jueves, 24 de septiembre de 2015

Alimentos que cuidan el estómago


Si bien es cierto que es posible “vivir sin estómago” gracias a un procedimiento médico llamado gastrectomía (que se utiliza en pacientes con cáncer o úlceras estomacales), ninguno de nosotros realmente desea tener problemas con este órgano tan importante.

Conocido también como “el segundo cerebro” por poseer una red de unos cien millones de neuronas, y ser capaz de influir incluso en nuestro estado de ánimo, el estómago juega un rol preponderante en el proceso digestivo, transformando lo que ingerimos diariamente en sustancias asimilables para nuestro organismo, utilizando el jugo gástrico (del que se dice puede disolver incluso metal o plástico).

Es por esa razón que no debemos perder de vista aquellos alimentos que le sientan bien a nuestro estómago y le ayudan a realizar mejor su trabajo.


Aquí les va una pequeña lista con cinco de ellos, los cuales se caracterizan por ser fuentes de fibra:

Lechosa. Entre sus muchas propiedades encontramos una enzima llamada papaína que ayuda a digerir las proteínas. La “papaya” (otro de sus nombres) es también antinflamatoria y laxante.

Manzana. Es uno de los alimentos favoritos contra el dolor de estómago gracias a sus múltiples propiedades, como la pectina, y su alta concentración de fibras solubles.

Aguacate. Este delicioso fruto posee ácidos grasos monoinsaturados que, en cantidades razonables, son beneficiosos al estómago.

Avena. Fuente por excelencia de fibra, la avena es un cereal que ayuda a combatir problemas estomacales e intestinales (como la diarrea o el estreñimiento).

Higos.
Contienen una fibra soluble llamada mucílago, que ayuda en la protección de las mucosas del estómago, y además es considerado un laxante eficaz.

Los alimentos antes mencionados tienen muchas otras magníficas propiedades que benefician todo nuestro cuerpo, lo que nos deja con más razones que excusas para incorporarlos a nuestra dieta, si es que aún no lo hemos hecho….

FUENTE: http://hoy.com.do/
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=772