domingo, 10 de mayo de 2015

Según Últimos Estudios, Las Mujeres Superan a los Hombres en Coeficiente intelectual



¿Crees en los tests de inteligencia? Ellos son conocidos por "medir" la inteligencia de una persona. Aunque esta medida se considera subjetiva e imprecisa por varios investigadores. 


La prueba tuvo mucho éxito desde su invención en 1912 por el psicólogo William Stern. Fue él quien creó la famoso sigla IQ, que significa Coeficiente de inteligencia o coeficiente intelectual.

Hay varias pruebas diferentes, pero la tradicional se vasa en un resultado numérico - que mide al ser humano entre 100 puntos, que fue inventado por el neozelandés James Flynn, que se ha especializado desde hace décadas en esta medición.

En una prueba reciente realizada por él en la última semana, las mujeres superan a los hombres en inteligencia, medida por el coeficiente intelectual, por primera vez en la historia. Creo que no es para sorprenderse no?.

Efectos de la modernidad

La explicación del investigador Flynn al creciente y rendimiento femenino en pruebas de coeficiente intelectual en comparación con los hombres, es social y prueba la crecida revolución femenina de las ultimas décadas. dijo Flynn.

En los últimos cien años, el promedio de coeficiente intelectual de los seres humanos subió tres puntos, pero las mujeres tuvieron un aumento más rápido. Esto se debe a que la evolución femenina fue más notoria en los países donde las mujeres han ganado más espacio con la inclusión social.



Fuente: http://www.evoluciencia.com/2014/09/quien-es-mas-inteligente-el-hombre-o-la.html© Evoluciencia {Dejar link para evitar problemas de copyright}