sábado, 26 de diciembre de 2015

¿COMO IDENTIFICAR SI UN HUEVO ESTA APTO PARA COMER?


Como mucho ya sabemos, el huevo contiene alto nivel de proteinas, por eso los fisiculturistas y las personas que entrenan en el Gimnasio suele consumirlo en cantidades. Ya lo hemos visto que hay personas que incluso lo consumen crudo.

Pero algo importante es saber que tan fresco es el huevo a la hora de consumirlo o ¿cómo identificar si un huevo está en mal estado?. La tenica que te mostraremos a continuacion es super sencilla y sólo vamos a necesitar un vaso y agua del grifo para sumergir el huevo sin cocción y darnos cuenta de que tan fresco es.

Procedimiento:

Si el huevo se hunde y se mantiene en posición horizontal… Quiere decir que puedes comerlo, pues se trata de un huevo fresco.

Si el huevo se hunde pero al llegar al fondo, se inclina levemente hacia uno de los lados… Puedes comerlo pero este dato te muestra que no se trata de un huevo muy fresco.

Si el huevo se hunde pero queda en el fondo del vaso en posición vertical… Éste tiene más de 19 días de antigüedad. Ya no es un huevo fresco pero aún esta apto para consumirlo cocido.

Si el huevo al ser sumergido se queda flotando… Definitivamente este huevo NO DEBES CONSUMIRLO. Es un huevo que esta pasado de tiempo o podrido y podría hacer daño tu salud.

Pero ¿Cuál es el fundamento para determinar que un huevo es sano o no?

Esta es la explicación del ingeniero en alimentos Jorge Saavedra, egresado de la Universidad de Valparaíso, Chile:

Él explica que en el interior de cada huevo hay una pequeña cámara de aire. Cuando el huevo se quiebra en la superficie, permite el ingreso de aire y con éste también ingresan bacterias y microorganismos que pueden comprometer la salud de quien lo ingiera.

El huevo comienza a llenarse de oxigeno (producto de la fractura) y se agranda esa cámara natural que posee el huevo en su interior. Esta es la razón por la que un huevo flota.

Recomendación adicional

Lava el huevo solamente antes de su cocción. El huevo tiene en su cáscara, una protección natural. Muchas personas compran huevos y antes de guardarlos los lavan. Pero esto quita la capa de protección natural del huevo, haciendo que éste sea más permeable a bacterias y microorganismos.

Fuente: http://lawikiguia.com/como-identificar-si-un-huevo-esta-apto-para-comer/

FORTALECE TU CEREBRO REALIZANDO ESTAS 4 ACTIVIDADES DIARIAMENTE


¿Sientes que tu cerebro no está trabajando en su máxima capacidad, quedándote difícil resolver algún dilema administrativo o crear alguna nueva estrategia en tu área de trabajo?

Existen algunas actividades que puedes incorporar a tu vida diaria para alejar ese pesar que nos dificulta volvernos creativos o que no nos permiten concentrarnos adecuadamente, sea cual sea nuestra tarea o trabajo.

Presentaremos 4 actividades o consejos científicamente probados, que fortalecerán tu cerebro y te estimularán. Piensa que tu cerebro es un músculo que necesita ejercitarse, nutrirse y obtener un buen descanso para que se vuelva “musculoso”.

FORTALECE TU CEREBRO REALIZANDO ESTAS 4 ACTIVIDADES DIARIAMENTE


1- HAZ EJERCICIOS CARDIOVASCULARES

El ejercicio es bueno para el cerebro porque ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a este órgano, aportando de esta forma de todos los nutrientes y oxígeno que necesita para un óptimo funcionamiento y salud general. Puedes optar por realizar cualquier ejercicio cardiovascular que quieras, pero los expertos recomiendan algo como caminar, correr o andar en bicicleta.

¿Sabes por qué? Porque estas formas de ejercicio te permiten darle una tarea a tu cerebro, como cuando decides que dirección debes tomar o cuál es el siguiente paso: llevar a cabo estas tareas mentales mientras realizas los ejercicios mencionados, de hecho ayuda a crear nuevas conexiones en tu cerebro, aumentando su poder.


2- APRENDE ALGO NUEVO

Tu cerebro necesita ser usado para que mantenga su agudeza o “profundidad”. No es como los zapatos o las llantas de un auto que se van gastando con el uso. Por esta razón es que pasar un par de horas a la semana aprendiendo algo nuevo puede ser beneficioso para tu cabeza. Es una buena idea que desarrolles nuevas habilidades, como aprender un nuevo idioma, aprender un tipo de baile o tocar un instrumento musical.

Cuando intentas aprender algo nuevo, estás ejercitando tu cerebro y causando que se formen nuevas conexiones que de seguro serán muy prácticas cada vez que requieras mucha “fuerza” cerebral. Lo más bello de este enfoque, es que también mantiene a tu mente reflexiva, lo que también es altamente beneficioso para el cerebro.

3- DESPEJA TU MENTE

El estrés definitivamente puede pasarle factura a tu cerebro, disminuyendo su capacidad de aprender cosa nuevas, retener y recordar detalles, y producir algo creativo. Por esta razón una de estas 4 actividades que pueden hacer que tu cabeza se fortalezca es momentáneamente aclarar tu mente, y tal cosa puede ser realizada efectivamente al despejarla.

La meditación es una actividad beneficiosa para un órgano que funciona todo el tiempo, especialmente durante las horas en que estas despierto. Esto es algo que puedes hacer por unos pocos minutos, incluso estando en la oficina o atascado en una ruta, en el auto. Hacer yoga, escuchar música clásica, escribir tus pensamientos, componer un poema y oler un aceite esencial ayudan a despejar tu mente.


4- NUTRE TU CEREBRO

Aparte de ejercitar y relajar tu cerebro, también es muy importante suministrarle los nutrientes que el requiere. Un par de cosas que necesita son ácidos grasos omega 3 y flavoniodes, los cuales son básicamente pigmentos de plantas con poderosas propiedades antioxidantes. Estos nutrientes son conocidos por optimizar el funcionamiento y salud de tu cerebro.

Realmente no es necesario suministrar estos nutrientes a través de pastillas. Puedes obtener ácidos grasos omega 3 de alimentos como el huevo, nueces, linaza, coliflor, carne de vacuno, camarones, tofu y pescados grasos como las sardinas y el salmón. Tratándose de flavonoides, algunas de las mejores fuentes incluyen el café, manzanas, naranjas, cebollas, tomates, chocolate negro, el ají picante y lechuga romana.

Una excelente costumbre que podemos adquirir, es consumir una cucharadita de miel con un poco de nueces cada mañana en ayunas…

Fuente: http://senderosaludable.net/fortalece-tu-cerebro-realizando-estas-4-actividades-diariamente/

ALGUNOS BOMBILLOS PUEDEN CAUSAR MIGRAÑA, ANSIEDAD Y HASTA CÁNCER


Muchas personas, en un esfuerzo por ahorrar dinero y energía, reemplazan los bombillos normales viejos por la nueva generación de bombillos ambientalmente amigables.

Pero estos bombillos son muy tóxicos y en países como EEUU se ha establecido un protocolo de emergencia que las personas deben seguir en caso de que se rompa uno de estos bombillos, ya que podría soltarse un gas venenoso. Si el bombillo se quiebra en un lugar cerrado, sueltan 20 veces la cantidad máxima de mercurio a la que podemos exponernos. De igual forma, estos bombillos pueden causar migraña, mareo, ataques, romper la concentración, ansiedad y fatiga.

El mercurio es una neurotoxina potente, aún más peligrosa en niños y mujeres embarazadas. Es altamente tóxica para el sistema nervioso, cerebro, riñones e hígado. También puede perjudicar a los sistemas inmune, reproductivo y cardiovascular. Estos bombillos son capaces de provocar cáncer, debido a que contienen estos carcinógenos: el fenol y la naftalina.

Por otro lado, los bombillos ahorradores pueden emitir rayos UV, cuya radiación en perjudicial para los ojos y la piel. Esta radiación ataca el sistema inmune y causa daños a la piel que evitan que esta produzca vitamina D-3. Si aún quieres utilizar el producto, es bueno que sepas que debes hacer en caso de que alguno se rompa en tu hogar.

En primer lugar no debe haber más personas ni mascotas en lugar. Apaga aires acondicionados y sistemas de calefacción. Abre ventanas y puertas para que el cuarto se ventile durante 5 a 10 minutos.

Para limpiar necesitas un tirro o alguna superficie adhesiva. Una cartulina o papel rígido. Una bolsa de plástico o un frasco de vidrio con su tapa. Toallitas húmedas desechables o un papel absorbente.

No debes aspirar, ya que ese procedimiento esparcirá el mercurio. Barre los trozos de vidrios con la cartulina. Recoge los pedazos pequeños de vidrio y los restos del mercurio con el tirro. Deposita todos los restos en el recipiente de vidrios o la bolsa y cierra bien.

Desecha todos los elementos que hayas utilizado para limpiar. No dejes la cartulina o el adhesivo dentro de la casa. Deja que el cuarto se siga ventilando y no enciendas el aire acondicionado o la calefacción por unas cuantas horas.

Fuente: http://lawikiguia.com/algunos-bombillos-pueden-causar-migrana-ansiedad-y-hasta-cancer/

SI FUISTE DIAGNOSTICADO CON CÁNCER, DEBERIAS LEER ESTO DE INMEDIATO


Los protocolos de la medicina convencional no atienden adecuadamente el problema del cáncer. 

