miércoles, 20 de enero de 2016

INTERESANTE!!! LA VERDADERA E IMPACTANTE HOSTORIA DE COMO SE HACEN LAS PRINGLES


Lo más probable es que casi todos los que lean esto actualmente disfrutan el sabor de las papas fritas. Sin embargo, son, obviamente, uno de los alimentos procesados ​​más tóxicos que se puede consumir, ya sea que estén creados a partir de virutas de patata o no.

Patatas fritas están sobrecargados con químicos causantes de cáncer.

a Compañía Pringles (en un esfuerzo por evitar los impuestos recaudados en contra de los “alimentos de lujo” como papas fritas en el Reino Unido) una vez incluso argumentó que el contenido de la patata de sus patatas fritas era tan bajo que técnicamente no son incluso papas fritas.

Así que si no están hechas de patatas, ¿qué son exactamente?

El proceso comienza con una suspensión de copos de arroz, trigo, maíz, patata, Esta sustancia pastosa se enrolla a cabo en una corte de hoja ultra-delgado en chips-cookies por una máquina

Los chips se mueven hacia delante sobre una cinta transportadora hasta que se presionan sobre moldes, que les dan la curva que hace que se encajan uno dentro de otro.

Estos moldes se mueven a través de aceite hirviendo. Después de eso, se secan y son rociados con sabores en polvo, y al final, da la vuelta a una cinta transportadora de movimiento más lento de una manera que les permite apilar. Luego de eso entonces, es en las latas y fuera hacia las bocas inocentes de los consumidores.


Uno de los ingredientes más peligrosas en las patatas fritas no se añade intencionadamente, sino más bien es un subproducto del procesamiento.

La acrilamida, una sustancia química que causa cáncer y potencialmente neurotóxico, se crea cuando los alimentos ricos en carbohidratos se cocinan a altas temperaturas, ya sea al horno, frito, asado o tostado. 

Algunos de los peores casos incluyen papas fritas y papas a la francesa, pero muchos alimentos cocinados o procesados ​​a temperaturas superiores (100 ° C) 212 ° F puede contener acrilamida. Como regla general, se forma el producto químico cuando la comida se calienta lo suficiente como para producir una superficie bastante seco y marrón / amarillo.

Se puede encontrar en:

Patatas: papas fritas, papas fritas y otros alimentos de patata asadas o fritas
Granos: corteza de pan, tostadas, pan crujiente, cereales tostados y diversos aperitivos procesados
Café; granos de café tostado y polvo de café molido. Sorprendentemente, sucedáneos del café a base de achicoria en realidad contiene 2-3 veces más acrilamida que el café de bienes

El límite federal de acrilamida en el agua potable es de 0,5 partes por mil millones, o alrededor de 0,12 microgramos en un vaso de ocho onzas de agua. Sin embargo, una porción de seis onzas de papas fritas puede contener más de 60 microgramos de acrilamida, o alrededor de quinientas veces por encima del límite permitido.

Por otra parte, las patatas fritas son muy ricos en esta sustancia química peligrosa. Tan alto, de hecho, que en 2005 el estado de California en realidad demandó a los fabricantes de chips de papa por no advertir a los consumidores de California acerca de los riesgos para la salud de la acrilamida en sus productos. 

Un acuerdo que se alcanzó en 2008, cuando Frito-Lay y varios otros fabricantes de chips de patata acordaron disminuir los niveles de acrilamida en sus fichas a 275 partes por billón (ppb) en 2011, que es lo suficientemente baja para evitar la necesidad de una etiqueta de advertencia del cáncer.

Piense dos veces antes de consumir este tipo de alimentos.

Fuente: https://www.vidasalud.net/cancer-en-lata-la-verdadera-e-impactante-historia-de-como-se-hacen-las-pringles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario