viernes, 15 de abril de 2016

Andropausia, once síntomas de la "menopausia" del hombre


En la medida que envejecen, los hombres van perdiendo el nivel hormonal y, con ello, manifestando cambios parecidos en parte a los que sufren las mujeres por la misma razón.

El nivel de las hormonas disminuye de acuerdo pasa el tiempo, tanto en hombres como en mujeres. Dicha variación implica siempre cambios en las personas, especialmente en el estado de ánimo y en el nivel de la expresión sexual.

Si bien en el caso de los hombres las escenas de variación en el humor pueden asemejarse a los que sufre la mujer en este período, lo cierto es que pueden pasar más inadvertidas.

Los médicos especialistas señalan que a partir de la cuarta década de vida masculina, hay una pérdida anual del 1% al 2% de testosterona, mientras que al llegar a los 70 años la reducción puede superar el 30%.


En América Latina, la Sociedad Mexicana de Urología de México -por ejemplo- estima que cerca del 40% de hombres mayores de 55 años presenta síntomas de esta "menopausia" masculina, alteración que se asociada al desarrollo de diabetes mellitus y otras enfermedades crónico-degenerativas.

Y es que la disminución en el nivel de hormonas masculinas puede causar consecuencias físicas y psicológicas como cambios en el estado de ánimo, disminución en el nivel de energía y desinterés sexual.

Aunque algunos hombres tienen la suerte de nunca sentir estos cambios, por lo general después de los 40 los niveles de testosterona empiezan a bajar de manera inexorable. Si bien es lenta, empieza a cobrar más fuerza después de los 60 y es allí donde pueden empezar los síntomas de la andropausia.

Para cuando un hombre cumple 80 años, es común que tenga bajo el nivel de testosterona en la sangre.


Entre las diferencias de la baja hormonal entre hombres y mujeres, cabe subrayar que la menopausia implica una ausencia de fertilidad, mientras que la andropausia no está necesariamente relacionada con el fin de la etapa fértil de los hombres.

Teóricamente ellos pueden tener fertilidad hasta edades muy avanzadas, dependiendo del recuento de espermatozoides que tenga, apuntan los expertos.

Además, la menopausia es un hecho puntual biológico que se produce de forma súbita, mientras que la andropausia se produce de forma progresiva.

Algunos de los síntomas de la andropausia son parte del proceso normal de envejecimiento. La única forma se conocer exactamente los niveles de testosterona y saber si se tiene la "menopausia masculina" es a través de un examen de sangre.


Síntomas:

1- Infertilidad
2- Reducción del deseo sexual
3- Disminución de las erecciones espontáneas, como las que se presentan durante el sueño
4- Disminución del vello púbico o del vello del cuerpo en general
5- Reducción en el tamaño de los testículos
6- Disminución de la estatura o adelgazamiento de los huesos
7- Reducción de la masa muscular y la fuerza
8- Oleadas de calor y sudor (bochornos)
9- Depresión y tristeza
10- Problemas para conciliar el sueño (insomnio)
11- Disminución de la capacidad de concentración y memoria


Si se reconoce algunos de estos síntomas se debe consultar con un especilista para que se establezca el diagnóstico y discutir las opciones de tratamiento como la terapia de reemplazo hormonal.

Se trata de una alternativa polémica, con riesgos y beneficios, por lo que requiere una intensa discusión y análisis.

Fuente: http://lifestyle.americaeconomia.com/articulos/andropausia-once-sintomas-de-la-menopausia-del-hombre

ELIMINAR EL ÁCIDO ÚRICO DE SUS ARTICULACIONES CON ESTE INCREÍBLE RECETA


El jugo del pepino es una bebida muy potente que actúa como antipirético y baja la temperatura del cuerpo. 

Esto ayuda a crear un ambiente alcalino en el cuerpo y algunas investigaciones han demostrado su eficacia para la eliminación de las acumulaciones de cristales de ácido úrico en las articulaciones.

También ingredientes que se encuentran en su construcción eliminar con éxito las toxinas dañinas. En withcelery combinación y jengibre calmar la inflamación en cualquier parte del cuerpo. La señal de que el jugo hace su trabajo es en realidad la apariencia de un dolor leve.

Esta es la receta que le puede ayudar a r cristales de ácido úrico eMove de sus articulaciones.

Esto es lo que usted necesita para hacer el jugo:

Rebanada 1 limón

Pepino 1 medianas
2 tallos de apio,

1 jengibre joven (una pieza pulgadas de tamaño)

¿Cómo preparar?

Primer paso es limpiar bien los ingredientes. Es necesario c ut el pepino y el apio en rodajas. Que s medio piojos del limón y el resto se puede mantener en la nevera para su uso posterior. La bebida de jugo es delicioso y sabor. Beberlo una vez o dos veces al día hasta que vea algunas mejoras.

Fuente: http://www.eradehoy.com/?p=266

EN SÓLO UNOS MINUTOS, PUEDE ELIMINAR EL DOLOR EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO!


Hay una técnica asombrosa que le ayudará a eliminar el dolor y usted no tiene que conseguir incluso levantarse de la silla.

  • Dolor en la espalda baja – sentarse recto en la silla y levantar una rodilla hasta el pecho, sosteniéndolo en la parte inferior. Arrastre al cuerpo gradualmente y mantenga así durante medio minuto. Suelte la pierna lentamente. Repetir esto con la otra pierna.
  • Dolor en el cuello – sentarse en la silla de respaldo recto y Wilt su cabeza hacia un lado, poner el oído en el hombro. Mantenga así durante medio minuto y luego poco a poco volver la cabeza en su posición. Repita este paso en el otro lado.
  • Dolor en la rodilla – sentarse erguido en la silla y levantarse lentamente. Realice el aumento en un solo movimiento. Siéntate de nuevo lentamente. Repita esto 10 veces.
  • Dolor en la espalda superior – abrazar a ti mismo y colocar la mano derecha sobre el hombro izquierdo y la mano izquierda en el hombro derecho. Respire profundamente.Mantenga así durante medio minuto. A continuación, suelte lentamente.
  • Dolor en la cadera – sentarse en posición vertical sobre el borde de la silla y mantener la espalda recta, la rotación de su pecho un poco hacia la derecha. Estire su pierna hacia atrás, manteniendo la pierna derecha en el ángulo derecho. Coloque el pecho y presione la cadera. Mantenga esta posición durante medio minuto y liberar gradualmente, volviendo a la primera posición. Repita con el otro lado.
  • Dolor en el hombro – levante los hombros hasta las orejas y respirar profundamente, sosteniendo durante 3 segundos. Exhale, entonces y bajar los hombros. Repita esto 10 veces.
  • Dolor en los pies – poner un pie delante del otro y coloque el pie detrás del talón.Entonces única y flexione los dedos. Mantenga esta posición durante medio minuto y luego enderezar poco a poco los dedos. Repita el mismo procedimiento con la otra pierna.
  • Dolor en las articulaciones de las manos – haga un puño con las dos manos y colocarlos en frente de usted. Hacer un movimiento de círculo con sus articulaciones en el aire. Repita este ejercicio 10 veces en cada dirección.
  • Dolor en los músculos del pecho – coloque las manos detrás de la cabeza y hacer que las alas con los codos. Baje los brazos hacia abajo la parte de atrás y hacer sus hombros cerca uno del otro. Mantenga así durante medio minuto y luego volver gradualmente las manos a la posición primaria.
  • Dolor muscular nalga – sentarse erguido en la silla y coloque el tobillo derecho en la rodilla izquierda. Inclínate delante. Usted comienza a sentir la tensión en los músculos de las nalgas, y por lo tanto no cepa demasiado. Mantenga así durante medio minuto.Ponte de pie poco a poco y repetir esto con la otra pierna.

Fuente: http://www.eradehoy.com/?p=269

5 PUNTOS DE ACUPRESIÓN QUE PUEDES USAR PARA ALIVIAR ESTRÉS Y ANSIEDAD!


La acupresión es una antigua terapia de curación eficaz para el tratamiento del dolor, la tensión, disminuir el estrés, aumentar la circulación y el sistema inmune entre otros.

La acupresión utiliza los mismos puntos de presión que la acupuntura, y mediante la presión de ciertos puntos, según la acupresión, podemos manipular el Qi (la energía) que fluye en el interior del cuerpo.

En este artículo le explicaremos algunos puntos de presión para aliviar el estrés y la ansiedad que pueden afectar negativamente a la salud.

