lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Fabrique su propia loción aftersun natural de manera sencilla!


Una exposición desmesurada al sol, o incluso realizar una actividad física al aire libre sin la debida protección puede acarrear sufrir quemaduras solares.

Incluso si usted no ha sufrido ninguna quemadura debido al sol, puede usar esta loción natural de aloe vera que puede hacer usted mismo según las instrucciones que le vamos a detallar, y usarla como un bálsamo hidratante para hidratar y suavizar la piel después de un baño de sol.

El Aloe Vera es una planta con muchas propiedades beneficiosas, y si todavía no tiene esta planta en su hogar, le recomendamos que se haga con una o varias plantas de Aloe Vera y haga uso de su gel para tratar diversas afecciones.

Entre sus propiedades se encuentra la de regenerar las células de la piel, su efecto analgésico y su acción antiinflamatoria, además de contener vitaminas y minerales. Es por esto que es la base de esta loción after sun natural.

Aplíquese la loción después de una buena ducha para eliminar los residuos de la protección solar y su piel se beneficiara de los efectos hidratantes además de tratar la piel dañada por el sol.

Ingredientes necesarios para hacer 50 gramos de loción:

-3 cucharadas de aceite de oliva infundido con caléndula.

-1 cucharada de aceite de coco.

-1 cucharadita de manteca de cacao.

-1 cucharadita de manteca de karité.

-1 cucharada de cera de abejas rallada.

-15 gotas de aceite esencial de lavanda.

-3 cucharadas de gel de aloe vera.

Modo de preparación:

Derrita los aceites, las mantecas y la cera de abejas al baño maría a fuego medio y removiendo para que se funda todo bien. Retire del fuego cuando este la mezcla liquida. Agregue el aceite esencial, deje enfriar un poco y después añada el gel de aloe.

Mezcle el gel bien con el resto de ingredientes y vierta la mezcla en un tarro y tendrá listo su bálsamo.

Aplique la loción generosamente sobre la piel bronceada y extiéndala bien para que penetre en la piel.

Si su piel ha sufrido alguna quemadura vuelva a aplicar la loción por la mañana o después de la ducha hasta que la quemadura haya mejorado.

Si no ha sufrido ninguna quemadura esta loción le hidratara la piel y la mantendrá suave. Úsela por la noche después de su exposición al sol.

Fuente:http://gardentherapy.ca
Fuente: http://www.ignisnatura.cl/fabrique-su-propia-locion-aftersun-natural-de-manera-sencilla/