viernes, 3 de abril de 2015

5 Remedios caseros para acabar con el cansancio



Con el ritmo de vida actual que tenemos, el estrés y demás situaciones que se nos presentan puede terminar por producir un cansancio excesivo o fatiga.

En esta ocasión vamos a hablar de 5 remedios caseros para combatir el cansancio y que vendrán muy bien a las personas que se sienten agotadas a lo largo del día o simplemente para empezar el día con mucha más energía.

1. Jalea real

Este es sin duda uno de los mejores remedios caseros para combatir el cansancio que además de proporcionarnos mucha energía estimula de manera natural las defensas del organismo.

Al tomar jalea real aumentamos la capacidad física y mental además de que aumenta también mucho nuestro apetito y energía sexual.

Además es buena para reducir la presión arterial, el colesterol, mejorar la salud digestiva y protegernos frente a muchas enfermedades.

2. Ginseng

Las propiedades de esta raíz son realmente beneficiosas para nuestro organismo. Contiene muchos minerales y vitaminas y es otro de los alimentos que nos ayudan mucho a combatir el cansancio.

Para tomar el ginseng una de las maneras en las que podemos prepararlo es haciendo té. En una taza de agua echamos 1 gramos de raíz de ginseng seca y molida. Una vez rompa a hervir lo apartamos del fuego y dejamos que repose unos 5 minutos.

Si queremos que su efecto sea aún más potente podemos añadirle miel de abeja.

3. Ginkgo biloba

Es otra planta que proporciona mucha vitalidad y es otro de los remedios caseros para el cansancio que conviene siempre tener a disposición.

Contiene muchas sustancias orgánicas terapéuticas como los flavonoides y biflavonas que son poderosos antioxidantes.

Además de darnos energía refuerza también el sistema inmunológico y ayuda en problemas de memoria, depresión, mareos incluso en problemas de visión.

También se recomienda en las personas que padecen diabetes.

4. Leche, amaranto y miel

Este cuarto remedio es una combinación de estos 3 ingredientes y para elaborarlo haremos lo siguiente:

En un recipiente echamos 300 mililitros de leche, un par de cucharadas de amaranto y una cucharada de miel.

Lo batimos todo bien y ya tenemos una bebida que nos ayudará a acabar con el cansancio.

Lo ideal es beberlo en ayunas para que nos proporciona más energía para todo el día.

5. Jugo especial casero

Para preparar este jugo muy energético lo que necesitaremos es un manojo de espinacas, un par de tallos de apio y agua depurada.

Se licua para obtener un jugo que nos ayuda no solo a superar el cansancio, sino también a reducir el estrés y reducir mucho el cansancio mental.

La mejor hora del día también para tomarlo es en ayunas aunque también se puede tomar a lo largo del día y en este caso lo mejor es hacerlo cuando tengamos el estómago vacío.




Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/5-remedios-caseros-para-acabar-con-el-cansancio_1238984.html