Los estados de estrés y ansiedad continuados pueden manifestarse en otros problemas que pueden afectar a la salud como por ejemplo el insomnio, dolores de cabeza, disminución del deseo sexual o una baja energía, por lo que es muy importante reducir la ansiedad y el estrés y eliminarlo de nuestras vidas.

Le detallamos los 5 puntos de acupresión que podemos utilizar a diario para detener el estrés y la ansiedad.

Antes de realizar la acupresión es aconsejable realizar unos ejercicios de respiración profunda y algunos estiramientos para favorecer la relajación

El modo de ejercer la presión y estimular los puntos de presión debe realizarse con una presión firme y estacionaria en el punto elegido. Se debe ir aumentando lentamente la cantidad de presión que se aplica durante un periodo de 3 minutos. Si el punto en el que se aplica la presión es particularmente sensible, se debe disminuir gradualmente la presión hasta que se logre un equilibrio entre el dolor y el placer.

-Punto 1.


Desde la muñeca, mida la longitud de tres dedos hacia el antebrazo para encontrar el punto de acupresión.

Aplique una presión firme con el pulgar y realice movimientos circulares para masajear el punto durante 2-3 minutos.

Realice esto en ambas manos.

Esto ayuda a reducir la ansiedad así como alivia las náuseas.

-Punto 2.


Este punto está situado entre el dedo índice y el pulgar. Aplique presión con el dedo índice y el pulgar de la mano opuesta en ese punto aplicando una presión firme durante tres minutos mientras respira profundamente.

La aplicación de presión a este punto ayuda a eliminar el estrés y la tensión.

-Punto 3.


Este punto de estimulación se encuentra a medio camino entre el hombro y la base del cuello. La aplicación de presión con el dedo índice en este punto ayuda a aliviar el estrés y a disminuir la tensión en el cuerpo.

Este punto también puede ayudar a liberar el flujo de Qi en todo el sistema de meridianos.

-Punto 4.


Este punto meridiano se encuentra en la parte de abajo del brazo donde se encuentra con el pecho.

Con la punta del dedo índice aplique una presión moderada en este punto, a uno o ambos lados a la vez. Esto ayudará en el aumento de la circulación sanguínea y a equilibrar las emociones inestables.

-Punto 5.


Este punto se encuentra debajo de la base del cráneo.

Utilice ambos pulgares para ejercer una presión firme en ambos puntos. Cierre los ojos y tome respiraciones largas y profundas, mientras estimula el punto durante unos 3 minutos para aliviar el estrés.

Estos puntos también ayudan con el insomnio, la rigidez en el cuello o el agotamiento.

Precaución: Si usted tiene una enfermedad grave por favor consulte con su médico antes de practicar la acupresión.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/5-puntos-de-acupresion-que-puedes-usar-para-aliviar-estres-y-ansiedad/

ALIMENTOS QUE SUPERCARGAN TU CEREBRO!


Según los expertos una dieta variada y rica en ciertos nutrientes como los ácidos grasos omega-3 y antioxidantes pueden mejorar la salud del cerebro, la memoria y el rendimiento intelectual.

Los ácidos grasos omega-3 son muy importantes para la salud del cerebro, pero también existen otros nutrientes como el hierro, yodo o la vitamina B12 que ayudan en el desarrollo y las funciones del cerebro.

A continuación le detallamos una serie de alimentos que según los expertos y los estudios realizados favorecen la salud del cerebro y son importantes para muchas funciones cognitivas.


Frutos secos.

Según un estudio realizado, las dietas en las que están presentes los frutos secos pueden ayudar a revertir los signos del envejecimiento en el cerebro, así como pueden mejorar sus funciones.

Los frutos secos contienen altas cantidades de antioxidantes, que según algunos investigadores, pueden combatir el daño al ADN en las células del cerebro causado por los radicales libres.

Zanahorias.

Las zanahorias contienen un compuesto llamado luteolina que según los estudios podría reducir los déficits de memoria relacionados con la edad así como la inflamación en el cerebro.

Otros alimentos que contienen luteolina son el aceite de oliva, la pimienta y el apio.

Bayas.

Según varios estudios las bayas ayudan a mejorar la memoria.

Según un estudio realizado en el que se suministraron suplementos diarios de zumo de arándanos a varios pacientes adultos con leves problemas de memoria, experimentaron un mayor aprendizaje y habilidades de memoria comparados con los pacientes que no tomaron el suplemento.

