lunes, 29 de febrero de 2016

ERRORES DE HIGIENE QUE DEBES EVITAR TOTALMENTE A LA HORA DE IR AL BAÑO !


Si a lo largo de tu vida haz limpiado mal tu trasero, esto puede causar algunos problemas. Si sufres o haz sufrido de infecciones en el tracto urinario con frecuencia, problemas genitales, hemorroides o granos…

Quizás no tengas alguna bacteria nociva que ataca cada vez que vas al baño pero si te limpias en la dirección incorrecta o no tienes hábitos de aseo genital correctos, es posible que esa sea la causa de las afecciones antes mencionadas.

Sin embargo, y ya que este no es un tema muy popular de conversación, muchas personas cometen errores a la hora de limpiarse el trasero que resultan muy perjudiciales para el organismo.

La naturaleza nos dice que debemos acudir al baño varias veces al día, y desde que establecemos el hábito de controlar los esfínteres, desde ese momento lo hacemos en forma completamente automática.

A continuación, te presentamos algunos de los errores más frecuentes a la hora de ir al baño:

1. Te sientas mucho tiempo en el baño

Muy a menudo sucede que cuando estás constipado, tienes algún problema o simplemente quieres hacer que el tiempo pase, te sientas por un tiempo muy prolongado en el retrete.

Este es un error, ya que esto posiblemente provocará que haya una mayor cantidad de materia que limpiar, la cual puede demandar una limpieza más “intensiva” si se quiere hacer correctamente.

Si no se hace así, los residuos que queden pueden traer molestias futuras…

Es mucho mejor caminar para que tu tracto digestivo empiece a trabajar o conocer la forma correcta de evacuar

2. Demasiada limpieza

El papel higiénico irrita la piel de la zona perianal, lo que frecuentemente deriva en picazón e inflamación. Limpia lo que sea necesario pero tratar de no excederse; si aun así necesitas hacerlo nuevamente, significa que quizás el tracto digestivo no se ha vaciado por completo.

3. El tipo de papel higiénico es muy importante

Siempre prefiere papel suave sin fragancias o colores agregados, porque son los menos irritantes para la piel.

4. Limpiar en la dirección incorrecta

Muchas mujeres, inconscientemente, cometen este error luego de orinar, y limpian de atrás hacia adelante. Esta forma de usar el papel higiénico favorece a que la bacteria “escherichia coli”, que habita en el recto, se transmita al canal urinario.

A diferencia de los hombres, la uretra de las mujeres es más corta, permitiéndole a la bacteria acceder a la vejiga con mayor rapidez y facilidad, lo que causa una gran variedad de infecciones urinarias. Por lo tanto, siempre limpia de adelante hacia atrás.

5. No lavarse las manos

Para muchos puede sonar obvio, pero siempre se sabe de casos de personas (niños principalmente) que se enferman por alguna bacteria presente en las heces… Entonces no fue culpa de la deliciosa manzana que se comió después de salir del baño sin lavarse las manos…

Fuente: http://senderosaludable.net/errores-frecuentes-a-la-hora-de-ir-al-bano/