lunes, 15 de febrero de 2016

CÓMO COMBATIR EL MAL ALIENTO


El mal aliento, o halitosis, puede ser un gran problema, especialmente cuando estás por abrazarte con tu amor o quieres decirle un chiste a tu amigo al oído.

La buena noticia es que el mal aliento se puede evitar con algunos simples pasos.

El mal aliento es causado por bacterias que producen olor que pueden crecer en la boca. Cuando no te cepillas ni usas el hilo dental de manera regular, las bacterias se acumulan en trozos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes. Los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan mal aliento.


Ciertos alimentos, especialmente el ajo y las cebollas, que contienen aceites intensos, pueden contribuir al mal aliento porque los aceites son llevados a los pulmones y luego hacia afuera por la boca. Fumar también es una causa importante del mal aliento.

Hoy os voy a dar algunos remedios caseros para combatir el mal olor de la boca. 

Son algunos de los más efectivos que podéis realizar en casa, así que espero que os sirvan de ayuda.

1. Vinagre de manzana. Es genial como tratamiento casero, porque es muy potente. Ayuda a eliminar las bacterias de la boca porque tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Para usarlo, solo tenéis que combinar media cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua y hacer gárgaras durante unos 10 segundos. Hay que hacer esto hasta que no quede nada en el vaso.


2. Bicarbonato de sodio. El bicarbonato también funciona para eliminar el mal aliento. Lo único que tenéis que hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con media taza de agua y hacer gárgaras por la mañana y por la noche. 


3. Enjuague bucal de perejil. Para mejorar el aliento de la boca, también podéis hervir perejil con dos o tres clavos (la especia) en dos tazas de agua. Una vez haya hervido por 15 minutos, lo coláis y lo usáis como enjuague bucal (cuando esté frío).


Y el remedio es el siguiente:


Fuente: http://soykey.com/bellezaysalud/como-combatir-el-mal-aliento/