Somos buenos para cortarlo, quemarlo, envenenarlo con radiación y medicamentos, pero nunca se piensa en las causas de esta enfermedad. 

En cambio, la medicina funcional permite a pacientes y practicantes alcanzar la máxima expresión de la salud al determinar cuál es la raíz de la enfermedad y no sólo aplicar el tratamiento.

A continuación se presentan algunas estrategias que pueden ayudar a reducir la formación y crecimiento del cáncer:

Rechaza el azúcar ya que alimenta las células cancerígenas y puede provocar diabetes, enfermedad que afecta a miles de millones de personas en todo el mundo. 

Una de las primeras cosas que debes hacer para prevenir el cáncer es controlar los niveles de insulina con una dieta alta en fibras a base de alimentos integrales frescos, minimizando o eliminando alimentos procesados y cargados de azúcar.

No te expongas a alimentos que pueden causar alergias. Muchas personas no están conscientes que su organismo no tolera el gluten o que son intolerantes a la lactosa, lo que puede llevarlos a sufrir ataques al corazón, obesidad, cáncer y hasta la muerte. Si reaccionas negativamente ante estos alimentos, debes eliminarlos de tu dieta. Al mismo tiempo, debes comer más pescado y linaza que, al estar cargados de omega tres, tienen un efecto anti inflamatorio en tu cuerpo.

Debes tener unos intestinos saludables. El cáncer normalmente se origina en el sistema digestivo. No sólo el de colon, pero muchos otros tipos. 

Así que debes consumir más probióticos, prebióticos y muchos fitonutrientes como la curcumina (que se haya en la cúrcuma) y el resvetratol (presente en las uvas) para reducir el riesgo de inflamaciones en el tracto digestivo.

Evita exponerte a sustancias tóxicas como pesticidas, ftalatos, bisfenol A, mercurio, plomo y arsénico. Estos químicos generan muchos efectos negativos, dañando el sistema nervioso, contribuyendo a la obesidad y aumentando el riesgo de sufrir cáncer.

Finalmente no subestimes el poder de la mente, así que procura descansar lo suficiente, controlar los niveles de estrés y ejercitarte regularmente.

Fuente: http://lawikiguia.com/si-este-doctor-fuera-diagnosticado-con-cancer-seguiria-estos-pasos-de-inmediato/

COMER CARNES ROJAS AUMENTARÍA EL RIESGO DE SUFRIR UN DERRAME CEREBRAL


Si estas comiendo mucha tocineta, carne roja y salchichas, estas en el 50% de la población más propensa a sufrir algún ataque cerebral.

Muchos expertos han advertido que mientras más carne roja consuma una persona, aumentan las posibilidades de experimentar un derrame. En grandes cantidades, las proteínas en este tipo de alimentos puede bloquean las arterias que abastecen el cerebro, en lo que se conoce como isquemia.

Es aceptable consumir carnes rojas magras, pero es necesario limitar la cantidad. En cambio, las proteínas que aportan los pescados, mariscos, aves, legumbres y vegetales no han sido vinculadas a riesgo de derrames cerebrales. 


La data se obtuvo de 11000 personas de mediana edad que fueron supervisadas por 23 años y que no presentaban otros factores de riesgo como diabetes o ataques cardíacos.

Las personas que en general consumieron una cantidad adecuada de proteínas al día, resultaron menos propensas a requerir medicamentos para bajar el colesterol o a engordar. Esto no varió en función del género, edad o la cantidad de calorías diarias. 

Altas cantidades de huevos se asociaron a un 41% más de riesgo de sufrir algún ataque hemorrágico, pero sólo las carnes rojas tuvieron conexión con una posible isquemia cerebral.

La neuróloga Jennifer Dearborn-Tomazos estableció que, al tratarse de un estudio basado en la simple observación, es difícil determinar cómo ciertos cambios en la dieta pueden ayudar a disminuir el riesgo de derrames. 

No descarta que las personas que consumen más carnes rojas también realicen ciertas actividades que aumenten el riesgo, como por ejemplo no incluir en las comidas suficientes vegetales.

Sin embargo, la doctora afirmó que la investigación si demuestra cuanto influye nuestra alimentación en la salud. 

El estudio calcula el riesgo de ataques cerebrales a partir de cuantos carbohidratos, fibras y grasas consumimos junto a las carnes rojas; y tomando en consideración el vínculo que existe entre los ataques cardíacos y el consumo de grasas saturadas y carnes rojas.

Fuente: http://lawikiguia.com/comer-carnes-rojas-aumentaria-el-riesgo-de-sufrir-un-derrame-cerebral/

¿POR QUÉ LAS MUJERES JAPONESAS VIVEN MÁS TIEMPO Y NO SUBEN DE PESO?


Estamos seguros de que usted ya ha oído hablar de la larga vida de los hombres y mujeres japonesas, algo que se atribuye casi únicamente a la elección de las comidas y a sus estilo de vida.

Tradicionalmente, la dieta japonesa ha sido apreciada por su beneficios para mantener la buena salud – no restrinja su visión de lo que es la comida japonesa sólo al sushi.

Naomi Moriyama ha decidido compartir los principios básicos de la cocina de su país en su libro “Las mujeres japonesas no envejecen ni suben de peso”. Ella argumenta que el modo de su madre de preparar comida, le ayudó a ella y a su marido a perder algunos kilos de sobra y también a incrementar sus niveles de energía.

Los 7 secretos de los japoneses para una buenísima salud

Los principios que los Japoneses siguen al elegir, preparar y comer los alimentos, todo juega un papel importante en la “Fórmula Mágica”. Usted probablemente habrá leído de esto anteriormente, pero Moriyama los resumió en siete categorías:

1. DIETA BASADA EN PESCADO, SOJA, ARROZ, VEGETALES Y FRUTAS

Una comida japonesa hecha en casa es la clave del éxito. Olvídese de las complicadas comidas de restaurantes que son difíciles de dominar: una comida japonesa tradicional usualmente consiste de algún pescado frito, un poco de arroz a vapor, vegetales levemente cocinados, una taza de sopa de miso, un té verde y algo de fruta para el postre.

2. PORCIONES PEQUEÑAS

¿No ha notado que la comida que a usted le sirven en restaurante japonés siempre viene en platos pequeños que son placenteros para el ojo, y que a pesar de ser una porción pequeña, lo deja satisfecho?

La presentación es importante en Japón y la regla es saborear su comida lentamente.

Otras cosas que lo pueden ayudar a bajar la velocidad y comer menos incluyen:

• Los platos no deben estar repletos
• Cada variación de comida se sirve en su propio plato
• La comida se arregla de manera que demuestre su belleza natural
• Se recomienda dejar de comer cuando uno se siente 80% satisfecho

También puede usar el principio del “Control de Porciones” si usted desea perder peso. El control del tamaño de las porciones es uno de los cambios importantes que se deben hacer.

3. SECRETO: COCINAR LIVIANO

Cocinar a vapor, freír en sartén, freír por tiempos cortos sin mover la comida o freír revolviendo constantemente en un wok, son los métodos usados para preparar las comidas.

Los cocineros japoneses elijen aceites que no dañan al corazón y evitan los métodos que exponen los ingredientes a altas temperaturas por momentos largos.

También prefieren comidas frescas y se toman con calma el uso de salsas, así que usted puede percibir un sentimiento liviano en su estómago, pero al mismo tiempo se siente satisfecho.

4. NADA DE PAN, SÓLO ARROZ

La dieta japonesa no incluye nada de pan. En vez de eso, el arroz hecho a vapor se sirve con cada comida, cosa que elimina el consumo de harina de trigo refinada . En estos días, el arroz simple se puede substituir fácilmente por la variación café (arroz integral) que es más sana.

5. EL DESAYUNO SE FORTALECE CON UNA SOPA DE MISO

En Japón, el desayuno se considera una comida importante y grande, y se consume a través de varios platos pequeños. Un recipiente de sopa de miso, que es rica en probióticos, muchas veces se degusta con la primera comida del día para dar un empujón extra.

6. MENOS POSTRE

Los postres azucarados no son de costumbre en Japón. Los postres son servidos, pero son más pequeños y no se sirven tan frecuentemente como en occidente, donde estamos acostumbrados al azúcar blanca refinada.

7. ACTITUDES DIFERENTES HACIA LA COMIDA Y LA DIETA

Las mujeres japonesas crecen siendo enseñadas a gozar de la comida y a consumir una gran variedad de alimentos; no se preocupan tanto de hacer dietas como las mujeres occidentales.

También, hacer ejercicios “de imprevisto”, como caminar en vez de andar en coche, mantiene a las japonesas delgadas, ya que ser activo es una parte importante de la rutina cotidiana.

Fuente: http://www.healthyandnaturalworld.com/why-japanese-women-live-the-longest-and-dont-get-fat/
Fuente: http://senderosaludable.net/por-que-las-mujeres-japonesas-viven-mas-tiempo-y-no-suben-de-peso/

ENCUENTRAN COMO EL CORAZÓN SE SANA A SÍ MISMO ¡INCLUSO DESPUÉS DE UN ATAQUE CARDIACO!


