jueves, 2 de abril de 2015

Esta bebida desintoxicante es un elixir de salud delicioso:



Aunque el agua es lo mejor que podemos beber, esta se puede incluso mejorar añadiendole limón, lima, calamondin (Naranjo chino, Calamondia, Naranjita de San José, Naranjita del obispo), o naranja para crear una bebida desintoxicante y disfrutar de sus grandes beneficios:


1.Haga deliciosa agua desintoxicante.

Olvídese de la soda y los zumos azúcarados. Puede hacer una bebida desintoxicante e increíblemente deliciosa. Es fácil de hacer y, sobre todo, perfecta para todo tipo de climas, sobre todo para el verano.

En una jarra, meta unas rodajas de limón, lima, calamondin, naranja o pepino y luego espolvoree con unas hojas de menta picadas. El limón, la lima, el calamondin y la naranja pueden actuar como un desintoxicante natural, estimulando su colon y eliminando los residuos de este. También mejora el tránsito intestinal. Aumenta la alcalinidad de su cuerpo por lo que no tendrá acidosis ni riesgo de padecer inflamación crónica. El pepino, por su parte, rehidrata el cuerpo y también tiene compuestos antiinflamatorios. La menta da sabor al agua sin añadir azúcares y mejora la digestión.

Puede hacerse estos refrescos totalmente naturales y beberlos durante todo el día!


2.Enriquecen su cuerpo con vitaminas y minerales.

Estas frutas son muy ricas en vitamina C. Puede tomarlas cuando sienta los primeros síntomas de la tos, el resfriado o la gripe y podrá prescindir de tomar medicamentos. Una manera muy eficaz de acelerar el efecto de los medicamentos es combinarlos con un vaso de agua tibia con limón.

Si usted tiene problemas en los nervios o es propenso a los calambres, puede exprimir cualquiera de estas frutas en agua y beberlo al menos una o dos veces al día. El potasio de la fruta puede mejorar la circulación sanguínea.


3.Aumenta la secreción de bilis.


La bilis es un fluido orgánico complejo que segrega el hígado. Regula la absorción de vitaminas liposolubles del intestino y seguidamente del torrente sanguíneo. Después el torrente sanguíneo transporta estas vitaminas a las diversas células del cuerpo. También controla el nivel de colesterol y ayuda a eliminar los deshechos que sobran del cuerpo.

4.Disfruta de sus propiedades anti-microbianas.


Todos los días nos enfrentamos a miles de bacterias. De hecho, su cuerpo está compuesto de millones de ellas, todas viviendo en armonía para a luchar contra “los invasores”. Sin embargo, a veces las bacterias malas superan en número a las buenas, y terminamos enfermando. El limón, la lima, el calamondin o la naranja tienen propiedades antibacterianas que pueden prevenir la rápida reproducción de estas bacterias.

Fuente: http://ecoremedios.com/esta-bebida-desintoxicante-es-un-elixir-de-salud-delicioso/