lunes, 8 de agosto de 2016

Entérate de lo último – Hay multitud de remedios caseros para la fibromialgia y tú no lo sabías


Un excelente remedio casero para la fibromialgia es el zumo de naranja con la col rizada, así como el té de hierba de San Juan, ya que ambos tienen propiedades relajantes y desintoxicantes que alivian el malestar causado por este problema.

Estos dos remedios caseros son dos de las mejores maneras naturales para tratar la fibromialgia y pueden utilizarse juntos durante el día para garantizar un mejor resultado.

Remedio casero con naranja y repollo

El remedio casero para la fibromialgia con la col es rica en calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, B y C, que ayudan a tonificar los músculos, fortalecer los huesos, mejorar la circulación sanguínea, aumenta la energía y desintoxica el cuerpo y es excelente para reducir el dolor causado por la fibromialgia.

Ingredientes


• 1 vaso de zumo de naranja puro
• 2 hojas de la col
• Azúcar al gusto

Modo de preparo

Batir los ingredientes en una licuadora y tomar seguir, sin tensión. Se recomienda el uso de este jugo 2 veces al día, en ayunas y otra por la tarde.

Se puede variar el sabor del jugo, la col rizada superando con otras frutas como la piña, limón o manzana, por ejemplo.

Remedio casero con la hierba de San Juan

El té de la hierba de San Juan tiene propiedades relajantes, reduciendo así el dolor de fibromialgia, por lo que es otro excelente remedio casero para la fibromialgia.

Ingredientes

• 1 cucharada (té) sale de la hierba de San Juan
• 500 ml de agua

Modo de preparo

Coloque los ingredientes en una cacerola y llevar al fuego. Al hervir, apagar el fuego y tape la olla.Deje que se enfríe con la tapa, colar y beber 3-5 tazas al día.

Yoga y Meditación

Las técnicas de relajación como el yoga, el tai chi, meditación y respiración profunda, puede ser de gran ayuda en el control de los síntomas de la fibromialgia.

De acuerdo con un estudio de 2010 de la Oregon Health & Science Universityinvestigadores encontraron que el yoga puede ayudar a combatir los síntomas de la fibromialgia, como el dolor, rigidez, fatiga, falta de sueño, mala memoria, la ansiedad, la depresión y la falta de equilibrio.

En 2011, los investigadores canadienses de la Universidad de York, encontraron que una clase de Hatha Yoga 75 minutos dos veces a la semana durante ocho semanas ayudó a aumentar los niveles de cortisol en los participantes de sexo mujeres con fibromialgia, lo que reduce el dolor y mejorar la atención completa.

Los que sufren de fibromialgia tienden a tener niveles menos normales de la hormona cortisol.

Practica yoga durante 20 a 40 minutos diarios.

Participar en una clase de tai chi.

Hacer la meditación durante 20 a 30 minutos diarios.

Las técnicas de relajación profunda como la relajación muscular progresiva y la visualización guiada también pueden ayudar.

Ejercicio

Participar en un programa de ejercicio a largo plazo se ha encontrado para ser eficaz en la reducción de los síntomas de la fibromialgia.

Se evita la pérdida de masa muscular y restaura el equilibrio neuroquímico de los niveles de cuerpo aumenta de productos químicos de lucha contra el dolor llamadas endorfinas. Además, supone un estado emocional positivo y reduce el estrés.

Comience con unos 20 minutos de ejercicio de bajo impacto tres veces a la semana, a continuación, aumentar la duración y frecuencia.

Estos pueden incluir caminar, sentarse ejercicios, ejercicios de fuerza, ejercicios de flexibilidad , ejercicios de equilibrio y aeróbicos.

El rango de movimiento, fortalecimiento y acondicionamiento aeróbico ejercicios son seguros para la mayoría de los pacientes.

Se sugiere comenzar con ejercicio ligero e ir poco a poco para evitar los síntomas de la quema. Por ejemplo, se puede comenzar con algunos ejercicios de estiramiento y regulares como subir las escaleras, la jardinería o hacer las tareas y avanzar gradualmente con el ejercicio constante.

Tenga en cuenta que aunque el dolor y la fatiga pueden hacer el ejercicio difícil, es imperativo estar físicamente activo.

Baño de sal de Epsom

La sal de Epsom es sulfato de magnesio. La inmersión en un baño de sal de Epsom ayuda al cuerpo a absorber el magnesio.

La fibromialgia es a menudo asociada con la deficiencia de magnesio. Este baño relajante también puede ayudar a reducir el dolor e inducir la relajación.

Mezcle 2 tazas de sal de Epsom en el agua de baño caliente.

Métase en remojo en ella durante unos 20 minutos.

Haga esto hasta 3 veces a la semana.

La acupresión y la acupuntura

La acupresión y la acupuntura ayuda a controlar los síntomas de la fibromialgia, la restauración de los niveles de energía vital que fluye a través de las vías de energía en el cuerpo y la alteración de los niveles de neurotransmisores en el cerebro y la médula espinal.

