Estas formas de las uñas nos indican que algo no anda bien con nuestras salud, por lo que debemos prestar atención cuando veamos nuestras uñas con una de estas formas. En este articulo te pondremos los ejemplos para que estés al tanto de si existe alguna situación con tu salud.
COLORES DE UÑAS QUE PUEDEN INDICAR ALGÚN PROBLEMA DE SALUD
UÑAS BLANCAS
Las uñas blancas pueden indicar que tenemos algún problema en el hígado como la hepatitis. También puede ser signos de anemia, insuficiencia cardíaca, desnutrición.
MANCHAS BLANCAS
Pequeños puntos o manchas blancas en la superficie de la uña podría ser signo de la leuconiquia. Estas manchas blancas son generalmente benignas, aunque, en ciertas otras situaciones podrían señalar una enfermedad subyacente.
Puede tratar de una infección bacteriana o fúngica o también un efecto secundario inhabitual de la quimioterapia sistémica. Eso también se puede encontrar en personas que tienen un envenenamiento con arsénico, una insuficiencia renal y una enfermedad respiratoria
UÑAS AMARILLAS
Con el síndrome de uñas amarillas, las uñas se engrosan y el nuevo crecimiento se desacelera. Eso se traduce por una decoloración amarillenta de las uñas.
Una de las causas de las uñas amarillentas es una infección fúngica. A medida que la infección se agrava, la parte inferior de la uña puede retraerse, y las uñas espesarse, desmoronarse, no formar la cutícula y la uña puede desprenderse por partes.
UÑAS AZULADAS
El término médico de uñas azules es una cianosis que puede ser signo de diversos trastornos y que deben ser examinados por un médico.
Mientras que las temperaturas muy frías pueden disminuir temporalmente el flujo sanguineo en la piel, causando un color azulado, este color debería desaparecer tan pronto que se calienta.
En caso de la enfermedad de Raynaud, los dedos de las manos y de los pies se vuelven blancos, luego se vuelven azules y pueden entumecerse y ser dolorosos cuando están expuestos al frío.
UÑAS VERDES
Las uñas verdes son el resultado de una infección por pseudonomas, que es habitualmente causada por el medio ambiente. Eso significa que aquellos cuyo sistema inmune ya es débil son muy sensibles a este tipo de infección de la uña que le da a menudo un color verdoso.
UÑAS PICADAS
Pequeñas depresiones o picaduras en las uñas son comunes entre las personas con psoriasis, la cual es una infección caracterizada por placas escamosas en la piel. Eso puede estar relacionado también con trastornos de tejidos conjuntivos, tales como el síndrome de Reiter, la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que provoca la pérdida del cabello.
UÑAS ONDULADAS
Si la superficie de la uña es ondulada, un poco como las uñas picadas mencionadas arriba, eso puede ser un signo precoz de psoriasis o de artritis inflamatoria. La decoloración de la uña es igualmente frecuente y la piel bajo la uña puede tener un color marrón rojizo.
UÑAS PARTIDAS
Las uñas partidas o agrietadas son trastornos comunes de la uña relacionados a la enfermedad. Las uñas secas y quebradizas que son agrietadas o quebradas han sido frecuentemente asociadas a la enfermedad del tiroides.
UÑAS FORMAS DE CUCHARA
Las uñas en forma de cuchara (la keiloniquia) son uñas blandas que parecen cavadas. La depresión es generalmente suficientemente grande para contener una gota de líquido.
A veces, las uñas en cuchara son un signo de la anemia feripriva o una enfermedad del hígado llamada hemocromatosis, en la cual el cuerpo absorbe demasiado hierro por la nutrición que ingiere.
Las uñas en cuchara pueden igualmente estar asociadas a la enfermedad cardíaca y al hipotiroidismo.
Fuente: http://www.conectadosiempre.com/2015/09/estos-son-los-tipos-de-unas-que-indican.html