Este edulcorante tiene un sabor muy especial y peculiar, pero hay que tomar en cuenta que este endulzante natural tiene más colorías que los endulzantes artificiales.
1. Estevia o Stevia: Este es un endulzante natural y es libre de calorías, proviene de una planta de hojas verdes, y crece en Brasil y Paraguay, Esta planta es verdaderamente medicinal y es un potente edulcorante.
Esta dulzura de la stevia es por su alto contenido de glucósidos de estevia, la cual está presente en las hojas.
2. Xilitol: El xilitol es un alcohol de azúcar o polialcohol un compuesto químico formado por la mezcla de una molécula de azúcar con una molécula de alcohol.
Es conocido como azúcar de abedul o de madera, y se obtiene de la corteza de la fibra o abedul vegetal xilano.
También está en las verduras y frutas, se le agrega el endulzante a diversos alimentos principalmente en productos diabéticos sin dentífricos y sin azúcar.
3. Eritritol: Es un alcohol de azúcar o polialcohol, osea un compuesto químico que es formado por una mezcla de una molécula de azúcar con una molécula de alcohol.
Está presente en champiñones, frutas, cerveza, queso y en los alimentos fermentados y como endulzante se le agrega a distintos alimentos como, productos dietéticos que son sin azúcar.
4. Jarabe de yacón: Este es un endulzante que es bajo en calorías, tubérculo que durante años se ha utilizado como una planta medicinal gracias a sus propiedades terapéuticas.
Este jarabe es como un endulzante con muchos beneficios.
Fuente: http://www.ignisnatura.cl/edulcorantes-naturales-para-evitar-el-azucar/