sábado, 26 de diciembre de 2015

ENCUENTRAN COMO EL CORAZÓN SE SANA A SÍ MISMO ¡INCLUSO DESPUÉS DE UN ATAQUE CARDIACO!


Una buena noticia desde el mundo de la medicina está llegando a todas las personas que han sufrido de enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, se diseñó una terapia que ayudará a que nuestro órgano más importante se recupere, incluso si ha existido un paro cardíaco…

Millones de personas en todo el mundo viven con alguna disfunción cardiaca importante, y hasta la fecha se afirma que no ha habido ninguna cura. ¡Pero ahora un equipo de científicos de Oxford y UCL hizo un hallazgo en el área de la cardiología que lo cambiará todo!

¡Ellos diseñaron un tratamiento que estimula el corazón para sanarse y recuperarse después de un ataque al corazón! Aunque esto suene a ciencia ficción, con estímulos reales, el músculo cardíaco puede restaurarse rápida y efectivamente de manera natural.

Expertos académicos están trabajando para acelerar este proceso utilizando una sola proteína, y esperan que su descubrimiento conduzca a una nueva generación de fármacos para las enfermedades cardiovasculares.

A modo de aclaración, un paro cardiaco ocurre con mayor frecuencia después de un infarto al miocardio; cuando el corazón se vuelve más débil y menos capaz de bombear sangre a través del cuerpo. 


Por desgracia, una cuarta parte de los pacientes que reciben un diagnóstico de alguna función cardiaca deteriorada muere dentro de cinco años. Lamentablemente hay muy pocos tratamientos farmacológicos u operaciones que pueden ralentizar o detener el proceso degenerativo de este órgano vital.

En sus experimentos en el laboratorio, los científicos han descubierto que después de un ataque cardiaco, el corazón comienza naturalmente a sanar y construir nuevos vasos linfáticos, -que son cruciales para el transporte de las células muertas y bacterias- y así el corazón se repara.

A pesar de este hecho, es natural que este proceso sea lento.

Sin embargo, esta auto-recuperación puede ser acelerada con la ayuda de una proteína llamada VEG FC. Los científicos comentan que, en base a resultados anteriores, pronto serán capaces de desarrollar una terapia de proteínas para estimular al corazón a recuperarse por completo con mayor rapidez.

“Hemos demostrado que en los pacientes que han sufrido un ataque al corazón, el estimulante indicado (proteína), puede dar un resultado fantástico” -comentan los expertos. “El uso de esta proteína, activa el sistema linfático lo que facilita que el músculo del corazón pueda sanar” –añaden.

¡Además, el daño causado por el ataque al corazón se reduce al mínimo, y la función de bombear sangre mejora significativamente” – dijo el profesor de Oxford Paul Riley.

Su colega de la UCL, Linda Klotz, cree que estos hallazgos, sobre el importante rol del sistema linfático en la recuperación luego de un ataque cardiaco, son un paso enorme y emocionante para el futuro de la medicina regenerativa.

Fuente: http://www.cuisineandhealth.com/revolutionary-found-how-the-heart-can-be-cured-itself-even-after-a-heart-attack/
Fuente: http://senderosaludable.net/encuentran-como-el-corazon-se-sana-a-si-mismo-incluso-despues-de-un-ataque-cardiaco/