Una buena noticia desde el mundo de la medicina está llegando a todas las personas que han sufrido de enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, se diseñó una terapia que ayudará a que nuestro órgano más importante se recupere, incluso si ha existido un paro cardíaco…

Millones de personas en todo el mundo viven con alguna disfunción cardiaca importante, y hasta la fecha se afirma que no ha habido ninguna cura. ¡Pero ahora un equipo de científicos de Oxford y UCL hizo un hallazgo en el área de la cardiología que lo cambiará todo!

¡Ellos diseñaron un tratamiento que estimula el corazón para sanarse y recuperarse después de un ataque al corazón! Aunque esto suene a ciencia ficción, con estímulos reales, el músculo cardíaco puede restaurarse rápida y efectivamente de manera natural.

Expertos académicos están trabajando para acelerar este proceso utilizando una sola proteína, y esperan que su descubrimiento conduzca a una nueva generación de fármacos para las enfermedades cardiovasculares.

A modo de aclaración, un paro cardiaco ocurre con mayor frecuencia después de un infarto al miocardio; cuando el corazón se vuelve más débil y menos capaz de bombear sangre a través del cuerpo. 


Por desgracia, una cuarta parte de los pacientes que reciben un diagnóstico de alguna función cardiaca deteriorada muere dentro de cinco años. Lamentablemente hay muy pocos tratamientos farmacológicos u operaciones que pueden ralentizar o detener el proceso degenerativo de este órgano vital.

En sus experimentos en el laboratorio, los científicos han descubierto que después de un ataque cardiaco, el corazón comienza naturalmente a sanar y construir nuevos vasos linfáticos, -que son cruciales para el transporte de las células muertas y bacterias- y así el corazón se repara.

A pesar de este hecho, es natural que este proceso sea lento.

Sin embargo, esta auto-recuperación puede ser acelerada con la ayuda de una proteína llamada VEG FC. Los científicos comentan que, en base a resultados anteriores, pronto serán capaces de desarrollar una terapia de proteínas para estimular al corazón a recuperarse por completo con mayor rapidez.

“Hemos demostrado que en los pacientes que han sufrido un ataque al corazón, el estimulante indicado (proteína), puede dar un resultado fantástico” -comentan los expertos. “El uso de esta proteína, activa el sistema linfático lo que facilita que el músculo del corazón pueda sanar” –añaden.

¡Además, el daño causado por el ataque al corazón se reduce al mínimo, y la función de bombear sangre mejora significativamente” – dijo el profesor de Oxford Paul Riley.

Su colega de la UCL, Linda Klotz, cree que estos hallazgos, sobre el importante rol del sistema linfático en la recuperación luego de un ataque cardiaco, son un paso enorme y emocionante para el futuro de la medicina regenerativa.

Fuente: http://www.cuisineandhealth.com/revolutionary-found-how-the-heart-can-be-cured-itself-even-after-a-heart-attack/
Fuente: http://senderosaludable.net/encuentran-como-el-corazon-se-sana-a-si-mismo-incluso-despues-de-un-ataque-cardiaco/

EL TOMABA ESTO TODOS LOS DÍAS Y VIVIÓ POR 152 AÑOS !


Aunque usted no llegue a vivir 152 años, esta sigue siendo la bebida más sana que le puede ayudar a llevar una vida larga y saludable.

Un hombre llamado Thomas Parr, un modesto campesino inglés, mantiene el record por haber sido la persona más vieja del mundo: vivió 152 años!

Thomas vivió un siglo y medio gracias a la bebida que consumió todos los días: el suero.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL SUERO

El suero hace milagros para la salud y se puede beber desde el momento en que uno nace hasta el momento que padezca. El suero es un líquido que contiene un 1 % de albumen y 93 % de agua. Es muy rico en potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, cobalto, manganeso, vitaminas, encimas importantes y aminoácidos. Y lo mejor es que el suero es bajo en calorías: 100 gramos de suero contienen sólo 2 calorías.


LA BEBIDA MÁS SANA CONTRA ENFERMEDADES AL HÍGADO

Un hígado sano es una de las claves para una buena salud y el suero es un excelente limpiador del hígado. Si esta sufriendo de cualquier tipo de enfermedad al hígado, comience a tomar suero todos los días. El suero contiene beta-lactoglobulina, que alimenta al organismo con aminoácidos que ayudan a mejorar la calidad de vida en gente que ha sido diagnosticada con cirrosis.

GRANDIOSO PARA PERDER PESO Y GANAR RESISTENCIA

Si usted es un adicto al deporte, si esta tratando de bajar de peso o si esta estresado, definitivamente debería añadir suero a su menú cotidiano.

El suero es rico en electrolitos, mantiene al cuerpo hidratado y entrega más energía.

El suero es el ingrediente principal en la producción de proteínas, y todos los atletas usan proteínas como suplemento.

El suero ayudará a los músculos a recuperarse más rápido y ayudará a construir músculos más fuertes.

El suero también es bueno para los nervios, ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre y también la presión alta.


REMEDIO NATURAL PARA LA DIGESTIÓN

El suero reduce las bacterias acumuladas en los intestinos y regula el nivel de ph en el estómago. El suero es altamente recomendado si usted está sufriendo de congestión, flatulencias, calambres e inflamaciones al intestino. Este antiguo remedio también puede ayudar con el agotamiento, el estrés, comer demasiado, cándida y también ayudará a liberarse de las toxinas acumuladas en el organismo.

PREPARACIÓN Y USO


La mejor parte es que se puede hacer su propio suero de leche cruda o simplemente comprarlo en negocios donde vendan alimentos de calidad. El suero de cabra es el mejor. La parte más importante es no usar leche de animales que han sido alimentados con hormonas. De 2,5 galones de leche puede sacar 2,4 galones de suero y 4 kilos de queso.

El suero es un diurético natural y es por eso que es recomendando beberlo moderadamente. Se puede comenzar tomando 5 onzas, 3 veces al día y luego incrementar la dosis gradualmente. Si sufre de problemas digestivos agregue 1 cucharadita de suero a un vaso de agua y bébalo antes de las comidas. El suero también se puede utilizar para el cuidado de la piel y del cabello.

Fuente: http://senderosaludable.net/el-tomaba-esto-todos-los-dias-y-vivio-por-152-anos/

¿Como reconocer cuando un dolor de cabeza te puede matar?


Hay dolores de cabeza que no son peligrosos y por lo general se desencadenan por la tensión, el estrés o los senos paranasales, pero existen otros dolores de cabeza a los cuales debes ponerle mucha atención si sientes estos síntomas. 

Los dolores de cabeza resultan ser muy incómodos cuando llegan, por eso es bueno detectar a tiempo que los causa, con el fin de evitar que estos ocurran frecuentemente, aquí te decimos cuales son los tipos de dolores de cabeza más peligrosos 

Estos dolores de cabeza son peligrosos: 

Dolores de cabeza trueno 

Un dolor de cabeza debido a la hemorragia cerebral después de un derrame cerebral, lesión en la cabeza o el aneurisma es grave y frecuente y ocurre repentinamente en un solo minuto. 

Dolor de cabeza después de una lesión 

Este tipo de dolor de cabeza que ocurre después de sufrir una lesión en la cabeza después de lo cual usted necesita atención médica urgente. Consulte a un médico, ya que puede tener una conmoción cerebral. Incluso una lesión menor en la cabeza puede causar dolor de cabeza debido a una hemorragia cerebral. 

Dolor de cabeza empeora al caminar 

Si usted va a la cama con un dolor de cabeza y por la mañana te levantas con dolor de cabeza aún más grave y se empieza a vomitar que la situación puede ser muy peligroso. Preste atención si el dolor es más severo mientras camina o hace ejercicios y los analgésicos no ayudan, ya que puede ser un síntoma de tumor cerebral 

El peor dolor de cabeza de su vida 

Este dolor de cabeza comienza en la cabeza y el cuello, en el momento en que sienta rigidez del cuello, confusión, vómitos y la luz le molesta. Puede ser un signo de hemorragia causada por aneurisma cerebral raptada, lo que significa que se necesita una atención médica tan pronto como sea posible. Dolores de cabeza repentinos Dolores de cabeza repentinos que van junto con el dolor severo, debilidad de los brazos, piernas y cara, entumecimiento en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o caminar, y problemas con la visión en un ojo o en ambos. Inmediatamente visitar a un médico, ya que puede ser un signo de un ataque al corazón. 

Dolor de cabeza inusual 

Si usted piensa que el dolor de cabeza es extraño no lo dudes y consultar a sus médicos sobre todo si: Los dolores de cabeza empeoran con: Fiebre, vómitos y náuseas, junto con el dolor de cabeza Incapacidad para realizar las actividades diarias normales Visión y habla dificultades 

Convulsiones 

La gravedad, la ubicación y la frecuencia del cambio de dolores de cabeza Dolor de cabeza después de correr, el sexo o el levantamiento de pesas Dificultad para respirar Pérdida de la memoria, el desequilibrio, confusión e incapacidad para mover las extremidades fácilmente 

Visto en: healthyandnaturallife.com
Más información: http://www.consejosdesalud.info/2015/10/como-reconocer-cuando-un-dolor-de.html

COMO EL FLUOR AFECTA A LA GLÁNDULA PINEAL


El flúor fue agregado por primera vez al suministro de agua publica en algún momento después de la segunda guerra mundial, en un esfuerzo por mejorar la salud general de los dientes.

Y a pesar de la “buena intención”, el público no se anticipó a los peligros para la salud.

Ahora, cada vez más gente está admitiendo los efectos, y uno de ellos es que el flúor produce daños en la glándula pineal.

