jueves, 14 de mayo de 2015

7 Alimentos que son mas ricos en calcio que los lacteos!


El calcio juega un papel importante en la contracción muscular, la transmisión de mensajes a través de nuestras células nerviosas, y la liberación de las células nerviosas. 

Cuando no conseguimos suficiente calcio en nuestra dieta, el cuerpo toma el calcio de nuestros huesos para garantizar el funcionamiento normal de las células, esto puede conducir a huesos debilitados.

Los medios más populares de calcio son los productos lácteos, por supuesto. Pero los productos lácteos no son la única manera de obtener suficiente calcio; hay muchos alimentos de origen vegetal que en realidad contienen más calcio que los alimentos lácteos. Aquí están 7 de los mejores!

1. Los frijoles blancos

Frijoles blancos son increíblemente deliciosos y se pueden utilizar como base para muchos platos veganos y vegetarianos, como “albóndigas”. Son una maravillosa fuente de calcio y hierro. Hay 191 mg de calcio en una taza de frijoles blancos!

2. Sardina

Las sardinas no son uno de los alimentos más populares en Estados Unidos, pero son sin duda uno de los que más calcio denso tienen. Hay 321 mg en tan sólo la mitad de una pequeña lata de sardinas.

3. Zumo de naranja

Trate de hacer un vaso de jugo de naranja recién hecho en casa, y cosechar los beneficios de 500 mg en una sola jarra!

4. El Tofú

El tofu es una alternativa vegetariana a la carne, a base de plantas. Sabemos que el queso de soja se utiliza para agregar proteínas, pero ¿sabía usted que estaba lleno de calcio también? ½ taza tiene 861mg de calcio!

5. Col rizada

El Kaleo o Col Rizada es uno de los alimentos más saludables en el mercado hoy en día; está lleno de antioxidantes, nutrientes y calcio! Contiene alrededor de 90 mg de calcio por taza llena una ensalada de 3 de taza para el almuerzo, y usted está listo para el día entero!

6. Semillas de sésamo

Si usted es como yo, entonces la comida asiática casera o comprada es una de las principales cocinas de base en su dieta. Las semillas de sésamo no son simplemente deliciosas; sino que están llenas hasta el borde con cafeína. En la cuarta parte de una taza, hay alrededor de 350 mg de calcio!

7. Espinaca

La espinaca es increíble en tantas cosas diferentes! Tiene alrededor de 250 mg de calcio por cada taza llena de espinacas; la mayoría de las personas toman más de una taza al día, especialmente si permanecen en una dieta a base de verduras.

Fuente: http://medicinasnaturales.net/7-alimentos-que-son-mas-ricos-en-calcio-que-los-lacteos/