lunes, 23 de noviembre de 2015

Los primeros síntomas de la insuficiencia renal y cómo mantener sus riñones sanos


Los riñones desempeñan un papel importante en el mantenimiento de su salud general y bienestar. Juegan un papel esencial en la eliminación de toxinas del cuerpo y su condición no debe subestimarse.

Cualquier mal funcionamiento del riñón puede resultar en la acumulación de residuos que puede afectar seriamente su salud. Por desgracia, está aumentando el número de personas que sufren de una enfermedad renal, con más 20 millones de pacientes en solo en los Estados Unidos.

Los riñones realizan varias funciones vitales en el cuerpo, incluyendo:

Balanceo a nivel de agua: una de las funciones de los riñones es la descomposición química de la orina, reaccionan a los cambios en nivel del agua del cuerpo durante todo el día. Esto significa que en caso de que el consumo de agua disminuye, los riñones Ayuste y dejan agua en el cuerpo en vez de ayudar a excretarlo. 

Excreción de residuos: los riñones filtran las toxinas, exceso de sales y urea, un residuos nitrogenados por metabolismo de la célula. Urea es sintetizada en el hígado y transportada por la sangre a los riñones para el retiro. 

Reglamento de glóbulos rojos: si los riñones falta de oxígeno, alarma el cuerpo mediante la producción de eritropoyetina, una hormona que estimula la médula ósea para producir más oxígeno-que lleva glóbulos rojos. 

Regulación de la presión arterial: para filtrar la sangre, los riñones necesitan una presión constante, por lo que cuando disminuye demasiado, los riñones aumentan la presión. 

Regulación ácido: cuando las células metabolizan, producen ácidos, por lo que es los riñones que equilibran los niveles de estos químicos.

La insuficiencia renal

La insuficiencia renal puede deberse a numerosos factores, como diabetes, hipertensión y la infección. La Hipertensión puede ser un precursor de la enfermedad renal. Por esta razón debe controlar regularmente sus niveles de glucosa y presión arterial para asegurarse de que están en su rango normal.

Por otra parte, algunas enfermedades al riñón también puede ser hereditaria, lo que significa que las posibilidades de que usted se verán afectadas con este problema si algún miembro de su familia ha padecido de una enfermedad renal. Beber, fumar, uso excesivo de medicamentos, las dietas malsanas y la falta de actividad física también contribuyen a contraer problemas de riñón.

Signos tempranos de enfermedad renal

Generalmente, los síntomas de la enfermedad del riñón aparecen en las etapas muy tardías, cuando los riñones están fallando o cuando hay grandes cantidades de proteína en la orina.

Los primeros signos son bastante comunes, lo que hace que los pacientes consideren estos síntomas insignificantes o relacionarlas con algunas otras enfermedades. Debido a esto, sólo el 10% de las personas con insuficiencia renal crónica saben que la tienen. Además, los riñones pueden adaptarse fácilmente a la infección como pierden su función.

Algunos de los signos iniciales y los síntomas de la insuficiencia renal son los siguientes: 

  • Cambios en el color de la orina (por ejemplo, sangre en la orina o la frecuencia de la micción) 
  • Problemas para dormir 
  • Náuseas y vómitos 
  • Fatiga y falta de fuerza 
  • Falta de enfoque y claridad mental 
  • Indigestión 
  • Pérdida de apetito y metálico sabor en la boca 
  • Pérdida de la respiración 
  • Erupción cutánea o crónica hormigueo de la piel 
  • Dolor en la espalda, justo por encima de la cintura (donde están los riñones) 
  • Calambres musculares 
  • Hipo 
  • Pies o piernas hinchadas 
  • Mala circulación 

En caso de que note algunos de estos síntomas anteriores, es importante visitar a su médico tan pronto como sea posible, con el fin de prevenir el desarrollo de la enfermedad.

Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/11/los-primeros-sintomas-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada