lunes, 6 de julio de 2015

Esta hierba en infusión combate las enfermedades del corazón


La albahaca es una de las plantas más ocupadas en la gastronomía, además es una planta aromática que relaja.

Tiene múltiples beneficios que muchos de nosotros no sabíamos, puedes usarla de muchas maneras y al utilizarla como remedios no tendrías ningún tipo de problemas ya que es una hierba muy rica, completamente natural y sin efectos secundarios.

La albahaca se utiliza para los trastornos depresivos, realizando una infusión de esta misma hierba con hojas naranjo y agregándole a esta mezcla 15 gotas de tintura de valeriana, para tomar 3 veces al día…esta infusión también ayuda de una manera extraordinaria para combatir el insomnio.

Propiedades que cuenta la albahaca:

– Disminuye la ansiedad.
– Controla la presión arterial.
– Ayuda a bajar el colesterol.
– Limpia la sangre.
– Es desintoxicante.
– Es antibacteriana.
– Antiespasmódico.
– Es antiviral.
– Anti inflamatoria.
– Baja los niveles de azúcar.

Beneficios que nos da la albahaca:

Acné: Si tú eres de esas personas que tienen esos molestos e indiciados granos, es momento de que pruebes con la pasta de albahaca. La mueles y le añades jugo de limón y menta. Luego lavas bien tu cara y aplicas.

Problemas de la vista: La albahaca es muy buena para tratar la ceguera nocturna y el dolor de ojos, esto es causado por falta de la vitamina A en el organismo, puedes remediarlo aplicándote en los ojos dos gotas de jugo albahaca antes de dormir.

Problemas en los dientes: Lo que puedes hacer con las hojas es secarlas en el sol y luego molerlas hasta dejarla como polvo, la puedes usar en el cepillo de dientes o con agua tibia enjuagar tu boca. Esto te ayudara a mantener tus encías sanas y no tener problemas de mal aliento.

Esta hierba en infusión combate las enfermedades del corazón: La albahaca tiene propiedades para tratar las enfermedades cardiacas, ya como habíamos dicho antes reduce el colesterol, limpia la sangre y regula la presión arterial.

Combate el estrés: la albahaca es considerada como un anti estresante natural, si masticas 12 hojas de albahaca al día te ayudara a disminuir el estrés, o a las personas que no lo tienen le ayuda a prevenirlo.

Expulsa cálculos renales: Haz un jugo de albahaca con una cucharada de miel, tómalo cinco veces por semana durante seis meses. Luego será expulsado por medio del aparato urinario.

Puedes consumir albahaca en comidas o en infusión…para dosis recomendadas consulta a tu médico.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/esta-hierba-en-infusion-combate-las-enfermedades-del-corazon/