sábado, 26 de diciembre de 2015

¿COMO IDENTIFICAR SI UN HUEVO ESTA APTO PARA COMER?


Como mucho ya sabemos, el huevo contiene alto nivel de proteinas, por eso los fisiculturistas y las personas que entrenan en el Gimnasio suele consumirlo en cantidades. Ya lo hemos visto que hay personas que incluso lo consumen crudo.

Pero algo importante es saber que tan fresco es el huevo a la hora de consumirlo o ¿cómo identificar si un huevo está en mal estado?. La tenica que te mostraremos a continuacion es super sencilla y sólo vamos a necesitar un vaso y agua del grifo para sumergir el huevo sin cocción y darnos cuenta de que tan fresco es.

Procedimiento:

Si el huevo se hunde y se mantiene en posición horizontal… Quiere decir que puedes comerlo, pues se trata de un huevo fresco.

Si el huevo se hunde pero al llegar al fondo, se inclina levemente hacia uno de los lados… Puedes comerlo pero este dato te muestra que no se trata de un huevo muy fresco.

Si el huevo se hunde pero queda en el fondo del vaso en posición vertical… Éste tiene más de 19 días de antigüedad. Ya no es un huevo fresco pero aún esta apto para consumirlo cocido.

Si el huevo al ser sumergido se queda flotando… Definitivamente este huevo NO DEBES CONSUMIRLO. Es un huevo que esta pasado de tiempo o podrido y podría hacer daño tu salud.

Pero ¿Cuál es el fundamento para determinar que un huevo es sano o no?

Esta es la explicación del ingeniero en alimentos Jorge Saavedra, egresado de la Universidad de Valparaíso, Chile:

Él explica que en el interior de cada huevo hay una pequeña cámara de aire. Cuando el huevo se quiebra en la superficie, permite el ingreso de aire y con éste también ingresan bacterias y microorganismos que pueden comprometer la salud de quien lo ingiera.

El huevo comienza a llenarse de oxigeno (producto de la fractura) y se agranda esa cámara natural que posee el huevo en su interior. Esta es la razón por la que un huevo flota.

Recomendación adicional

Lava el huevo solamente antes de su cocción. El huevo tiene en su cáscara, una protección natural. Muchas personas compran huevos y antes de guardarlos los lavan. Pero esto quita la capa de protección natural del huevo, haciendo que éste sea más permeable a bacterias y microorganismos.

Fuente: http://lawikiguia.com/como-identificar-si-un-huevo-esta-apto-para-comer/