Si nunca habías oído hablar de la glándula pineal, debes saber que ella cumple un trabajo muy importante. Ubicada al centro del cerebro, es la responsable de la síntesis de melatonina (que se encarga de mantener el ritmo normal del cuerpo y de los ciclos de sueño) y también ayuda a convertir las señales entre el sistema nervioso y el sistema endocrino.



Desafortunadamente, la glándula pineal puede desarrollar problemas debido a que puede absorber mucho flúor, incluso más que nuestros huesos.

Otro dato importante sobre la melatonina: se piensa que actúa como un neuro-protector que jugara un papel importante en el proceso de envejecimiento y en la enfermedad de Alzheimer, por lo tanto, cuando se daña por elementos como el flúor, puedes imaginar que es lo que pasa.

Nuestros huesos están expuestos al flúor tóxico mucho más de lo que pensamos. La Organización Mundial de la Salud sugiere: “Los niveles de flúor sobre 1,5 mg. por litro, producen picaduras en los dientes y se deposita en los huesos”. Y debido a que bastante agua del suministro público en muchos países del mundo todavía es fluorada, estamos expuestos a niveles entre un rango de 2 a 5 mg. por litro. Y esto ni siquiera tomando en cuenta el flúor en los productos dentales.

Volviendo a la glándula pineal… el flúor puede acumularse y calcificarse en la glándula, bloqueando su eficacia, y estos depósitos pueden empeorarse en tanto envejecemos. Una glándula pineal bloqueada puede conducir a condiciones como problemas de sueño o aumentar de peso. Incluso, un estudio sugiere que la calcificación tóxica podría llevar a un inicio temprano de la pubertad en las niñas.

COMO DESINTOXICAR LA GLÁNDULA PINEAL

Si quieres desintoxicar la glándula pineal del flúor, existen algunas formas fáciles de hacerlo! Lo primero es dejar de consumir agua fluorada, esto significa que probablemente deberás mantenerte alejado del agua del grifo (llave, canilla), eligiendo agua alcalina o destilada.

Otra cosa que puedes intentar es comenzar a utilizar productos dentales libres de flúor.

El yodo puede ser otra herramienta útil para desintoxicar la glándula pineal del flúor excesivo.

Y ahora que ya sabes un poquito más sobre como el flúor puede afectar a la glándula pineal ¿qué harás para evitarlo?

*****

Por el Doctor Edward F. Group, fundador y Director Ejecutivo del Global Healing Center. Ha estudiado métodos naturales de curación por más de 20 años y ahora enseña a individuos y profesionales de todo el mundo.

Fuente:http://senderosaludable.net/como-el-fluor-afecta-a-la-glandula-pineal/

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tu regalo de navidad.


Navidad es tiempo de amor, esperanza, alegría y generosidad. Hoy en Los Test / Ser Feliz es gratis queremos decirte que eres muy importante para nosotros y queremos darte un regalo, que esperamos te resulte muy útil en este nuevo 2016.

Elige tu regalo favorito y a continuación descubre su maravilloso mensaje.

Si elegiste el regalo 1: El regalo para ti es valentía. Eres una persona llena de muchos talentos y de muchos sueños; 2016 es tiempo de hacer que todos tus sueños se conviertan en realidad. Todos los proyectos y todas las victorias que has imaginado por tanto tiempo empezaran a tomar forma solo cuando tengas el valor de empezar a caminar el camino que te lleva hacia ellos. Es cierto que algunas veces da miedo, pero recuerda que siempre es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin haberlo siquiera intentado. Si puedes soñarlo, seguro que puedes lograrlo. Lectura recomendada: 7 pasos para alcanzar tus sueños.

Si elegiste el regalo 2: El regalo para ti es un poco de paciencia. La vida tiene un ritmo natural, no es posible empezar a correr sin antes haber aprendido a caminar. Tu compromiso es trabajar con amor, voluntad y valentía, confiando en que cada una de tus acciones son semillas que muy pronto darán sus frutos, pues todo lo que siembras cosechas y todo lo que das volverá a ti, en diferentes momentos, de diferentes formas, pero siempre ha de volver. Aprender a aceptar el ritmo de la vida y fluir con él te permitirá vivir de una manera más plena, autentica y sin duda mucho más feliz. Lectura recomendada: Libérate de la ansiedad.

Si elegiste el regalo 3: El regalo para ti es un poco de calma. Es muy probable que te caracterices por ser una persona alegre, entusiasta, activa y en algunos casos muy impulsiva. Te gustan las emociones intensas y disfrutas vivir tu vida al máximo. Todo lo anterior está bien, pero es importante que hoy comprendas que un poco de calma en tu vida te hará disfrutar de tu vida de maneras más profundas y honestas. Tu mente inquieta pasa mucho tiempo pensando en el futuro y por eso se pierde de cosas maravillosas que están ocurriendo en este preciso instante. Comprométete a poner un poco más de paz en tu vida y verás cómo empiezas a experimentar un maravilloso sentimiento de plenitud. Lectura recomendada: Paz y tormenta.

Si elegiste el regalo 4: El regalo para ti es un poco más de determinación. Eres una persona con una capacidad imaginativa maravillosa. Es muy probable que en tu mente hayan todo el tiempo ideas de proyectos, negocios y un sin número de actividades que te gustaría realizar, lo realmente importante es tener la determinación para convertirlas en realidad. Haz la promesa que el 2016 será el año de pasar de la imaginación a la acción y ve con firmeza y entusiasmo por todas las cosas maravillosas que la vida guarda para ti. Recuerda que con los sueños más que la velocidad que avances, lo realmente importante es nunca dejar de avanzar. Lectura recomendada: 7 actitudes que cambiarán tu vida.

Si elegiste el regalo 5: El regalo para ti es un poco de optimismo. Te sorprenderás todos los cambios maravillosos que podrías experimentar en tu vida realizando tan solo un pequeño cambio de actitud. Recuerda que tener un día estupendo solo depende de tu actitud, por eso hoy, prométete con amor y determinación que cada nuevo día vas a darle lo mejor de ti a la vida y verás con la vida te dará lo mejor de ella. Recuerda que tus pensamientos son el material del que se construye tu realidad. Por esta razón cree en todo lo que haces, intenta todo lo que sueñas y ten pensamientos que iluminen tu vida y la de las personas a tu alrededor. Lectura recomendada: 7 pasos para aprender a ser positivo.

Si elegiste el regalo 6: El regalo para ti es un poco más de confianza. Eres el arquitecto de tus sueños y tienes la capacidad de construir cosas maravillosas. Solo recuerda que cada vez que dudas de tu gran poder, le das poder a tus dudas. Por eso desde ahora, cree en ti y cree en que con trabajo, voluntad y valentía todo lo que siempre has anhelado lo podrás convertir en maravillosa realidad. El primer paso para crear es creer. Este 2016 cree y sé muy feliz. Lectura recomendada: Los 7 secretos del éxito.

Esperamos que tu regalo resulte muy útil para tu vida. En Los Test / Ser Feliz es Gratis te deseamos un maravilloso año 2016.

Fuente: http://www.lostest.com/2015/12/regalo.html

LAS 10 MEJORES FUENTES DE ZINC PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y PREVENIR LA INSUFICIENCIA CARDIACA.


El zinc es un metal que el cuerpo utiliza para construir proteínas y enzimas. El zinc es muy flexible, se puede unir en diferentes formaciones para construir múltiples proteínas, acelera la transformación química facilitando sus operaciones internas, y es una fuente reutilizable de la producción, por lo que ni siquiera es necesario mucho.

Sin embargo, cuando se tiene insuficiencia de zinc, se altera el crecimiento normal y la función inmune. La deficiencia de zinc en los niños puede acarrear un lento crecimiento, y en los adultos, problemas de cicatrización, con la visión, y problemas con la función inmune. Cualquier persona que tenga insuficiencia de zinc tendrá trastornos en el sistema inmunológico.

Las 10 Mejores Fuentes De Zinc Para Fortalecer El Sistema Inmunológico y Prevenir La Insuficiencia Cardiaca.

Aquí tiene 10 alimentos que son buenas fuentes de zinc:

1. Ostras.

Una ostra de tamaño medio tiene aproximadamente 5,3 mg de zinc. También son altas en proteínas, bajas en calorías, y vitaminas C, B-12, y hierro, además de ser un afrodisíaco.

2. Cangrejo y langosta.

El cangrejo y la langosta proporcionan casi la mitad de la dosis diaria recomendada de zinc. Las sardinas, el salmón, la platija y el lenguado también son fuentes de zinc, pero no contienen tanto.

El pescado es saludable para el corazón y si a eso se le añade el zinc que contienen el cangrejo y la langosta los hace aún más saludable beneficiando así al sistema inmunológico.

3. Carnes y Aves.

La carne roja es una de las maneras más fáciles de adquirir zinc para el cuerpo, pero el cerdo y el pollo también lo son. Unos 100 gr de pollo contiene el 6% de la dosis diaria recomendada de zinc.

4. Huevos.

Un huevo mediano proporciona el 4 por ciento de la dosis diaria recomendada de zinc.

5. Legumbres

El Hummus, los garbanzos, y frijoles negros son excelentes fuentes de zinc. Un cuarto de taza de hummus contiene un 7 por ciento de la dosis diaria recomendada, un cuarto de taza de garbanzos y de lentejas tienen un 4 por ciento, y la misma cantidad de frijoles negros tiene un 3 por ciento de la dosis diaria recomendada. Las legumbres también son bajas en grasa y altas en fibra, lo que da una sensación de saciedad y dan un impulso de energía.

