lunes, 27 de febrero de 2017

7 SORPRENDENTES USOS DE MIEL DE ABEJA


La miel de abeja es un alimento natural que nos ofrece la naturaleza para multitud de usos: tratamiento de heridas, facilitar la curación, hidratación de la piel, lavar el cabello, preparar jarabes, regular el intestino, etc…

Elegir bien miel

Hoy en día podemos encontrar muchas variedades y calidades diferentes en cualquier supermercado, algunos a precios muy bajos.

Sin embargo, para mantener todas sus propiedades medicinales, debemos elegir una miel cruda, que no haya sido sometida a altas temperaturas, que pueden confirmarse mediante la observación de si la miel es solidificada o cristalizada.

En casa podemos poner la miel al baño María para que sea mucho más líquida.

También debe ser un producto de la más alta calidad posible, ecológica o natural, para asegurarse de que no hay productos químicos añadidos para mantenerlo.

1- curar y sanar heridas

¿Estas herido o te has quemado y quieres curar las heridas de forma natural y con eficacia?

Aplicando un poco de miel en la herida, te beneficiaras de su habilidad para eliminar bacterias y microbios, sus propiedades antiinflamatorias y sus virtudes para estimular el sistema inmunológico.

Además, combate la irritación, alivia el dolor y promueve la curación.

Deja que la miel se seque sobre la herida y repite la aplicación hasta que te sientas mejor.

2- mascarilla para la piel

La miel es un excelente ingrediente natural que nos ayuda a mantener la hidratación natural de la piel.

A diferencia de los aceites, evita que la piel se vuelva seca sin darle una textura grasosa, que lo hace un componente perfecto para una mascarilla adecuada a todo tipo de piel: seca, grasa y mixta.

También pueden beneficiarse las pieles con acné, ya que la miel tiene propiedades antibacterianas.

Sólo aplica una capa de miel por todo el rostro y deja actuar durante media hora.

Retira con abundante agua tibia.

3- champú natural

Para lavar y cuidar de tu cabello prueba a utilizar una cucharada de miel diluida en 200 ml de agua. Este champú 100% natural te ayudará a regular el sebo en el cuero cabelludo, eliminando la caspa, manteniendo la hidratación, brillo y suavidad.

4- base para jarabes

La miel es el mejor remedio natural para la tos, por lo que es un ingrediente muy eficaz y saludable, mucho más saludable que el azúcar.

5- regulador intestinal

Este es un remedio muy eficaz para el intestino, ya que actúa como un laxante suave para estimular la evacuación al mismo tiempo que nos ayuda a combatir los parásitos intestinales.

Para realzar sus virtudes debemos tomar todas las mañanas, en ayunas, una taza de agua caliente con una cucharada de miel y una cucharada de vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar.

6- una buena digestión

La miel de abeja es un remedio medicinal para tratar muchos problemas digestivos como acidez o las úlceras gástricas. Actúa regulando la secreción de jugos gástricos, mientras ejerce su acción antiinflamatoria y de sanación en toda la mucosa digestiva.

Además, la miel también previene y combate las insuficiencias del hígado y vesícula biliar, por lo que es un alimento muy completo para mejorar la digestión.

7- nos ayuda a dormir mejor

¿Problemas de nervios o insomnio? Además de ser rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, contiene azúcares que aumentan los niveles de insulina naturalmente y producen serotonina.

Esta hormona está relacionada con nuestro estado de ánimo y produce una sensación de relajación.Toma por las noches una infusión de lavanda y tomillo y endulza con la miel de abeja.

Fuente: http://ecoremedios.com/7-sorprendentes-usos-de-miel-de-abeja/