domingo, 10 de mayo de 2015

7 Increíbles Beneficios de la Piña para su salud que sería un pecado no saber



Beneficios y propiedades de la Piña.


Las piñas tienen una amplia gama de beneficios para la salud. Estas son algunas de las razones por las que debemos incluir las piñas en nuestras dietas.

Las piñas son nativas de América del Sur y son excepcionalmente jugosas con un sabor tropical vibrante que equilibra los sabores dulce y agrio. Una taza (165 gramos) proporciona 100% de la RDI de la vitamina C y también es una buena fuente de manganeso y una enzima fundamental conocida como bromelina. Además, contiene cobre, vitamina B1, vitamina B6, fibra dietética, ácido fólico y ácido pantoténico.

Éstos son algunos de los beneficios de la piña. (siempre procura comprar frutas y verduras que sean orgánicas).

1. estimulante del sistema inmunitario

La piña es rica en vitamina C. La vitamina C es un inmuno-estimulantes, anti-inflamatorio, antiviral y antibacteriano y es esencial en el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades relacionadas con el sistema inmune y la inflamación crónica.

2. Anti-inflamatorio

Las piñas tienen niveles elevados de la enzima bromelina. Esta es una enzima digestiva que degrada las proteínas y se encuentra en el jugo de piña y el tallo de la piña por lo que también es una ayuda digestiva útil para algunas personas que no producen suficientes enzimas digestivas naturalmente. 

También puede ser utilizado para el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales y úlceras (colitis ulcerosa), así como la eliminación de tejido muerto y dañado después de una quemadura.

3. prevenir los coágulos sanguíneos

Los estudios han demostrado que la bromelina puede ayudar a mantener las plaquetas en la sangre se peguen entre sí, que a su vez puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

4. Huesos fuertes

El manganeso es esencial para la salud ósea. Esto ayuda a reducir la pérdida de densidad ósea que puede conducir a osteopenia, que a su vez puede conducir a fracturas óseas. Una porción de 100 gramos de piña proporciona 44% de la RDI de manganeso.

5. Alivio de la artritis

Las investigaciones sugieren que la bromelina puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones en la artritis reumatoide y reducir el dolor agudo de rodilla leve en la osteoartritis.

6. Salud del Riñón

Las piñas contienen niveles muy bajos de potasio que los hacen un jugo nutritivo e hidratante para los pacientes que sufren de enfermedad renal crónica.

7. Dolores de garganta e Infecciones

La planta de la piña entera se ha utilizado durante muchos años en los remedios herbales tradicionales, como diurético, para acelerar el parto, así como para el tratamiento de dolores de garganta y mareos. Los pueblos nativos de Panamá han utilizado el jugo de hojas de piña como laxante y para tratar los parásitos intestinales.


Fuente: http://www.evoluciencia.com/2015/02/7-increibles-beneficios-de-la-pina-para.html© Evoluciencia {Dejar link para evitar problemas de copyright}