Según unas investigaciones, los arándanos y las fresas son ricas en antioxidantes que pueden disminuir un tipo de estrés en células asociadas con el envejecimiento y aumentar las capacidades de señalización en el cerebro.

Pescado.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de pescado rico en ácidos grasos omega-3 podría ayudar a retrasar el deterioro cognitivo que se relaciona con el envejecimiento.

Según otro estudio el pescado con alto contenido en vitamina B12 también puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

Café y té.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de café y té puede prevenir la enfermedad de Alzheimer y mejorar la función cognitiva.

Según algunas investigaciones, el café podría servir como un tratamiento terapéutico para las personas con la enfermedad de Alzheimer, así como el consumo de té ha mostrado tener efectos protectores sobre el cerebro.

Espinacas.

Según los estudio las cantidades de vitamina C y E que contienen las espinacas pueden ayudar a mejorar las capacidades cognitivas.

Por tanto, según los estudios realizados, una dieta rica y variada que incluya verduras de hoja verde, bayas, frutos secos y pescado podría ayudar a retrasar el deterioro cognitivo relacionado en la edad así como mejorar la salud cerebral.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/alimentos-que-supercargan-tu-cerebro-salud-cerebro/

LAS CAUSAS DEL REFLUJO GÁSTRICO Y COMO CURARLO!


El reflujo ácido o reflujo gastroesofágico es una afección en la que los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago causando un ardor doloroso.

Cuando se come un alimento, el alimento pasa desde la garganta hasta el estómago a través del esófago. En el esófago existe un anillo de fibras musculares que impide que el alimento vuelva a subir, pero cuando el anillo no se cierra bien, los contenidos del estómago pueden devolverse hacia el esófago, y esto es lo que se denomina reflujo. Al mismo tiempo, los ácidos fuertes también pueden dañar el revestimiento del esófago.

Entre los síntomas que produce el reflujo se encuentran pirosis, dolor en el pecho, náuseas después de comer, sentirse muy lleno después de las comidas, tos, sabor amargo en la boca vómitos entre otros.

Debe acudir al médico si está experimentando reflujo ácido o acidez estomacal con frecuencia para su diagnóstico, ya que el reflujo ácido frecuente puede provocar que el revestimiento del esófago se erosione causando problemas graves de salud.

Los tratamientos que existen para la acidez estomacal son medicamentos bloqueadores de ácidos y antiácidos, pero no tratan la causa sino que enmascaran los síntomas, aparte de que estos medicamentos pueden causar efectos secundarios entre los que se encuentran nauseas, diarrea, dolor de cabeza o dolor abdominal.

En la medicina tradicional china, el reflujo ácido está relacionado con una disfunción en el meridiano del estómago. El meridiano del estómago comienza alrededor de los ojos y se desplaza hacia abajo a través del corazón y el estómago y termina en el segundo dedo del pie. Mediante la acupuntura se restaura la patología en el meridiano del estómago.

La acidez también puede estar relacionada con el meridiano del corazón. Si el meridiano del corazón está involucrado, el reflujo ácido puede ser causado por el estrés o por un componente emocional. Mediante la medicina tradicional China y la acupuntura, que no tienen efectos secundarios se puede reducir la acidez con un solo tratamiento.

Igualmente, para prevenir y tratar la acidez estomacal, le detallamos algunos consejos y remedios:

-Una cucharadita de probióticos líquido al día puede tratar el ardor de estómago.

-No comer a menos de dos horas antes de acostarse.

-Elimine el postre y el café de sus comidas.

-Evite una actividad excesiva antes de acostarse.

-Evite picotear por la noche.

-Mantenga su peso ya que un exceso de peso puede hacer presión en la válvula.

-Evite el tabaco.

-Use ropa holgada.

-Pruebe los chicles ya que aumentan la saliva y la deglución limpiando el ácido del estómago.

-Evite la cafeína, el ajo, la cebolla, la menta, el alcohol, el chocolate, los tomates, los fritos o los alimentos grasos.

Mediante la acupresión sobre los puntos importantes puede ayudar a reducir la acidez de inmediato.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/las-causas-del-reflujo-gastrico-y-como-curarlo/

LICUADO DE FRESAS, LIMÓN Y SANDÍA PARA LA INFLAMACIÓN ¡PRUEBALO YA!