Además de aliviar el dolor, estas terapias también inducen la relajación y ayudan a reducir la ansiedad .

Dependiendo de sus síntomas y la ubicación de los puntos sensibles, presionar suavemente los puntos de gatillo sensible en unos pocos segundos.

También puede frotar los puntos gatillo en pequeños círculos a la ligera y sin presión.

Pregúntele a su médico, neurólogo o un fisioterapeuta para sugerir un acupunturista cualificado o acupressurista puede seleccionar puntos de acupuntura adecuados para su tratamiento en función de sus síntomas y la energía qi.

Para obtener los mejores resultados, combinar la acupresión y la acupuntura a la meditación, ejercicios, masajes y otras terapias.

Masaje

La terapia de masaje ayuda a relajar los músculos y mejorar el rango de movimiento en las articulaciones.

También alivia el estrés y estimula la producción de sustancias químicas que actúan como analgésicos naturales del cuerpo.

Un tipo de masaje llamado tratamiento de drenaje linfático manual también es beneficioso para la fibromialgia. Ella libera bloqueos linfáticos que podrían estar contribuyendo al dolor.

Para obtener los mejores resultados, si su masaje realizado por un terapeuta que tenga experiencia con fibromialgia.

Los ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son grasas no saturadas que ayudan a reducir la inflamación y el dolor neuropático. También pueden reducir el dolor y la rigidez articular.

Tomar 1 a 2 cucharadas de sopa de aceite de pescado al día.

Además, el consumo de pescado graso, como el arenque, sardinas, anchoas, atún o el salmón salvaje 2 ó 3 veces a la semana. Otras fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen linaza, nueces, aceite de canola y aceite de soja.

Puede optar por el aceite de pescado omega-3 suplementos o en su lugar, pero consulte a su médico primero.

Nota: Los suplementos de aceite de pescado o ácidos grasos omega-3 pueden interferir con los medicamentos para adelgazar la sangre.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a equilibrar los niveles de pH del cuerpo, reducir el estrés oxidativo y mejorar la circulación. Esto puede ayudar a reducir los síntomas de la fibromialgia, como problemas gastrointestinales, fatiga, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, hinchazón e inflamación.

Añadir 1 ó 2 cucharadas de, filtrar el vinagre de sidra de manzana cruda con un vaso de agua .

Opcionalmente, añadir un poco de miel.

Beber dos veces al día.

Si usted no está acostumbrado a tomar vinagre de manzana, empezar añadiendo una cucharadita en una taza de agua y aumentar gradualmente la dosificación.

Azafrán

Debido a sus propiedades antiinflamatorias potentes, la cúrcuma puede ayudar a tratar la fibromialgia acompañada con enfermedad reumática. 

Contiene un compuesto llamado curcumina, que también ayuda a aliviar el dolor y la rigidez.

Mezclar ½ a 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en 1 taza de leche. Caliente hasta que hierva, y luego dejar que se enfríe. Beber una o dos veces al día.

También puede incluir el azafrán en la cocina.

Otra opción es tomar esta hierba en forma de suplemento, 400 a 600 mg tres veces al día. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier régimen de suplementos.

Jengibre

El jengibre también tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir los síntomas de la fibromialgia.

Añadir 1 cucharada de jengibre fresco rallado a una taza de agua hirviendo. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Colar y beber este té hasta 3 veces al día.

Como alternativa, puede tomar tabletas de jengibre. Para la dosis y la idoneidad adecuada, consulte a su médico.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena contiene un compuesto llamado capsaicina que actúa como un analgésico natural. También es bueno para la circulación sanguínea adecuada.

Tomar extractos de pimienta de cayena o cápsulas. Para la dosis adecuada, consulte a su médico.

También puede agregar pimienta de cayena en su cocina.

Por otra parte, la aplicación de una pequeña cantidad de crema de capsaicina (que contiene capsaicina 0,025%) a las zonas dolorosas y se deja durante unos 30 minutos. Repetir hasta 3 veces al día.

Nota: No aplique pimienta roja o crema de capsaicina sobre piel lesionada o inflamada.

Otros consejos

Establecer una rutina de sueño regular y dormir lo suficiente.

Coma una dieta saludable y equilibrada.

Evitar la cafeína, ya que puede alterar sus patrones de sueño y exacerbar los síntomas de la ansiedad y la inquietud.

Tomar un suplemento de magnesio 300 mg por día. Consulte a su médico primero.

Tomar suplementos tales como 5-HTP (50 mg, 1 a 3 veces por día), SAM-E (400 mg dos veces al día) y L-carnitina (500 mg dos veces al día). 

Consulte a su médico antes de probar estos suplementos.

Fuente: http://naturalezabellezaysalud.com/remedios-caseros-para-la-fibromialgia/

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