jueves, 24 de septiembre de 2015

Saque ¿Qué significa el color del flujo nasal?


Las secreciones nasales cambian de color porque el sistema inmune empieza a realizar su trabajo.

“El resfriado generalmente incluye secreción nasal o moqueo, dolor de garganta, estornudos y tos. Estos síntomas pueden durar hasta dos semanas y pueden causarlos más de 200 virus”, según los Centros de Control de las Enfermedades de Atlanta (Estados Unidos).

Pero, ¿Qué nos dice el color del flujo nasal?

Cuando el color de esta sustancia mucosa es transparente, es porque los microorganismos que originan los resfríos infectan inicialmente la nariz y los senos paranasales. Se está dando la primera batalla del organismo para eliminación del mal.

“A los dos o tres días, el color cambia debido a un aumento de las células inflamatorias que actúan como defensas frente a los microorganismos”, explicó a El País Juan Pablo Horcajada, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

Si bien se decía que el color más amarillento o verdoso era por el origen bacteriano de la infección, también se da el caso de que infecciones virales causen ese aspecto en la mucosidad.

Cuando la secreción nasal toma un tono verdoso es porque las bacterias se siguen multiplicando al interior de la nariz, pero eso no confirma una infección.

fuente:infobicujud.wordpress.com
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=2101