Los practicantes consideran que generar una ligera presión en las “zonas de reflejo” es estimular directamente el sistema nervioso; y por tanto regular las sales de calcio y de ácido úrico que se acumulan por influencias ambientales desfavorables y bloquean la estimulación normal de las glándulas y órganos.
El objetivo es reducir síntomas relacionados con el dolor, estrés, depresión y ansiedad, percibiendo una reducción significativa del dolor, una mayor resistencia a enfermedades y una estimulación normal de cristales y sales para recuperar el funcionamiento adecuado del cuerpo.
Existen determinados masajes que pueden reducir significativamente algunos dolores, tales como el del dolor de cabeza. Te compartimos algunas opciones:
Estos puntos se encuentran tanto al interior como exterior de la mano, entre el dedo gordo y el dedo índice. Basta con aplicar presión en esta área para reducir el dolor general, dolor de muelas y tensión en los músculos del cuello.
Estos puntos se encuentran en las sienes de la cabeza, entre el oído y el inicio de la espina. Masajeando estos puntos se aliviará significativamente la congestión nasal, el dolor de los ojos y oídos, dolores severos de cabeza y migraña.
Estos puntos se encuentran a un lado de las fosas nasales. Para encontrarlas, se necesita encontrar un ligero hundimiento en la parte inferior de las mejillas. Esto ayudará a la congestión nasal, reducir el dolor de cabeza y de muelas, y disminuir el estrés.
Ubicados al interior de las cejas, a la entrada de la nariz, estos puntos ayudan a reducir la incomodidad de una nariz congestionada y mejora la lubricación ocular.
Estos puntos, ubicados en la nuca, se pueden estimular para reducir la congestión nasal, el dolor de los ojos y los oídos, dolores de cabeza y migraña.
Es el Tercer Ojo, el Yintang, el cual se responsabiliza de reducir la fatiga visual al estimularla durante un minuto.
Fuente: http://ecoosfera.com/2015/04/estas-son-las-7-versiones-naturales-de-los-farmacos-mas-prescritos-en-el-mundo-sustituyelas/