martes, 5 de junio de 2018

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Image result for ciudades donde se juega Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Del 14 de Junio al 15 de Julio se disputará la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 A sólo días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, GOOOLAZO FUTBOL TOTAL  https://www.facebook.com/Futboltotalgolazo/?hc_ref=ARQzV0a9tPqqHIlM1-j24CixigHc9S1Sf6ocb4KgEgI6yBXpqS05q9bHy-9T0ht834s&fref=nf te trae toda la información del evento deportivo más importante del Mundo.

Rusia será el país organizador del campeonato Mundial de fútbol número 21. Por primera vez, el país más grande del mundo con aproximadamente 17.075.400 Kilómetros cuadrados, será anfitrión de una Copa Mundial de Fútbol.

Ciudades en las cuales se disputarán los juegos de la Copa del Mundo Rusia 2018. 

 Related image

Conozcamos las sedes de los partidos, los 8 grupos donde están repartidos las 32 selecciones que componen el campeonato Mundial de fútbol y démosle también un vistazo al calendario de los 64 encuentros que se efectuarán en tierras rusas del 14 de junio de 2018 al 15 de julio del presente año.


Estos son los 8 Grupos del Mundial:



Las selecciones que culminen primero y segundo en sus respectivos grupos, avanzarán a la siguiente ronda.


El partido inaugural se realizará el jueves 14 de junio, en el Estadio Luzhniki de Moscú y lo jugará el anfitrión Rusia y Arabia Saudí. Los partidos de la fase de grupos del Mundial de la FIFA Rusia 2018 culminarán el jueves 28 de Junio
 

Calendario de los partidos de la Fase de grupo




A partir del 30 de Junio la Copa del Mundo dará inicio a la ronda de eliminatorias directas, aquí las 16 mejores selecciones de la fase de grupos se cruzarán.


Así serán los cruces del Mundial en octavos de final:




La edición Número 21 de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 culminará el próximo 15 Julio de 2018. Fecha en la cual se conocerá al nuevo Monarca del fútbol Mundial o podríamos ver también, al actual campeón del Mundo Alemania, levantar su Pentacampeonato y segunda Copa Mundial de forma seguida, tras su coronación en Brasil 2014.



Los Estadios que acogerá a las 32 selecciones

Por otra parte, será un total de 12 estadios repartidos en 11 ciudades distintas, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Estadio Luzhniki, Moscú – Capacidad: 81000 espectadores.

En este templo Ruso se jugará el partido inaugural, Rusia vs Arabia Saudita. Al igual que tambien se efectuará la gran final del campeonato Mundial. Además de albergar un juego de octavos de final y tres de la fase de grupos que serán; México vs Alemania, Portugal vs Marruecos y Francia vs Dinamarca.
 

Kazán Arena – Capacidad: 44779 espectadores. 

El Kazán Arena recibirá un duelo de octavos de final y 4 compromisos de la fase de grupos. Irán vs España, Colombia vs Polonia, Francia vs Australia y Corea del Sur vs Alemania.

Estadio de Ekaterimburgo – Capacidad: 35690 espectadores.
 

La casa de Ekaterimburgo es una de las sedes más recientes y albergará 3 duelos de la fase de grupos. Uruguay vs Egipto, Perú vs Francia y Japón vs Senegal.

Estadio de Rostov – Capacidad: 45145 espectadores.
 

El Rostov será el escenario de un duelo de octavos de final y 4 juegos de la fase de grupos. Islandia vs Croacia, Mexico vs Corea, Uruguay vs Arabia Saudita y Croacia Islandia.

Estadio de Kaliningrado – Capacidad: 35212 espectadores
 

En el templo Kaliningrado se albergarán cuatro juegos de la fase de grupos. España vs Marruecos, Croacia vs Nigeria, Serbia vs Suiza e Inglaterra vs Bélgica.

Estadio de San Petersburgo – Capacidad: 68134 espectadores. 

El estadio de San Petersburgo recibirá una semifinal y el partido por el tercer lugar, además de 4 juegos de la fase de grupos. Marruecos vs Irán, Rusia vs Egipto, Brasil vs Costa Rica y Nigeria vs Argentina.

Estadio de Nizhny Novgorod. 

Nizhni Novgorod, acogerá los siguientes duelos de fase de grupos: Argentina vs Croacia, Suecia vs Corea del Sur, Inglaterra vs Panamá y Suiza vs Costa Rica. Además de jugarse un compromiso de octavos de final y uno cuartos de final.

Estadio Fisht, Sochi – Capacidad: 47700 espectadores.
 

En el estadio de Fisht será testigo de un choque de octavos de final y 4 compromisos de la fase de grupos. Portugal vs España, Bélgica vs Panamá, Alemania vs Suecia y Australia vs Perú.

Estadio de Volgogrado – Capacidad: 45568 espectadores. 

En el Volgogrado Arena se realizarán 4 juegos de la fase de grupos. Túnez vs Inglaterra, Nigeria vs Islandia, Arabia Saudita vs Egipto y Japón vs Polonia.

Arena Samara – Capacidad: 44807 espectadores. 

En estadio Arena Samara, se efectuarán 4 juegos de la fase de grupos, Costa Rica vs Serbia, Dinarmarca vs Australia, Uruguay vs Rusia y Senegal vs Colombia, además de un duelo de octavos de final y uno de cuartos de final.

Mordavia Arena, Saransk – Capacidad: 44442 espectadores.

 

Mordavia Arena recibirá cuatro cotejos de la fase de grupos. Perú vs Dinamarca, Colombia vs Japòn, Panamá vs Tunez e Irán vs Portugal.


Spartak Stadium, Moscú – Capacidad: 43298 espectadores.
 

En el estadio del Spartak de Moscú se llevará a cabo un duelo de octavos de final y 4 partidos de la fase de grupos. Argentina vs Islandia, Polonia vs Senegal, Bélgica vs Túnez y Serbia vs Brasil.

Periodista Redactor: Andrés Salazar


Fuente: http://noticierodeportivo.com/repasa-los-grupos-las-sedes-y-el-calendario-de-los-partidos-del-mundial-de-rusia-2018