miércoles, 23 de diciembre de 2015

12 RECOMENDACIONES PARA FORTALECER EL CORAZÓN Y PREVENIR RIESGOS


El corazón es el órgano mas importante del cuerpo humano.

Sin él no hay vida, por lo tanto, el ser humano no puede sobrevivir a falta del corazón.

Este órgano del tamaño de un puño, bombea sin cesar la sangre através de nuestro cuerpo durante toda nuestra vida. Es por eso y por muchas razones más que siempre es bueno preocuparse de su buen funcionamiento y tratar de prevenir todo tipo de riesgo.

12 Recomendaciones Para Fortalecer el Corazón y Prevenir Riesgos

1- Prevención de Esclerosis Arterial

Para preveneir la esclerosis arterial se recomienda comer colirrábano. Éste vegetal también sirve para uñas rotas, para inflamaciónes a las encías y ayuda contra la parondontosis.

2 – Bajar la Presión

Quien desea bajar la presión de forma natural debe comer tomates regularmente. El tomate es saludable también para el corazón y los riñones. También se recomienda en casos de reuma y artritis. Hay que esforzarse para encontrarlos orgánicos.

3 – Controlar la Presión Alta

Una de las causas principales de la presión alta es el consumo exagerado de sal. Es por eso que más vale abstenerse de la sal de vez en cuando. Se recomienda tener cuidado con sales que estan escondidas en jamones, quesos y productos listos.

4 – Mantener el Contacto con Amigos

Tener amigos, mantener una red social, siempre cuando el grupo de amigos no te tiente a fumar en exeso, te ayuda a mantener en bajo los riesgos al corazón. La estabilidad que entregan las amistades se demuestra como una medicina integral.

5- Infarto al Corazón

Los ácidos omega 3 que se encuentran en el pescado son muy saludables para el corazón. ¡Tan solo dos comidas que contengan pez en una semana reducen el riesgo de caer víctima de un infarto en un 40 % !

6- Circulación

Quien no fuma y come sano, quien posee un peso ideal y se mueve lo suficiente, ya hace bastante para reducir el riesgo de una mala circulación. Hacer deportes cuatro a cinco veces a la semana por aproximadamente 40 minutos reduce el riesgo de tener una mala circulación coronaria tambien en un 40%.

7- Taquicarida

En casos de taquicardia se requiere de ayuda inmediata. Beber un vaso de agua fría, tranquilizarce y poner los antebrazos bajo agua fría pueden ayudar a aliviar los sintomas.

Baños curativos con melisa y extracto de flores de heno igualmente pueden ser útil.

8- Tratamientos Hidroterapéuticos

Estos tipos de tratamientos pueden ayudar con los problemas al corazón, a la circulación en general o a los sistemas vasculares. También se pueden efectuar para regular la presión de la sangre.

9- Meditación y Control de la Respiración

Aquí vale primero educarse algo antes de sentarse y cerrar los ojos. La base para principiantes es la sugerencia de no atenerse a ningun pensamiento, en el budismo se usa la metafora de ver a nuestros pensamientos pasar por nuestra mente como nubes por el cielo. No es necesario tampoco cerrar los ojos, si se logra mentener una cierta concentración en combinación con una respiración lenta y controlada. Esas dos cosas en conjunto ayudan a relajarse y así disminuir el riesgo de un infarto coronario.

10- El Estrés

El estrés hace que nuestra presión suba, acelera el pulso, aumentando así los riesgos de enfermarse del corazón. Por eso se recomienda no alterarse demasiado, ceder más que menos y ocuparse de tener suficientes momentos de relajación.

11- Sobrepeso

El sobrepeso daña a los vasos sanguíneos, lleva a una presión alta y favorece la posibilidad de una arterioesclerosis. Un IMC (Índice de Masa Corporal) entre 21 y 25 es ideal para el corazón.

12- Congestión de Venas y Linfas

Congestiones a las venas y linfas se pueden evitar con el consumo de apio. El apio es conocido por su efecto limpiador y por lo tanto es usado para combatir la alta presión, la acumulación de grasa (adiposidad), el reuma y la diabetes.

¿Cuál de todas parece ser la más difícil de realizar?

Fuente: http://senderosaludable.net/12-recomendaciones-para-fortalecer-el-corazon-y-prevenir-riesgos/