jueves, 18 de febrero de 2016

¡REEMPLACE LA HARINA CON ESTAS 3 ALTERNATIVAS MUCHO MÁS SALUDABLES!


Las harinas refinadas pueden tener un efecto perjudicial para la salud, y este tipo de harinas como la harina blanca está en presente en muchos productos alimenticios como son los productos de panadería, bocadillos procesados, bases de pizza o incluso en algunas salsas.

La harina blanca está muy procesada y mediante el proceso se eliminan la mayor parte de los aspectos nutricionales de los granos de germen y salvado.

Las vitaminas del complejo B y el hierro que contienen también se pierden durante este proceso, al mismo tiempo que se utilizan agentes químicos blanqueantes para que luzca ese color blanco brillante.

Las harinas blancas pueden producir entre otros, problemas de digestión ya que pueden producir hinchazón estomacal e intestinal así como estreñimiento. La harina blanca se asimila mucho más rápido por el organismo y de esa forma se convierte en grasa si no se quema. 

Asimismo, el consumo de harinas blancas refinadas se ha relacionado con problemas de alergias, inflamación, artritis, problemas cardíacos y diabetes entre otras enfermedades.

Por todo ello, las personas cuya dieta consiste en comer alimentos que contienen principalmente harina blanca y azúcar (principalmente fructosa) aumentan sus posibilidades de padecer un aumento de peso, resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

Afortunadamente, hay maneras de evitar el uso de harina blanca y por tanto prevenir problemas de salud.

Puede sustituir el uso de harina blanca por las siguientes harinas mucho más saludables.

-Harina de coco.

La harina de coco no es realmente una harina, ya que no está hecha de granos o frutos secos.

Está hecha de la carne del coco, es alta en fibra y proteínas y también contiene grasas saludables que promueven la buena salud del cerebro así como es baja en azúcar, calorías y posee carbohidratos digeribles.

-Harina de trigo sarraceno.

El trigo sarraceno o alforfón es una semilla que proviene de una planta. Es rica en vitamina K, lo que ayuda a mejorar la salud sanguínea. También ayuda a controlar el azúcar en la sangre y ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes.

Contiene fibra que previene la creación de cálculos biliares.

-Harina de almendra molida.

La harina de almendra molida tiene una consistencia similar al azúcar granulado y se obtiene mediante el molido de almendras crudas.

Esta harina posee los mismos beneficios para la salud que el consumo de almendras y puede reducir el colesterol, reducir el riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral, y es una gran fuente de magnesio que ayuda con el dolor muscular y los calambres.

Es muy rica en fibra y las grasas presentes en ella son en su mayoría grasas poliinsaturadas lo cual tiene un gran aporte de omega 6.

Estas tres harinas se pueden encontrar fácilmente en las tiendas y se pueden utilizar para preparar cualquier plato de cocina que será mucho más saludable.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/reemplace-la-harina-estas-3-alternativas-mucho-mas-saludables/

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