con fármacos, pero puedes ir a un homeópata o un naturópata para que te brinde remedios basados en tradiciones ancestrales, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS QUE AUMENTES EL CONSUMO DE CIERTOS ALIMENTOS:

Para aumentar la cantidad de vitamina A, zanahorias y huevos.
Por sus elevados valores de cinc, atún,espinacas, nueces, res y pollo.
Por su alto contenido en yodo, las algas (arame, kombu, nori o palmaria).

ES PRECISO, A SU VEZ, QUE EVITES ESTOS ALIMENTOS SI ES QUE TU PROBLEMA ES EL HIPERTIROIDISMO:

  • Azúcares.
  • Comida procesada.
  • Grasas saturadas.
  • Harinas refinadas.
  • Durazno.
  • Pera.
  • Brócoli.
  • Calabaza.

Fuente e imágenes: Mejor con salud
Fuente: http://saludconremedios.com/deja-que-la-naturaleza-te-ayude-con-las-tiroides/

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