Sin embargo, existen una serie de alimentos que, consumidos con moderación, ayudan a reducir el estrés.
9 alimentos para reducir el estrés
- Leche: La leche contiene fosfolípidos, los cuáles ayudan muy bien a ayudar a combatir las situaciones de estrés. Basta con tomar un poco de leche diaria, por las mañanas por ejemplo.
- Chocolate: Uno de los alimentos preferidos por muchos es un aliado poderoso para muchas cosas para nuestra salud, ya ayuda a relajar los nervios. Bastará con tomar 40 gr. de chocolate negro al día.
- Vino: Cuando antiguamente se decía que tomar una copa de vino al día era ideal para la salud, tenían toda la razón, ya que el vino ayuda a impedir la depresión y reduce la presión arterial, además elimina los radicales libres que provocan el estrés conocido como oxidativo.
- Pistachos: Ayudan a reducir la presión arterial, lo cual facilita que se pueda controlar mejor el estrés diario, así como el colesterol.
- Nueces: Según los estudios, tomando un par de nueces al día se puede ayudar a que nuestro cuerpo contrarreste los efectos del estrés.
- Limón: Gracias a los antioxidantes que contiene, ayuda a eliminar los radicales libres oxidativos, los cuáles son uno de los principales culpables de sufrir de estrés.
- Lentejas: La fibra que contiene, combinada con el magnesio y el calcio, produce un efecto relajante en nuestro cuerpo que reduce la ansiedad. Hay que tomarlas un par de veces a la semana si eres una persona muy propensa a sufrir estrés.
- Lombarda: Su contenido en anticianinas reduje el estrés oxidativo, además de ayudar a proteger el corazón y prevenir el cáncer.
- Yogurt: Un derivado lácteo de la leche como el yogurt ayuda a producir serotonina, la hormona la cual se ocupa de asegurar el bienestar de nuestro organismo, lo que hace que el estrés se vaya reduciendo poco a poco. Con tomar unos 125 gr. de yogur al día bastarán.