miércoles, 16 de marzo de 2016

¡ATENCIÓN! SU ACIDEZ ESTOMACAL PUEDE SER UNA SEÑAL DE ESTE TIPO DE CÁNCER


Hace cuarenta años, los factores de riesgo de cáncer de esófago eran el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol. 

En ese tiempo las células escamosas carcinoma, el cáncer que se origina en las células escamosas que recubren el interior del esófago, era la forma más común de cáncer de esófago en los Estados Unidos. 

Ahora, la mayoría de los cánceres de esófago son adenocarcinoma, que se desarrolla en las glándulas en la parte inferior del esófago. Este tipo se asocia con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).

Los cánceres de células escamosas pueden desarrollar en cualquier parte del esófago, pero los adenocarcinomas siempre aparecen en la parte inferior, donde el esófago se une al estómago. 

La causa exacta de la malignidad en el esófago todavía no está determinado, pero los estudios han demostrado que existe un aumento progresivo en el riesgo de adenocarcinoma como el reflujo gastroesofágico empeora.

A partir de un retrolavado crónica de ácido del estómago hacia el esófago cuando usted está acostado o se desplomó en una silla, las membranas mucosas del esófago se inflaman. 

Esto conduce a cambios en los tejidos, llamado metaplasia. La condición de tener cambios de metaplasia en el esófago se llama esófago de Barrett, una forma grave de ERGE. Si los cambios continúan, metaplasia convierte displasia, que es básicamente pre-cáncer que lleva a la displasia de alto grado, donde las células cancerosas están ahora presentes. El último paso es el adenocarcinoma.

Sólo alrededor de 3 a 6 personas en 100.000 desarrollar adenocarcinoma del esófago, pero los porcentajes se incrementan en las personas con ERGE y en gran medida se incrementaron en los pacientes con esófago de Barrett. El riesgo de adenocarcinoma de esófago de Barrett es de aproximadamente 10 de cada 100. 

Los hombres son mucho más propensos a desarrollar este tumor maligno de las mujeres y el riesgo aumenta con la edad. La mayoría de los cánceres de esófago se desarrollan después de los 60 años.

Hay algunos cambios que puede hacer en su vida para prevenir este tipo de cáncer. Sobre todo no fume – o dejar de fumar si usted fuma. Mantenga su peso con una dieta saludable y ejercicio diario. Mantenga su consumo moderado de alcohol. 

Coma una dieta con un montón de verduras crudas y frutas amarillas y verdes, pero evitar cualquier cosa que causa ardor de estómago, tales como cítricos, cebollas, chocolate, tomates y alimentos picantes o fritos. El té es conocido por ser preventiva, pero beber líquidos que son excesivamente caliente son perjudiciales.

La prevención de esófago de Barrett reduciría las posibilidades de cáncer, pero por lo menos el 25% de las personas con la condición de no tener síntomas. Hable con su médico, obtener chequeos regulares. Es posible que necesite un examen para observar el interior del esófago. Y comer sus verduras, al igual que su madre le dijo.

Fuente: https://vidasalud.net/atencion-su-acidez-estomacal-puede-ser-una-senal-de-este-tipo-de-cancer/

1 comentario: