lunes, 21 de diciembre de 2015

DESPUÉS DE LEER ESTO VAS A DEJAR DE USAR CROCS PARA SIEMPRE


Existen personas que aman los crocs por su comodidad, forma y colores divertidos. Nos referimos a este popular calzado con forma de sandalias con agujeros grandes. Otras, en cambio, les parecen horribles y dicen que generan mal olor en los pies. 

Pero más allá de gustos y preferencias existe una razón muy importante para que dejes de usarlos. En este artículo de Salud Eficaz te explicamos bien por qué deberías abandonar las crocs.

De acuerdo a una reciente publicación del sitio guarderia.org y según acontecimientos producidos hace poco tiempo, es peligroso usar crocs cuando estamos en una escalera mecánica. Una de las anécdotas que refieren a hechos desafortunados con este particular calzado tiene que ver con una madre que llevó a su hijo de 3 años de compras, el pasado 29 de mayo de 2014, ocasión en la que toman las escaleras mecánicas para descender y casi al final, el pie del niño quedo atorado en la escalera. 

El pequeño dio un grito exclamando “¡mamá mi pie!” y al dar vuelta la cabeza, su madre pudo presenciar el terrible momento cuando el pie de su hijo estaba siendo triturado por la escalera. Su pie quedo bañado en sangre y el accidente fue tan grave que tuvieron que realizarle una cirugía en la que casi deben amputarle uno de sus dedos. 

Esta cruda historia fue contada por la mamá de este niño para que muchos otros padres toman conciencia de lo peligroso que es usar este calzado al subir o bajar por este tipo de escaleras. Además del caso mencionado hubo muchos otros que fueron publicados en internet que dan testimonio de hechos similares ocurridos en distintos lugares tales como estaciones de trenes, estaciones de autobus, shoppings y otros centros comerciales, en los que niños han quedado con su pie atrapado en una escalera electrica. 

Pero, ¿A qué se debe esto? ¿por qué las crocs producen el atoramiento en escaleras? Una vez realizadas investigaciones que estudiaron estos casos pudo determinarse que la razón por la cual estos hechos desgraciados ocurrían se relaciona con la flexibilidad y agarre de las crocs en determinados lugares, como las escaleras mecánicas, donde la suela del calzado queda “atrapada” entre los dientes de aquellas y cuesta mucho despegarlas. Además, los accidentes en escaleras no han sido los únicos motivos por los cuales este calzado se ha resportado como peligroso. 

Veamos por qué. 

Debido a que este tipo de sandalias produce acumulación de electricidad estática, el Hospital de Blekinge en Suecia, en el sur de Suecia, evaluó la posibilidad de no permitir el uso de este calzado al personal debido a que la carga energética que acumulan las crocs pueden ser transferidas a los equipos médicos, provocando un mal funcionamiento.

La electricidad estática puede ser un factor que contribuye a la propagación de la infección en establecimientos sanitarios u hospitalarios donde el plástico de los equipos absorbe carga estática. Las bacterias viajan a través de estos campos y por lo tanto pueden ser transferidas en forma directa a pacientes o causar infección (indirectamente) cuando toman contacto con ellos. 

Una última y tal vez más contundente razón por la que no deberías usar mas crocs es que este calzado es fabricado con resinas, elastómeros y plásticos tóxicos provenientes del reciclaje de recipientes que han sido utilizados previamente para almacenar agrotóxicos. Como si esto fuera poco, estas sandalias son pintadas con productos de alta toxicidad como el plomo y el efecto que todo ello puede producir en nuestros pies es realmente calamitoso en lo que a contaminación se refiere. 

Los poros de nuestra piel de los pies absorben esos químicos degradables y tóxicos, asi es que ¡imáginate los resultados que esto podría desencadenar en tu salud! Por tal motivo no uses crocs. 

Pero si insistes en hacerlo y no deseas prestar atención a estas recomendaciones, al menos no las uses en lugares como en escaleras electricas ni hospitales y al comprarlas, te recomendamos que evites los colores vivos como el amarillo, naranja y rojo (ya que incluyen pintura fabricada con materiales altamente tóxicos como los petroquímicos). 

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así deja tus comentarios, compártelo con tus familiares, amigos, conocidos y otras personas que pudieras ayudar para que vivan más plenos y saludables.

Fuente: http://www.nuevamentes.net/2015/12/despues-de-leer-esto-vas-dejar-de-usar.html