6. Vegetales.

Todas las verduras son saludables, pero las setas, la espinaca, el brócoli, la col rizada, y el ajo proporcionan zinc además de proporcionar otros nutrientes y vitaminas saludables.

7. Nueces y semillas.

Las semillas de calabaza o los piñones son buenas fuentes de zinc, al igual que los anacardos, los cacahuetes y las semillas de chía.

8. Granos enteros.

Los cereales integrales como el arroz, la avena y la quinoa contienen fibra, vitaminas, minerales y zinc.

9. Chocolate negro.

El chocolate negro es bueno para la salud del corazón y una buena fuente de zinc, pero se debe tomar con moderación. El chocolate puede proporcionar entre un 5 y un 6 por ciento de la dosis diaria recomendada de zinc.

10. Yogur.

En el yogur se unen el calcio y el zinc. Sólo una taza de yogur orgánico proporciona un 15 por ciento del valor diario de zinc y se puede añadir a otros alimentos que contengan zinc.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/las-10-mejores-fuentes-de-zinc-para-fortalecer-el-sistema-inmunologico-y-prevenir-la-insuficiencia-cardiaca/

CONOZCA LOS 6 ALIMENTOS CLAVE PARA MANTENER SUS PULMONES SIEMPRE PURIFICADOS!


El sistema respiratorio está constantemente en funcionamiento, y su función es la de tomar el oxígeno del aire, que es necesario para las funciones celulares en el cuerpo, y expulsar hacia el exterior el dióxido de carbono producto de esas funciones.

El aire puede contener sustancias dañinas que entran en el cuerpo como puede ser el polvo, hongos, moho o sustancias irritantes entre otros organismos y que pueden dañar a los pulmones, que son los órganos más grandes del cuerpo y que conforman el sistema respiratorio.

Debido a la contaminación, toxinas y el estrés diario, se hace necesario mantener a los pulmones limpios y desintoxicarlos ya que su acción de tomar oxígeno podría verse dificultada.

Simplemente con la ingesta de ciertos alimentos podemos ayudar a desintoxicar los pulmones, ya que por ejemplo la vitamina C que proseen algunos de ellos ayuda a eliminar los radicales libres, así como la vitamina E ayuda a desintoxicar.

Los siguientes alimentos ayudan a mantener los pulmones limpios:

-Verduras crucíferas.

Estas verduras, como son la col rizada, el repollo o el brócoli, contienen azufre y antioxidantes que cuando se consume regularmente pueden ayudar a deshacerse de las toxinas e los pulmones, así como también son beneficiosas para desintoxicar el hígado.

-Alimentos con carotenoides.

Los carotenoides son sustancias de origen vegetal que se pueden convertir en el cuerpo fácilmente al digerirlos en vitamina A, la cual se ha demostrado reduce el riesgo de los ataques de asma.

Los alimentos ricos en carotenoides se distinguen por su color rojo y naranja como pueden ser las naranjas, pimiento rojo o las zanahorias.

-Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 benefician a todo el sistema en general así como al sistema respiratorio ya que su consumo puede prevenir enfermedades respiratorias crónicas como puede ser el asma.

Alimentos como las nueces, linaza y los pescados grasos como el salmón son algunas fuentes de ácidos grasos omega-3.

-Folato.

Se ha comprobado que el folato es eficaz en la prevención del desarrollo de cáncer de pulmón.

Si es usted fumador o lo ha sido, es especialmente importante seguir una dieta rica en folato.

Entre los alimentos que contienen folato se encuentran los espárragos, espinacas o las remolachas.

-Ajo.

Este súper alimento conocido por sus grandes propiedades, puede ayudar a combatir la inflamación y las enfermedades que van asociadas a ella, entre las que se incluyen el asma.

El ajo también puede ayudar a proteger los pulmones del daño oxidativo de las células debido a que es rico en antioxidantes.

-Alimentos ricos en vitamina C.

La vitamina C ayuda a que los pulmones sean más eficientes en el uso del oxígeno para el cuerpo.

Alimentos ricos en vitamina C pueden ser las frutas cítricas, melón y los pimientos.

Incluya o aumente en su dieta la ingesta de estos alimentos para mantener los pulmones sanos, así como para ayudar a la salud de su cuerpo en general.

Fuente:http://www.stethnews.com/2313/6-best-lung-cleansing-superfoods/
Fuente: http://www.ignisnatura.cl/conozca-los-6-alimentos-clave-para-mantener-sus-pulmones-siempre-purificados/

CALDO CURATIVO DE CEBOLLA PARA ALIVIAR AL RIÑÓN


Esta es una verdura muy buena ya que es antiséptica, es excelente para combatir problemas renales, resfríos, gripes,o algunos trastornos tales como infecciones de orina, retención de líquidos o cálculos en el riñón.

Tiene una enorme cantidad de minerales, como cobalto, yodo, cobre, calcio, fosforo, silicio, hierro etc.

La cebolla se transforma en un alimento que sirve para depurar nuestro cuerpo sobre todo el riñón, nos ayuda a tener más nutrientes y un sabor único y diferente, se puede mezclar tipos de cebollas blancas y moradas.

Como preparar caldo curativo de cebolla:

Para que esto sea totalmente efectivo tomar, 2 cebollas y 2 litro de agua, luego hacer el caldo y beberlo en el día, esto se puede guardar en la nevera por solo dos o tres días no más.

Para proceder y hacer el caldo se tiene que hervir la cebolla por el litro de agua, es recomendable que se agregue un par de ramitas de perejil para a si darle un sabor más agradable y a la vez ayudaremos a que el riñón se limpie más profundamente.

¿Cómo lo podemos tomar?

Al empezar este día se tendrá que tomar dos vasos en nallunas, y a la media hora desayunar.

Recordar que no se debe tomar mucho caldo durante las noches y envés de dormir se tendrá que levantar al baño.

El caldo se puede tomar de a poco durante el día, este debe estar tibio al consumirlo, y se puede colocar un poco jugo de limón.

Propiedades:

Combate las inflamaciones.

Mejoran la función respiratoria.

Es diurética, por la cual nos ayuda en la retención de líquidos, edemas, parpados hinchados, etc.

Es un muy buen antioxidante.

Nos protege de las enfermedades cardiovasculares.

Es antiséptica, antimicótica, antimicrobiana: ayuda a combatir las inflamaciones causadas por las bacterias, hongos y microbios.

Precaución:

Solo algunas personas pueden dejar pasar la cebolla cuando esta cruda como si nada, por lo tanto no es para preocuparse, pues en el caldo está totalmente cocida, y si aun tomando ese caldo siente que su cuerpo no la puede digerir bien es de recomendar que no siga con esto.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/cura-de-caldcaldo-curativo-de-cebolla-para-aliviar-al-rinonos-cebolla-para-aliviar-al-rinon/

20 DOLORES CORPORALES DIRECTAMENTE LIGADOS A UN ESTADO EMOCIONAL ESPECÍFICO


El dolor es un sentimiento normal del cuerpo, y tiene 3 tipos de manifestación: energía, percepción y manifestación física.

Cada tipo de dolor puede estar relacionado con un estado emocional específico en nuestro interior. Esto significa que aunque seamos personas mayores, todavía tenemos muchas lecciones que aprender de la vida, para evitar el dolor. Una vez que la lección ya se ha incorporado, entendido y aprendido firmemente en nuestras vidas, ya puede ser enseñada a otras personas para que el dolor simplemente desaparezca.

Evidentemente, los dolores se sienten en alguna parte del cuerpo. Las experiencias de la vida se manifiestan directamente a través del cuerpo y cuando pasamos por un estrés emocional, el organismo muestra exactamente cuál es el problema. Lo único que tenemos que hacer es decodificarlo.

Dolor en los músculos: representa la desafiante capacidad de movernos en la vida. Nos indica qué tan flexibles somos con nuestras experiencias en el trabajo, en el hogar y con nosotros mismos. Trata de ser como el agua que se adapta a la vasija…

Dolor de cabeza: limitar la toma de decisiones. Las migrañas suceden cuando sabemos la decisión que debemos tomar, pero no lo hacemos. Asegúrate de tomarte un tiempo diariamente para relajarte. Haz algo que te ayude a aliviar esa tensión.

Dolor en el cuello: es un indicador de que puedes tener dificultades para perdonar a los demás, e incluso a ti mismo. Si te duele el cuello, reflexiona en las cosas que te gustan de ti y de los demás. Medita en la compasión…

Dolor de encías:
está relacionado a decisiones que no tomas o que no toleras. Debes tener tus metas claras para ir hacia ellas!

Dolor en el hombro: puede indicar que estas llevando una gran carga emocional. Céntrate en la resolución proactiva de un problema y en distribuir esa carga a las demás personas que existen en tu vida.

El dolor de estomago sucede cuando, en sentido figurado, no has digerido una situación negativa. La sensación de vacío al no ser respetado causa una sensación en el estómago, y una pena profunda.

El dolor en la parte superior de la espalda indica que te hace falta apoyo emocional. Puede que sientas que nadie te quiere. Si estás soltero, podría ser hora de que conozcas a alguien.

