miércoles, 13 de mayo de 2015

7 harinas sin gluten


¿Alguna vez has pensado que si no puedes tomar gluten estás limitad@?
La mayor parte de las personas utilizan sólo harina de trigo y no se sienten limitad@s...
 


Para que seas consciente de la variedad de harinas que puedes tomar, aquí te dejo 7 harinas diferentes y todas sin gluten (7 porque es un número mágico, en realidad hay más ^_^)

1. Harina de arroz


El arroz es el cereal sin gluten más universal. Fácil de digerir y apta para personas con un sistema digestivo delicado. Es una harina muy fácil de utilizar, ideal si estás comenzando en el mundo sin gluten.

Prueba este bizcocho de arroz o estas pancakes de arroz

2. Harina de quinoa

es una harina con alto contenido en proteína, de fácil digestión y rica en vitaminas del grupo B, hierro y magnesio. La "pasta andina" se elabora con una mezcla de harinas de arroz y quinoa, para mi gusto, mucho más ricas que las que son sólo de arroz

3. Harina de trigo sarraceno


Aunque en su nombre lleva la palabra trigo, no tiene nada que ver con el trigo, ni siquiera forma parte de la familia de las gramineas, sino que pertenece a la familia de las poligonáceas. 

También es conocida como harina de alforfón.

Aunque es un pseudocereal se utiliza como si fuera un cereal. Es muy rica en almidón y aporta suavidad. Ideal en las crepes. Tiene un sabor peculiar como un ligero toque a frutos secos.

Prueba las pancakes de arroz mezclando harina de arroz y trigo sarraceno al 50%

4. Harina de algarroba

Es muy rica en azúcares por lo que tiene un sabor dulce, que recuerda al del chocolate. Muy rica en vitaminas y minerales, también es conocida por su riqueza en fibra y su capacidad de regenerar la flora intestinal

5. Harina de maiz

Es una harina utilizada desde tiempos muy antiguos. Ideal para las tortitas pero también la puedes utilizar para otros tipos de masa.
La famosa "maizena" es el almidón de maiz, base de muchos preparados panificables para celíacos.

6. Harina de garbanzo

Al ser una legumbre es muy rica en proteínas. Utiliza comino para evitar los gases típicos de la digestión de las legumbres.

7. Harina de soja

Es otra harina muy rica en proteína. Por sí sola no es panificable pero mezclada con otras harinas le da un punto más denso al pan.
Ya ves que hay multitud de variedades de harina que puedes elegir ¿con cual de estas te quedas?


Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/7-harinas-sin-gluten_1586582.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario