En este momento nuestra fuerza de voluntad empieza a flaquear, pero para no sabotearnos a nosotros mismos y echar por tierra los avances hechos con tanto esfuerzo, te vamos a proponer una alternativa saludable para esos momentos en que te invaden los antojos. Con tan sólo unos pocos ingredientes vamos a preparar unas barritas de avena y banana que te serán muy útiles para cuando la ansiedad te pide comer algo dulce.
Incluso, puedes conservarlas durante algunos días y llevarlas a la escuela o a la oficina para consumirlas entre horas y así evitar comer productos grasos y colmados de azúcar. Vamos a preparar unas barritas deliciosas con pocos ingredientes y en muy poco tiempo.
¡Manos a la obra!
Reúne los siguientes ingredientes: - 1 banana grande cortada en rodajas. - 50 g de dátiles picados. - 3 cucharadas de nueces picadas. - 1 cucharada de esencia de vainilla. - 100 g de avena. - 1 pizca de sal. - 1 cucharadita de canela.
Preparación: - Pre calienta el horno a 180°. - Pisa las rodajas de banana hasta formar un puré y mézclalas con los dátiles y las nueces. - Agrega la esencia de vainilla, la avena y la sal.
Mezcla muy bien todo. - Ubica la preparación en una fuente rectangular o cuadrada de aproximadamente 25 cm de ancho.
Distribuye de manera pareja. - Hornea durante 30 minutos. - Retira del horno y deja enfriar por completo. Espolvorea con la canela. - Corta barras de aproximadamente 1 cm y medio de ancho. -
¡Hora de disfrutar tus barritas de cereal!