El dolor en la parte baja de la espalda puede significar que el dinero te tiene preocupado o que te falta apoyo emocional. Puede ser el momento de pedir un aumento de sueldo o hacerte asesorar por planificador financiero para que te ayude utilizar mejor el dinero.

Dolor al hueso sacro y el hueso de la cola: puedes estar “sentado” sobre un asunto el cual debe ser dirigido. Llega al fondo del asunto y verás la resolución.

El dolor en el codo tiene mucho que ver con la resistencia a los cambio en la vida. Quizás sea el momento de atreverse a mover las cosas, o por lo menos liberarte!

Dolor en los brazos: estás llevando algo o a alguien como una carga emocional. Puede ser el tiempo de preguntarse ¿por qué sigo llevando esta carga?

Dolor en las manos: simboliza que nuestro vínculo con los demás no se conecta. Si te duelen las manos, puede significar que no extiendes la mano lo suficiente a los demás. Trata de hacer nuevos amigos, restablece al conexión!

Dolor en las caderas: si has tenido miedo de moverte, eso se puede manifestar con un dolor en las caderas. El dolor en las caderas puede ser un signo de que eres muy resistente a los cambios y al movimiento. También puede señalar cautela en la toma de decisiones. Si estás pensando en ideas grandes, es hora de tomar la decisión. El dolor a las caderas, en general se relaciona al apoyo. Cuando se deslizan, generalmente se relaciona con un desequilibrio sobre como te estás relacionando con la vida. Sintiendo la falta de amor y apoyo.

Dolor en las articulaciones: como los músculos, las articulaciones son flexibles. Ábrete a nuevas formas de pensar, a nuevas enseñanzas y experiencias en la vida.

Dolor en las rodillas: las rodillas simbolizan nuestra relación con otra persona. Los problemas a las rodillas indican un problema para “doblarse”, para aceptar las cosas como son.

El interior de las rodillas se refiere a la comunidad, el trabajo, los amigos; el exterior se relaciona a los problemas personales. Recuerda: eres un humano, un simple mortal. No permitas que tu ego domine tu vida. El voluntariado puede ser muy beneficioso.

El dolor dental expresa el hecho de que no te gusta tu situación. Este disgusto reiterado afecta a tus emociones cada día de tu vida. Recuerda que una situación pasa más rápido si te concentras en los aspectos positivos.

El dolor en los tobillos muestra que no nos concedemos el derecho al placer, o a darte gustos. Quizás sea tiempo de ser mas tolerante contigo mismo y de perdonarte. Trata de darle sabor a tu vida amorosa!

El dolor que causa fatiga: aburrimiento, resistencia y negarse a lo que se necesita para moverse hacia adelante.
“¿Qué sigue ahora?” Ábrete a esa pequeña voz que habla despacio y te empuja suavemente a vivir nuevas experiencias!

Dolor a los pies: cuando estás deprimido, es posible que sientas un dolor en los pies. Mucha negatividad puede tener lugar bajo tus pies. Disfruta los pequeños placeres de la vida. Adopta una mascota o encuentra un nuevo pasatiempo, una pasión nueva. Busca la alegría.

Un dolor inexplicable en varias partes del cuerpo: La estructura celular del cuerpo se renueva constantemente, y durante este proceso se purga de energías negativas. El sistema inmunológico y todos los sistemas se debilitan. Así que mientras el cuerpo parece estar enfermo, esto es mas o menos un estado de compensación. Debes saber que pasará!

Fuente:http://senderosaludable.net/20-dolores-corporales-directamente-ligados-a-un-estado-emocional-especifico/

RE-ENERGIZA TU CUERPO COMPLETO EN 5 MINUTOS CON ESTA ANTIGUA TÉCNICA JAPONESA


Muchas veces podemos encontrar los mejores remedios cuando miramos al pasado. No importa cuánto la ciencia se haya desarrollado en los años recientes, todavía no tiene comparación con el conocimiento y la experiencia obtenida con los miles de años de experiencia.

Los remedios más efectivos e interesantes vienen de oriente.

Hoy aprenderás sobre un sorprendente tratamiento basado en el arte japonés del “Jean Shin Jyutsu”. Este tratamiento puede traer equilibrio emocional, sólo por masajear puntos específicos de la mano.

¿Cómo funciona?

El Jean Shin Jyutsu nos enseña que cada dedo y cada punto en la mano está relacionado con un órgano particular del cuerpo, mientras que cada órgano se relaciona con emociones específicas. Esto significa que puedes controlar la salud de tus órganos y la función de tus emociones simplemente masajeando tus manos.

Entonces, si tienes la intención de crear un impacto sobre tu vejiga, deberías aplicar presión en medio de la mano, mas o menos a 2 cms. de la parte de abajo.

Puedes practicar con cada dedo y refrescar todo tu cuerpo. Aplica la presión durante 3 minutos en cada punto. Presentaremos una breve guía sobre el rol de diferentes secciones del cuerpo.

Pulgar

Órganos: bazo y estómago.
Emoción: depresión, ansiedad.
Síntomas: nerviosismo, dolor abdominal, dolores de cabeza, problemas a la piel.

Dedo Índice

Órganos: riñones y vejiga.
Emoción: confusión, miedo.
Síntomas: problemas con el sistema digestivo, dolor muscular, dolor de espalda, dolor de muelas.

Dedo Medio

Órganos: hiel e hígado.
Emoción: mal genio, ira.
Síntomas: migraña, problemas a la visión, problemas con el flujo sanguíneo, fatiga, dolor menstrual, dolor de cabeza frontal.

Dedo Anular

Órganos: colon y pulmones.
Emoción: dolor, pesimismo y tristeza.
Síntomas: digestion pobre, asma, problema respiratorios.

Utilizando el Método ¿Funciona?

Por ejemplo, si tienes sentimientos de miedo y confusión, o estás sufriendo de dolor muscular, dolor de muelas o problemas con tu digestión, puedes intentar aplicar una leve presión sobre tu dedo índice durante alrededor de 3 minutos. ¿Es efectivo? La mejor forma de averiguarlo es por tí mismo. Esto es lo que se considera “medicina alternativa”.

Este conocimiento no está respaldado científicamente y las relaciones entre distintas partes del cuerpo son, en gran medida, arbitrarias. Pero la gente ha implementado este método en los últimos miles de años, lo que señala que tiene sus ventajas. Es bien sabido que algunas partes específicas del cuerpo están relacionadas y que el estómago libera muchas hormonas que controlan nuestras emociones.

Este método es fácil de encontrar en internet y te tomará solo 3 minutos de tu tiempo, así que no tienes nada que perder si lo intentas. Podría ser efectivo para tí. Pero en caso de de que estés sufriendo una enfermedad seria, debes siempre visitar al doctor.

Usa la medicina alternativa como tratamiento complementario y como una alternativa a a los tratamientos que han demostrado ser efectivos en el laboratorio.

Fuente:http://senderosaludable.net/re-energiza-tu-cuerpo-completo-en-5-minutos-con-esta-antigua-tecnica-japonesa/

ANCIANA OKINAWENSE DE 100 AÑOS REVELA SECRETOS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA


Los secretos para tener una vida larga son inciertos. En los Estados Unidos, comúnmente se piensa que la medicina preventiva es la clave para una vida extensa y saludable.

Definitivamente, el crecimiento de la medicina ha sido un precursor para ofrecer una mayor expectativa de vida a poblaciones con acceso a atención y cuidados médicos.

Sin embargo, parecen existir poblaciones en ciertos lugares del mundo que son semilleros de longevidad, a pesar de encontrarse apartados de los avances y tecnologías médicas actuales. Por ejemplo, la isla de Okinawa, en Japón, que alberga uno de los más altos porcentajes de personas centenarias, y de más de cien años, en el mundo.


Estos no son ancianos de asilos, sino personas más bien activas que continúan disfrutando de la vida en su vejez, sufriendo de pocas enfermedades mortales -como el cáncer y problemas cardiacos- en relación a aquellos que sí tienen más y mejores acceso a cuidados médicos.

La respuesta a la pregunta ¿por qué? Va más allá de simplemente tener buena genética. Al parecer, hay cambios de vida que pueden ser incorporados, y el Estudio de “Los Centenarios de Okinawa” busca encontrar cuáles podrían ser. A continuación te presentamos 10 cosas que se descubrieron y que podrías cambiar en tu estilo de vida para ser una persona sana y longeva.

1. Sigue una dieta basada en plantas
Los okinawenses tienen una dieta que consiste en alternativas a la carne y papas típicas de los americanos. De un artículo del National Geographic se extrae que “Un enorme plato de vegetales okinawenses, tofu, sopa de miso (que es una pasta fermentada hecha con semillas de soya), y un poco de pescado o carne, tiene menos calorías que una hamburguesa pequeña,” afirma Makoto Suzuki, del Estudio de los Centenarios Okinawenses. “y a su vez tendrá muchos más nutrientes saludables”.

2. Limita o elimina la proteína animal

Lo común en Okinawa es el surtirse de alimentos del propio jardín, la granja vecina, o el conocer de dónde viene la comida que consumen. De hecho ¡puedes plantarlas tú mismo!

La carne que ellos consumen, sólo forma parte del 20% de su dieta y es, en su mayoría, magra (especialmente carne de pescado). Además, la carne que comen, es libre de hormonas y antibióticos, sin mencionar que también es libre de la crueldad que existe en las industrias agrícolas de Estados Unidos.