La sandía está compuesta por agua en un 90%, por lo que favorece la eliminación de líquidos que provocan la inflamación. El limón, por su parte, eleva las defensas.

Hoy en nuestro espacio te explicamos cómo hacer un delicioso licuado para combatir la inflamación. Seguro que te sirve de gran ayuda.

La inflamación es una respuesta defensiva del organismo ante una infección o un tejido dañado. Es algo muy común en nuestro día a día, en especial, si sufrimos de problemas en las articulaciones o incluso la clásica retención de líquidos.

La inflamación puede ser aguda o crónica. De ahí que presentemos largos períodos de dolor, hinchazones y cierta limitación a la hora de llevar a cabo nuestras tareas diarias.

Es importante contar con un diagnóstico médico y un adecuado tratamiento que nos ayude a aliviar estos procesos inflamatorios. Mientras, la medicina natural, y en especial las frutas antiinflamatorias, nos puede servir de ayuda en el día a día.

La inflamación: un problema muy común

La inflamación no aparece solo cuando nos damos un golpe: hay muchos agentes internos que pueden propiciar dicho problema. Un ejemplo de ello puede ser un virus, una reacción alérgica, una bajada de defensas, un proceso de desgaste óseo o incluso una migraña.

Cuando un tejido se daña o se inflama, lo que sucede es lo siguiente:

-Las células del tejido afectado liberan histamina, la cual produce una dilatación de los vasos sanguíneos.
-Empieza a acumularse sangre en el área afectada (de ahí el enrojecimiento).

A su vez, se segregan también otros líquidos (patógenos) que tienden a rodear esta parte dañada y dificultan el correcto funcionamiento de ese órgano o esa articulación.

-Lo más común a la hora de tratar las infecciones es hacer uso de los antibióticos. No obstante, ten en cuenta que no podemos tomar en exceso este tipo de medicamentos.

La mala administración o el uso elevado de antibióticos puede ocasionarnos una bajada de defensas e incluso hacernos inmunes a ciertos virus y bacterias. Hay que tener mucho cuidado.

Veamos ahora cuáles suelen ser las inflamaciones más comunes en nuestro día a día:

-Inflamaciones catarrales o alérgicas.
-Inflamaciones eritematosas (quemadura por el sol).
-Inflamaciones exudativa: peritonitis, pleuras…
-Inflamaciones por agentes bacteriológicos: aquí entrarían, por ejemplo, desde las infecciones de orina, hasta la clásica infección por una uña encarnada.
-Inflamaciones por golpes.
-Una de las más comunes es la inflamación por retención de líquidos y mala circulación sanguínea.

Los beneficios de las fresas, el limón y la sandía para tratar la inflamación

Las fresas nos ayudan a combatir la inflamación

La inflamación siempre va ligada a la proteína C reactiva (PCR), una sustancia que, de ser muy elevada en nuestro organismo, puede provocarnos desde un derrame cerebral hasta enfermedades cardíacas graves.

-Esta proteína tan dañina también está presente cuando sufrimos artrosis.

Para combatirla, científicos de la Universidad de Harvard nos indican que si consumimos fresas tres o cuatro veces a la semana, disminuimos en un 14% el riesgo de infartos.

-Podemos tomar fresas naturales o congeladas. Sus propiedades para combatir las inflamaciones son igual de elevadas.

El limón, un aliado para tratar la inflamación

Si el limón es poderoso para tratar los cuadros inflamatorios de nuestro organismo se debe, ante todo, a su capacidad para alcalinizar nuestro organismo.

-Un cuerpo más alcalino combate mejor las inflamaciones y los procesos infecciosos.
-El limón eleva nuestras defensas naturales, con lo cual, nos va a permitir poder luchar mejor frente a virus y bacterias.
-El limón es rico en potasio y vitamina C, dos elementos indispensables para reforzar el sistema inmune y poder hacer frente a los dolores de la artrosis.

La sandía, deliciosa fruta diurética para hacer frente a la inflamación

La sandía es una fruta refrescante, muy baja en grasas pero rica ácido fólico, potasio, magnesio y provitamina A. Uno de sus principales beneficios es su acción diurética.

-Gracias a su acción depurativa y su capacidad para elevar nuestra cantidad de orina, conseguimos eliminar esos líquidos que se concentran en los tejidos inflamados.
-El color rojo de la sandía se debe al beta-caroteno, un potente antioxidante capaz de hacer frente a esos agentes patógenos que atacan nuestros tejidos.

