jueves, 18 de febrero de 2016

EDULCORANTES NATURALES PARA EVITAR EL AZÚCAR


Cuando nos proponemos dejar edulcorantes o endulzantes como el azúcar refinado o ciclamatos, sacarina, etc. No sabemos qué clase de edulcorantes que sea natural existen o cual se debería escoger.

Este edulcorante tiene un sabor muy especial y peculiar, pero hay que tomar en cuenta que este endulzante natural tiene más colorías que los endulzantes artificiales.

1. Estevia o Stevia: Este es un endulzante natural y es libre de calorías, proviene de una planta de hojas verdes, y crece en Brasil y Paraguay, Esta planta es verdaderamente medicinal y es un potente edulcorante.

Esta dulzura de la stevia es por su alto contenido de glucósidos de estevia, la cual está presente en las hojas.

2. Xilitol: El xilitol es un alcohol de azúcar o polialcohol un compuesto químico formado por la mezcla de una molécula de azúcar con una molécula de alcohol.

Es conocido como azúcar de abedul o de madera, y se obtiene de la corteza de la fibra o abedul vegetal xilano.

También está en las verduras y frutas, se le agrega el endulzante a diversos alimentos principalmente en productos diabéticos sin dentífricos y sin azúcar.

3. Eritritol: Es un alcohol de azúcar o polialcohol, osea un compuesto químico que es formado por una mezcla de una molécula de azúcar con una molécula de alcohol.

Está presente en champiñones, frutas, cerveza, queso y en los alimentos fermentados y como endulzante se le agrega a distintos alimentos como, productos dietéticos que son sin azúcar.

4. Jarabe de yacón: Este es un endulzante que es bajo en calorías, tubérculo que durante años se ha utilizado como una planta medicinal gracias a sus propiedades terapéuticas.

Este jarabe es como un endulzante con muchos beneficios.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/edulcorantes-naturales-para-evitar-el-azucar/