3. Altos niveles de grasas buenas y alimentos orgánicos (no transgénicos)
La dieta okinawense consiste en vegetales, verduras de hoja verde, granos naturales y soya fermentada no transgénica.

Ejemplos de soya fermentada incluyen el tempeh (pastel de frijoles de soya), y el miso, que junto a la linaza son maravillosos para el bienestar del hígado.

Además, consumir alimentos amargos, como el goya, puede producir un aumento en los niveles de vitamina C, magnesio, fosforo, zinc, beta carotenos, hierro, vitaminas y calcio.

4. Abstente de comer en exceso
Hay una práctica en Japón llamada Hara Hachi Bu, que se traduce como “comer menos, vivir más” u 8 es a 10. Esto significa que los japoneses dejan de comer cuando se sienten satisfechos en un 80%. Esta conducta puede haberse originado en tiempos difíciles, como la segunda guerra mundial, donde la falta de comida y la hambruna eran muy comunes. Estudios han demostrado que restringir la ingesta de calorías puede producir beneficios relacionados a longevidad.

La restricción de calorías puede producir autofagia -que es la nutrición que determinados organismos vivos realizan a expensas de sus órganos menos vitales como medio de supervivencia ante un ayuno prolongado- donde las células más viejas son limpiadas, se reducen los radicales libres y se aumenta la respuesta inmunológica y la pérdida de peso.

5. Ejercita a diario
Es muy sabido que incluso una caminata diaria puede mejorar la salud. Los centenarios de Okinawa son propensos al karate, yoga, Tai Chi y jardinear.

El tabaquismo es un hábito prácticamente inexistente, lo que conduce a un aumento en la actividad física.

El tiempo se pasa afuera, lo que activa la vitamina D en el organismo, favoreciendo la absorción del calcio, lo que a la larga, mejora la capacidad de permanecer activo.

6. ¡Sé positivo!
Los okinawenses se ubican muy arriba en la tabla del manejo del estrés, y tienen una percepción positiva sobre la vida. La vida en la isla se lleva a un ritmo lento, y las redes interpersonales son muy fuertes.

Debido a esto, los exámenes de laboratorio, arrojaron bajos niveles de compuestos inflamatorios que aumentan el riesgo de enfermedades coronarias. Como prueba, la población okinawense tiene un factor de riesgo un 80% más bajo de sufrir ataques al corazón.

7. Enfócate en la sociedad
Los humanos dependen del amor y apoyo de sus amigos y familias para tener una buena salud. A pesar de que un 80% de los okinawenses comparten sus vidas con una persona o incluso están solos, las conexiones con el resto de la comunidad son fuertes, permitiéndoles así participar en actividades relacionadas al deporte.

Las comunidades que se forman son llamadas “Grupos Moai” (en japonés, “grupos para reunirse con un propósito en común”). Estos ayudan a formar y mantener fuertes lazos entre los más ancianos. Además, envejecer en esta cultura no es una fuente de vergüenza, sino que es un signo de respeto. La familia siempre visita a los miembros más viejos y los tratan con admiración.

8. Busca tu “Ikigai”
Esto es sencillamente, el propósito de tu vida. En Okinawa, siempre vale la pena vivir la vida y el concepto de retiro o jubilación es prácticamente inexistente.

Las personas, además, también ayudan a otros a encontrar cuál es su misión en la vida. Todos tienen algo especial; un nicho que es valioso.

9. Cultiva tu espiritualidad
En esta región del mundo, la espiritualidad es una gran parte de la vida. Fíjate que no dijimos necesariamente “religión”. Tener una ceremonia, seguir un ritual, meditar, y tener un sentido de pertenencia son fuentes de inspiración para el hombre. La danza y la música son usadas para despertar el alma, y las personas no sienten temor en demostrarlo.

Celebraciones de las comunidades en las que todos forman parte son muy comunes. Las mujeres en Okinawa son consideradas sacerdotisas o chamanes.

10. Usa enfoques médicos de oriente, y busca la sensibilidad del occidente
En general, estamos entrenados para pensar que cada síntoma tienen una solución, y que esta es tan sencilla como tomarse una pastilla.

En oriente, las hierbas juegan un rol importante, como las que se usan en el Ayurveda (antiguo sistema medicinal indio) y la medicina tradicional china. Sin embargo, los japoneses y chinos tampoco tienen miedo de emplear elementos de la medicina moderna cuando sienten que es necesario.

Al parecer, la medicalización de los estadounidenses podría incluir una pequeña dosis de clases de estilo de vida de Okinawa!

Fuente: http://senderosaludable.net/anciana-okinawense-100-anos-revela-secretos-llevar-una-vida-sana/

TOP 10 PUNTOS DE ACUPRESIÓN PARA ALIVIAR DOLORES CORPORALES Y OTROS PROBLEMAS


Esta increíble manera de disminuir el dolor se usa en la medicina china desde hace miles de años. Además, ayuda a relajar cuerpo y a tratar enfermedades.

Hoy en día, este método se utiliza por muchas personas, no sólo los chinos. Se cree que esta es una de las mejores maneras de relajar el cuerpo. Se dicen que, incluso, es mejor que dormir.

Algo que debemos saber es que hay unos 400 puntos de acupresión en nuestro cuerpo. Existen 12 meridianos principales que conectan órganos específicos, organizando así un sistema de comunicación a lo largo de todo el cuerpo. Las enfermedades se producen cuando uno o más de estos meridianos se bloquean o se encuentran fuera de balance.

Algunos estudios han demostrado que esta terapia alternativa es beneficiosa para aliviar ciertos dolores y molestias.

Los puntos de acupresión necesitan ser apretados con una presión moderada durante unos pocos segundos. Cuando te encuentres trabajando en cierto punto de acupresión, asegúrate de respirar profundamente

A continuación, los 10 puntos de acupresión:

1. Hegu

Ubicación: punto entre el pulgar y el dedo índice.
Alivia dolores de cabeza.


Este punto de acupresión es conocido por tratar los dolores de cabeza. También ayuda a aliviar los dolores de muelas, dolor de cuello, dolor de hombros, artritis, estreñimiento y resacas.

Este punto de acupresión se encuentra en la zona carnosa entre el pulgar y el dedo índice, en el punto más alto del músculo, donde tanto el pulgar como el dedo índice se unen. Pulsa el punto y masajéalo durante unos minutos.

Nota:
No presiones este punto de acupresión durante el embarazo (promueve contracciones uterinas).

2. Neiguan

Ubicación: 2 pulgadas (5 centímetros) bajo la muñeca.
Reduce náuseas y vómitos.


Esta zona es conocida como punto de que cura las náuseas y vómitos causados ​​por una variedad de razones, incluyendo mareo, embarazo, post-cirugía y post-quimioterapia. También alivia el malestar estomacal, dolor de cabeza, dolor en el pecho, y el dolor y malestar ocasionados por el síndrome del túnel carpiano.

Este punto se encuentra entre los dos grandes tendones en la parte interior de la muñeca, alrededor de tres dedos por debajo de la base de la palma de la mano. Presiona el punto durante unos minutos y repite varias veces.

3. El Tercer Ojo

Ubicación: entrecejo.
Alivia la fatiga crónica y el cansancio visual.


Este punto es bueno para calmar la mente, mejorar la memoria, aliviar el estrés, la fatiga crónica, los dolores de cabeza, el cansancio visual y el insomnio. También ayuda a aliviar el dolor en los senos nasales (a causa de la sinusitis) y la congestión nasal.

En primer lugar, cierra los ojos. Luego, usando el dedo mayor, presiona el punto entre tus cejas y mantén durante unos minutos. Repite esto una vez al día.

4. Mar de la Tranquilidad

Ubicación: en el esternón.
Para la curación emocional.


Este punto de acupresión es conocido como CV 17. Presionar esta zona ayuda a restaurar el sentido de calma y a aliviar la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, la histeria y otros desequilibrios emocionales. También ayuda a estimular el sistema inmunológico.

Este punto está situado en el centro del esternón, alrededor de cuatro dedos sobre la base del hueso. Presiónalo varias veces, no aprietes por más de un par de segundos.

Nota: La columna vertebral debe estar recta.

5. Zu San Li

Ubicación: bajo la rótula.
Combate problemas estomacales.


Este punto de acupresión se utiliza para mejorar los trastornos digestivos, incluyendo la indigestión, diarrea, estreñimiento, hinchazón, gases, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Además, estimula el sistema inmunológico, combate la fatiga, fortalece el cuerpo y promueve el bienestar general.

Presiona este punto y relájate. Puedes pulsar el punto en ambas piernas simultáneamente.

6. Weizhong

Ubicación: tras la rodilla.
Alivia la artritis y ciática.


Este punto ayuda a reducir varios dolores y molestias, como por ejemplo: el dolor de rodillas y de espalda, rigidez en la espalda, artritis en rodilla, espalda o caderas, y el dolor de la ciática.

Un estudio publicado por el British Medical Journal en 2006, muestra que la acupresión puede ser más eficaz que la fisioterapia para aliviar el dolor de la espalda baja.

Pulsa el punto por un minuto y luego relájate. Después de unos minutos, repite.

7. Bladder Shu – Puntos Sacros

Ubicación: cercano al coxis.
Calma los dolores menstruales.


Este punto es bueno para relajar el útero y aliviar los dolores menstruales, reducir la ciática y el dolor en la espalda baja.

Se encuentra en el sacro, es decir, la base de la columna vertebral directamente por encima del hueso de la cola (coxis). Pulsa el punto con las dos manos por unos minutos. Repite el proceso varias veces.

