lunes, 12 de febrero de 2018

Seis consejos para sobrevivir a San Valentín si no tienes pareja

Mujer con globos en forma de corazón
 
¡No te preocupes! disfruta de esta fecha como si fuera un día cualquiera. No hay nada mejor que celebrar a diario que te amas.

Para algunos el 14 de febrero se ha convertido en una fecha que conmemora el mejor sentimiento por el que atraviesan todos los seres humanos: el amor. Sin embargo, para otros, no todos, es un momento que quisieran borrar de los calendarios.

Algunas rupturas amorosas están latentes, las crisis están servidas en la mesa y ver a parejas besándose o en un plan amoroso resulta muy incómodo y, además, fastidioso. Y aunque la mercadotecnia se encarga de sumergirnos en esta fecha, no todo está perdido si eres de las que en este momento no camina de la mano con alguien especial, así, que hoy decidimos darte una guía práctica para amarte, respetarte, y disfrutar de los que hacen parte de tu vida: familiares, amigos y demás.

Simplemente es 14 de febrero
Deja de pensar en la celebración si no quieres sentirte mal, piensa que es un día normal, donde debes trabajar, estudiar, o simplemente quedarte en casa. Si no quieres contagiarte del espíritu del amor, simplemente ignora cualquier comentario que haga que te sientas incómoda, relájate, enciende el mp3 mental y disfruta del día que te está regalando la existencia. Aunque el amor sea el mejor sentimiento del mundo, no es el ombligo universal. ¡Dalo por hecho!

¡Valora tu vida!

No tener pareja no es el fin del mundo. Por el contrario, es una opción que te da la vida para que aprendas a disfrutar de ti misma, la soledad en ocasiones es la mejor puerta para reconocer lo que puedes mejorar y fortalecer. Vive tu vida intensamente, ríete y deja de juzgarte por no haber encontrado a tu media naranja, acuérdate TODOS venimos completos al mundo, así que a veces no es estrictamente necesario compartir con alguien tu tiempo y espacio, todo es cuestión de vivir los días con felicidad y sin esperar.

El mejor plan eres tú

¿Qué tal dedicarte todo un día? Rompe la rutina, sal de compras, ve al cine sola, invítate a cenar y libera todos tus gustos. Una buena opción es regalarte flores y chocolates. Alista tu mejor outfit y sal a dar una vuelta, mientras unos disfrutan en compañía, tu mejor amiga siempre serás tú, sin exigencias, sin afanes por sorprender, y con la certeza de que todo lo que estás haciendo te va a llenar el alma de color.

Revitaliza tu energía

Acuérdate de la teoría del “Yo” siempre debes estar por delante de todo lo que te propongas y quieras hacer. Regálate un tiempo a solas, piensa, escribe, renuévate y aunque suene a cliché “Cómete el mundo”, estar soltera puede ser solo momentáneo, puede ser que, en una de estas limpiezas energéticas, salgas a la calle y encuentres la horma para tu zapato.

Sal con tus amigas

Con seguridad no eres la única que tiene el corazón solo para esta fecha. Aprovecha que estás rodeada de mujeres, y que con toda la certeza del caso tienen la fórmula perfecta para celebrar este día. Un karaoke se convertirá en la mejor catarsis para equilibrar tus emociones, tu vida y tus sentimientos, pero también arreglarte el pelo, salir a brindar por la existencia o compartir una buena película, puede ser el pretexto para festejar el amor.

¿Quién dice que no puedes tener una noche de pasión?

Por esta época el pretexto de tener una pareja para estar satisfecho sexualmente quedó atrás. Hay muchas cosas dentro del mercado que te permiten tener un encuentro contigo misma, deja el tabú a un lado y entiende que reconocerte y explorar tu sexualidad es la mejor carta para que luego puedas compartir con los demás.

Fuente: https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/seis-consejos-para-sobrevivir-san-valentin-si-no-tienes-pareja-26163