martes, 12 de mayo de 2015

Como detectar el cáncer de mama utilizando la punta de tus dedos



El cáncer de mama es una enfermedad que afecta una gran parte de la población femenina. Ninguna mujer esta exenta de sus riesgos, a pesar de que es mas probable que aparezca en mujeres mayores de 45 años.

La forma mas fácil y eficaz de detectar un cáncer de mama es mediante una mamografía. Pero también existen formas que puedes practicar en casa, como chequeos rutinarios que pueden ayudarte a detectar el cáncer de mama.

La mejor manera de tratar un cáncer de cualquier tipo es detectarlo a tiempo, este también es el caso del cáncer de mama. Mientras mas temprano se detecte mas probabilidades de tratarlo y eliminarlo existen.
Como detectar el cáncer de mama utilizando la punta de tus dedos

Según la Organización Breastcancer.org la AEM (auto palpación de mama) sigue siendo un método de revisión útil, tanto así que los ginecólogos lo utilizan de forma frecuente en sus pacientes, en los chequeos de rutinas.

Pasos para auto-analizarse:

Utilizando la punta de tus dedos indice y dedo medio, explora la zona de tus axilas y de tus senos, tocándolos gentilmente y de forma medianamente profunda. Con el tacto lo que se pretende descubrir es si existen algún tipo de bolsitas que podrían ser fibromas o alguna manifestación benigna.

Es aconsejable que este análisis por medio del tacto sea realizado luego de que pase la menstruación, ya que durante la menstruación los senos suelen están un poco hinchados, lo cual dificultaría la búsqueda.

En caso de que notes algo extraño, es imprescindible que visites a un especialista para que profundice en los estudios de lugar.


Recuerda que la mejor herramienta para combatir el cáncer de mama es tratarlo a tiempo.


Fuente: http://tlvz.com/como-detectar-el-cancer-de-mama-utilizando-la-punta-de-tus-dedos/