jueves, 22 de marzo de 2018

Diez partes del cuerpo que delatan tu edad


Las arrugas y las líneas de expresión son las señales más evidentes del paso del tiempo. Y el rostro es la zona del cuerpo que más nos preocupa y en la que solemos centrar los tratamientos para evitar que los signos de la edad se noten. 

Sin embargo hay otras zonas y otros síntomas que denotan el paso de los años… y que no solemos prestarles atención.

Con el paso de los años no solo aparecen arrugas en la cara, hay otros síntomas que resultan difíciles de ocultar, incluso para las celebrities. Y es que ni cremas, ni tratamientos o retoques estéticos pueden evitar que ciertas partes de nuestro cuerpo delaten el envejecimiento. Toma nota:

1- La flacidez del cuello. Es una zona que solemos descuidar y eso que es muy fácil tratarla... Las mismas cremas y tratamientos que te aplicas en la cara funcionan para que el cuello se mantenga terso y sin arrugas más tiempo. Si no le prestas atención, las manchas, las arrugas, la flacidez y la papada revelarán tu edad.

2- Las arrugas en el escote. Es una piel tan fina que suele envejecer antes que otras partes del cuerpo. Y no solo delatan el paso del tiempo las arrugas, también las manchas, la flacidez e incluso la celulitis.

3- Las manchas en las manos. Están constantemente expuestas al sol, al frío, al viento pero también a agentes químicos. Las manos son una de las partes del cuerpo que delatan de forma más visible el paso del tiempo. Si no las has protegido debidamente del sol, las manchas habrán hecho acto de presencia. Pero, además, con la edad, la piel de las manos se vuelve más fina y las venas son mucho más visibles. ¿Por qué crees que Madonna siempre trata de ocultarlas?

4- Los párpados caídos. El contorno de los ojos sabemos que es muy delicado, y no solo son un problema las arrugas y líneas de expresión, también las bolsas y los párpados caídos. Los párpados se caen porque los músculos que los aguantan se debilitan. Y esto provoca la aparición de un exceso de grasa tanto en los párpados superiores, como inferiores, es decir, las antiestéticas bolsas.

5- La flacidez en la cara interna del brazo, en los codos y en las rodillas. Pues sí, la piel del cuerpo también pierde firmeza y tersura. Independientemente de los kilos de más (que también son habituales con la edad), hay ciertas partes del cuerpo que pierden firmeza y que son bastante visibles. Atenta a tus brazos, en concreto a la cara interna, que tiende a acumular grasa y perder firmeza. En los codos el paso del tiempo se traduce en sequedad, rugosidad y flacidez, difícil de evitar. En las rodillas, además de la flacidez que se traduce en pliegues muy profundos, se acumulan células de grasa que le dan un aspecto a la piel similar al de la celulitis.

6- Las canas en las pestañas, en las cejas y en el vello genital. Pues sí, las canas, uno de los signos más visibles del paso del tiempo (que en el pelo se puede combatir fácilmente) también aparecen en las cejas, en las pestañas y hasta en el vello genital. Zonas en las que es más complicado ocultarlas…

7- La pérdida de fuerza del vello. Con el paso de los años el vello corporal pierde fuerza. Esto tiene dos lecturas, una positiva: no tendrás que depilarte tan a menudo. Otra negativa: tanto las cejas como las pestañas aparecerán menos pobladas y tendrás que recurrir a extensiones.





8- El crecimiento de las orejas y la nariz. No es de la noche a la mañana, pero tanto las orejas como la nariz crecen durante toda la vida, así que no es de extrañar que las personas mayores muestren unas orejas y una nariz más grandes que cuando eran jóvenes.

9- Los callos y otros problemas en los pies. Los pies aguantan nuestro peso y están sometidos a la presión de los zapatos. Sufren mucho y solemos olvidarnos de que existen (salvo en verano). Con el paso del tiempo los pies se llenan de callos, verrugas, piel seca, juanetes, dedos en martillo, las venas se marcan más…

10- La pérdida de volumen y fuerza del pelo. Con el paso de los años, no solo los hombres pierden pelo, también las mujeres. Además de la caída del pelo, éste se vuelve más fino. Consecuencia de esto es que la melena ya no tiene el volumen de los años de juventud. Sin mencionar las canas, aunque afortunadamente son más fáciles de disimular.

Ahora que ya conoces estos 10 signos que denotan el paso de los años, vamos a echar un vistazo a algunas celebrities para ver cómo tratan de ocultarlos.


Fuente:  http://www.mujerhoy.com/belleza/lecciones-belleza/diez-partes-cuerpo-delatan-edad-916893112015.html