8. Shen men

Ubicación: fosa triangular, en la oreja.
Ayuda a dejar de fumar.


Este punto de acupresión ayuda a deshacerse de una adicción, dejar de fumar, aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio y las enfermedades inflamatorias.

Se cree que le ayuda a dejar de fumar, haciendo que el sabor de los cigarrillos sea menos deseable.

Este punto de acupresión se encuentra en la mitad superior de la oreja, sobre el ápice de la fosa triangular.

Masajea el punto durante unos minutos. Si deseas mejores resultados, éste proceso debe ser realizado por un profesional.

9. Tianzhu o Pilar Celeste

Ubicación: costados del cuello alto, zona del musculo esplenio.
Combate el insomnio y el estrés.


Estos puntos de acupresión ayudan a reducir el estrés, la ansiedad, el cansancio, el agotamiento, el dolor de cabeza o la sensación de pesadez en la cabeza, dolor de cuello, insomnio, fatiga visual y rigidez en el cuello.

Estos puntos son dos, y están situados en un dedo de ancho por debajo de la base del cráneo en cada lado, en los músculos prominentes del cuello situados 1/2 pulgada (1 ½ cm) hacia afuera de la columna vertebral. Presiona los puntos varias veces todos los días.

10. Tai Chong

Ubicación: dorso del pie, entre el primer y segundo hueso metatarsiano.
Mejora la concentración.


Este punto es bueno para mejorar la memoria, la concentración, aliviar dolores de cabeza, y sensación de ojos cansados, ayuda a combatir la fatiga, reducir la resaca, reforzar el sistema inmunológico y prevenir las alergias, ya que mantiene la energía del cuerpo fluyendo sin problemas.

Aprieta este punto y mantén la presión durante unos minutos. Repite este proceso dos o tres veces al día.

Fuente: http://senderosaludable.net/top-10-puntos-de-acupresion-para-aliviar-dolores-corporales-y-otros-problemas/

12 RECOMENDACIONES PARA FORTALECER EL CORAZÓN Y PREVENIR RIESGOS


El corazón es el órgano mas importante del cuerpo humano.

Sin él no hay vida, por lo tanto, el ser humano no puede sobrevivir a falta del corazón.

Este órgano del tamaño de un puño, bombea sin cesar la sangre através de nuestro cuerpo durante toda nuestra vida. Es por eso y por muchas razones más que siempre es bueno preocuparse de su buen funcionamiento y tratar de prevenir todo tipo de riesgo.

12 Recomendaciones Para Fortalecer el Corazón y Prevenir Riesgos

1- Prevención de Esclerosis Arterial

Para preveneir la esclerosis arterial se recomienda comer colirrábano. Éste vegetal también sirve para uñas rotas, para inflamaciónes a las encías y ayuda contra la parondontosis.

2 – Bajar la Presión

Quien desea bajar la presión de forma natural debe comer tomates regularmente. El tomate es saludable también para el corazón y los riñones. También se recomienda en casos de reuma y artritis. Hay que esforzarse para encontrarlos orgánicos.

3 – Controlar la Presión Alta

Una de las causas principales de la presión alta es el consumo exagerado de sal. Es por eso que más vale abstenerse de la sal de vez en cuando. Se recomienda tener cuidado con sales que estan escondidas en jamones, quesos y productos listos.

4 – Mantener el Contacto con Amigos

Tener amigos, mantener una red social, siempre cuando el grupo de amigos no te tiente a fumar en exeso, te ayuda a mantener en bajo los riesgos al corazón. La estabilidad que entregan las amistades se demuestra como una medicina integral.

5- Infarto al Corazón

Los ácidos omega 3 que se encuentran en el pescado son muy saludables para el corazón. ¡Tan solo dos comidas que contengan pez en una semana reducen el riesgo de caer víctima de un infarto en un 40 % !

6- Circulación

Quien no fuma y come sano, quien posee un peso ideal y se mueve lo suficiente, ya hace bastante para reducir el riesgo de una mala circulación. Hacer deportes cuatro a cinco veces a la semana por aproximadamente 40 minutos reduce el riesgo de tener una mala circulación coronaria tambien en un 40%.

7- Taquicarida

En casos de taquicardia se requiere de ayuda inmediata. Beber un vaso de agua fría, tranquilizarce y poner los antebrazos bajo agua fría pueden ayudar a aliviar los sintomas.

Baños curativos con melisa y extracto de flores de heno igualmente pueden ser útil.

8- Tratamientos Hidroterapéuticos

Estos tipos de tratamientos pueden ayudar con los problemas al corazón, a la circulación en general o a los sistemas vasculares. También se pueden efectuar para regular la presión de la sangre.

9- Meditación y Control de la Respiración

Aquí vale primero educarse algo antes de sentarse y cerrar los ojos. La base para principiantes es la sugerencia de no atenerse a ningun pensamiento, en el budismo se usa la metafora de ver a nuestros pensamientos pasar por nuestra mente como nubes por el cielo. No es necesario tampoco cerrar los ojos, si se logra mentener una cierta concentración en combinación con una respiración lenta y controlada. Esas dos cosas en conjunto ayudan a relajarse y así disminuir el riesgo de un infarto coronario.

10- El Estrés

El estrés hace que nuestra presión suba, acelera el pulso, aumentando así los riesgos de enfermarse del corazón. Por eso se recomienda no alterarse demasiado, ceder más que menos y ocuparse de tener suficientes momentos de relajación.

11- Sobrepeso

El sobrepeso daña a los vasos sanguíneos, lleva a una presión alta y favorece la posibilidad de una arterioesclerosis. Un IMC (Índice de Masa Corporal) entre 21 y 25 es ideal para el corazón.

12- Congestión de Venas y Linfas

Congestiones a las venas y linfas se pueden evitar con el consumo de apio. El apio es conocido por su efecto limpiador y por lo tanto es usado para combatir la alta presión, la acumulación de grasa (adiposidad), el reuma y la diabetes.

¿Cuál de todas parece ser la más difícil de realizar?

Fuente: http://senderosaludable.net/12-recomendaciones-para-fortalecer-el-corazon-y-prevenir-riesgos/

¿TIENES HEMORROIDES? ¡ESTE ES EL MEJOR REMEDIO NATURAL PARA SANARLAS!


Las hemorroides son muy comunes en la gente, especialmente en hombres de edad mediana. La enfermedad se manifiesta en forma de nódulos en las venas varicosas, al final del colon, es decir, en el recto.

Existen nódulos internos y externos que son suaves y no presentan dolor sino hasta que se inflaman. En los peores casos, la enfermedad sucede por una mala nutricion y/o un estilo de vida “inadecuado”.

Las hemorroides atacan principalmente a personas que suelen permanecer sentadas y se mueven poco durante el día, y además, que consumen pocas frutas y vegetales. La enfermedad se reconoce, en un inicio, por una sensación de picor en la zona anal.

SANAR LAS HEMORROIDES

Ambas condiciones, la más severa y la menos invasiva, se curan a través de la evaporación de un té concentrado de hiedra y hojas verdes de cebolla. Usa el vapor del té cada mañana y noche por 30 minutos (como si estuvieras casi sentado sobre la vasija con el té). Luego de que pasen los 30 minutos y se enfríe, no lo botes, sino utilízalo para lavarte luego de defecar.

Bebestible para hemorroides

Ingredientes:
40 gramos de agrimonia eupatoria (hierba de San Guillermo).
40 gramos de corteza de roble.
20 gramos de hojas de hiedra.
20 gramos de olivilla (salvia amarga).

Preparación:
Corta los ingredientes finamente y mézclalos bien. Pon 10 gramos de la mezcla obtenida en una olla con un litro de agua. Déjalo hervir tapado por 1 minuto; luego, déjalo enfriar, cuélalo y ponlo en una botella.

Modo de uso:
Consume el jugo obtenido 3 veces al día, 100 ml. antes de cada comida. Luego de beber el té, toma una cucharada de miel. Después de comer, bebe 50 ml. del jugo y posteriormente toma una cucharada de aceite natural de oliva.

Fuente: http://senderosaludable.net/tienes-hemorroides-este-es-el-mejor-remedio-natural-para-sanarlas/

ANTIGUO ELIXIR RUSO DE LA JUVENTUD: 2 INGREDIENTES MÁGICOS PARA REJUVENECER TU ORGANISMO!


¿Quieres saber cuál es el elixir de la juventud? ¡Los expertos rusos dicen tener la respuesta!

De hecho, ellos sostienen que para lograr este anhelado objetivo, sólo se necesita un poco de remolacha (betarraga o betabel) y vodka de buena calidad.

Preparación: Llenar una botella, casi a su máxima capacidad con remolacha fresca finamente rallada.

Luego vierte el vodka dentro de la botella y ciérrala muy bien. Deja reposar la botella en un lugar cálido durante 12 días. Durante ese tiempo agita el frasco varias veces al día.

Cuando pasen los 12 días, cuela el líquido de la botella y bebe un vaso pequeño cada día antes de las comidas.

¡Los expertos rusos dicen que este elixir mantiene la salud, llena el cuerpo de vitaminas y energía, y si lo bebes con regularidad, te sentirás como si tuvieras alas!

Fuente: http://senderosaludable.net/antiguo-elixir-ruso-de-la-juventud-2-ingredientes-magicos-para-rejuvenecer-tu-organismo/