Este problema es bastante más común de lo que se piensa y se produce en su mayoría porque se ejerce un exceso de presión sobre este nervio. Las más afectadas son aquellas personas de edad avanzada, sin embargo, en algunos casos hay personas jóvenes con este padecimiento.
La realidad es que nuestros músculos, especialmente los de la cadera pierden elasticidad a partir de los 30 o 35 años. Por esta razón se contraen frecuentemente y ejercen presión en el nervio, lo cual produce un daño y por ende este dolor.
Los tratamientos médicos constan de medicamentos antiinflamatorios que no suelen tener los efectos que esperamos. Y, además nos producen efectos secundarios localizados en el estómago y los intestinos.
Afortunadamente hay algunos métodos naturales que te permiten mejorar este problema. Son estiramientos d bajo impacto que harán que tu nervio ciático no sufra presión de los músculos a su alrededor. Si tomas medicamentos y realizas estos estiramientos podrás mejorar en muy poco tiempo.
EJERCICIO # 1
Sobre una superficie plana, estira tu cuerpo y flexiona la pierna en donde se concentra el dolor, llevando la rodilla en dirección al hombro. En cuanto sientas la tensión, detén el movimiento y trata de sostener esta posición por 30 segundos. Vuelve la pierna a su posición horizontal y repite este movimiento tratando de agilizar el ejercicio cada vez un poco más.
Fuente: http://remedioysalud.net/aprende-a-desbloquear-el-nervio-ciatico-2-maneras-sencillas-de-terminar-con-el-dolor/