lunes, 28 de diciembre de 2015

¿QUÉ ES LO QUE UNA CARTERA PESADA CAUSA EN EL CUERPO Y LA SALUD?


Las carteras son uno de los accesorios de moda más populares para las mujeres, al punto en que existen mujeres que poseen toda una colección de las mismas, con variedades de modelos, colores y diseños…

Pero muchas veces portan carteras demasiado voluminosas que posiblemente mejoran la apariencia, pero que pueden dañar el cuerpo y la salud.

Esto es lo que sucede con el cuerpo cuando se usan una cartera pesada:

Su comportamiento natural comienza a cambiar: Una de las consecuencias de llevar una cartera pesada al hombro es un desorden en la postura. Cuando la cartera es colocada sobre un solo lado del cuerpo, esto impide que una mano se mueva como debiera hacerlo, mientras que la otra se mueve más.

Muchas mujeres tienen problemas para sujetarse por cusa de esto.

Causa dolor de espalda: Dado que el peso de la cartera es una carga sobre el hombro que se coloca asimétricamente, esto hace que puedan resultar trastornos en la postura. La mayoría de la gente lleva carteras en el lado dominante del cuerpo, si uno es zurdo la usará en lado izquierdo. 

La consecuencia será un desarrollo más fuerte de los músculos de ese lado, lo que significa que los músculos de la espalda deben compensar el peso, y eso lleva a dolores de espalda.

Usar una cartera pesada puede causar dolores en el hombro y los músculos localizados en el cuello. Esto puede causar entumecimiento o insensibilidad en la parte alta de la espalda, los hombros y el cuello. En algunos casos esto puede llevar a artritis, especialmente si uno lleva un peso mayor en un lado y nada en el otro.

Causa dolor de cabeza: En algunos casos, cargar mucho peso en un lado puede causar dolores de cabeza. Cuando los músculos de los hombros y la nuca se retuercen, puede causar dolor en la parte trasera del cráneo y luego extenderse hacia adelante.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA REDUCIR LAS CONSECUENCIAS DAÑINAS?

Lleve menos peso consigo en la cartera: Esta jamás debería ser más pesada que la décima parte de su propio peso e idealmente no sobrepasar el 5 % (la vigésima parte) de su propio peso.

Escoja una cartera con una correa ancha: Esta distribuirá el peso de mejor forma y protegerá las partes de los hombros donde pasan los nervios que van de las manos hacia la nuca.

Use carteras con manillas: Ajuste las manillas a un largo ideal para no afectar el movimiento de las manos. Si las manillas son demasiado cortas eso afectará a la manera en que dejamos colgar los brazos al moverlos naturalmente, y si son demasiado largas, eso afectará el movimiento de las caderas.

Ultimas recomendaciones

Use la cartera en ambos lados, alternando, para que los hombros puedan compartir el peso y puedan reposar de vez en cuando.

Evite los tacos altos si esta usando una cartera pesada para poder mantener mejor el equilibrio y estar mejor puesta a tierra.

Use una mochila: al usarla verá que el peso estará bien distribuido en ambos lados.

Fuente: http://senderosaludable.net/que-es-lo-que-una-cartera-pesada-causa-en-el-cuerpo-y-la-salud/