Cómo hacer tu licuado de fresas, limón y sandía

Ingredientes

-15 fresas
-El jugo de 1 limón
-300 g de sandía
-1 litro de agua

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien nuestras fresas para después abrirlas por la mitad. A continuación, obtenemos esos 300 gramos de sandía fresca.

Tal y como te hemos señalado antes, no importa si las fresas son de temporada o congeladas. El beneficio es el mismo. Ahora bien, si no te es posible encontrar fresas, puedes incluir otra fruta rica en vitamina C, como puede ser un kiwi, un mango, una papaya…

A continuación obtenemos el jugo de ese limón y nos vamos ya a la licuadora.
Introducimos las fresas, la sandía y el zumo de limón y licuamos hasta que se integran bien todos los ingredientes. Después, ve añadiendo el resto del agua para conseguir una bebida lo más homogénea posible.

Beberemos este licuado a lo largo de todo el día y antes de las comidas. Verás qué bien te hace sentir.

Fuente: http://saludybellezaeternaa.blogspot.com.co/2015/12/licuado-de-fresas-limon-y-sandia-para.html

AGUA DE BERENJENA Y LIMÓN PARA REDUCIR EL COLESTEROL


SI CONSUMIMOS EL AGUA DE BERENJENA Y LIMÓN DESPUÉS DE LAS COMIDAS PRINCIPALES FAVORECEREMOS LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES, FACILITAREMOS LA DIGESTIÓN Y CONSEGUIREMOS CONTROLAR NUESTROS NIVELES DE COLESTEROL.

El colesterol es esa enfermedad silenciosa que avanza sin demasiados síntomas y que, a largo plazo, nos puede ocasionar graves problemas cardiovasculares o cerebrovasculares.

El colesterol hace acto de presencia sobre los 40 años, momento en que debemos empezar a cuidarnos un poco más y, sobre todo, tener en cuenta que cada alimento que ponemos en nuestros plato puede dañarnos o beneficiarnos.

Si tu médico acaba de diagnosticarte que tus niveles de colesterol están algo elevados, no dudes en poner en práctica este sencillo remedio a base de agua de berenjena y limón. ¡Verás cómo te ayuda a ganar en salud!

Agua de berenjena y limón: Grandes beneficios para tu corazón
Introducir en nuestra dieta tanto berenjenas como limones es algo tan sencillo como adecuado. No solo nos van a ayudar a equilibrar el colesterol, sino que, además, conseguiremos todos estos beneficios:

Remedio para disolver grasas y reducir el colesterol

El agua de berenjenas y limón actúa de muy diversos modos para ayudarnos a reducir el nivel de colesterol en sangre:

-Nos permite estimular la producción de bilis.
-Las digestiones se llevan a cabo de manera más efectiva.
-El agua de berenjena con limón nos permite absorber mejor los nutrientes y regular el nivel de colesterol que se vierte en sangre ya desde los intestinos.

Equilibrio entre el sodio y el potasio

Como ya sabes, una dieta elevada en sodio resulta perjudicial para nuestro organismo. Aumenta la presión arterial y, cuando esto ocurre, las arterias se vuelven más rígidas y empezamos a tener problemas cardíacos y renales.

El agua de berenjenas y limón es rico en potasio, un mineral que nos permite tener una vida más saludable y prevenir desde ictus a infartos de miocardio.

El poder de la vitamina C, el magnesio y el hierro

La combinación de la vitamina C, el magnesio y el hierro es clave para conseguir una mejor salud cardíaca.

La vitamina C nos permite reducir los niveles de colesterol para prevenir la arteriosclerosis. Cuando no disponemos de un adecuado nivel de vitamina C, nuestro cuerpo tiende a acumular colesterol en las arterias.

-El colesterol es un tipo de grasa necesaria que nos permite sintetizar hormonas y que, además, cuida del buen estado de las paredes sanguíneas. Ahora bien, la clave está siempre en mantener un nivel adecuado de este componente.

-En el momento en que hay demasiado colesterol en sangre, aparece el problema. De ahí la necesidad de incrementar el consumo de vitamina C.

-Por otra parte, disponer de un mayor nivel de hierro y magnesio nos va ayudar a fortalecer los músculos del corazón. Algo imprescindible.

Cómo preparar tu agua de berenjenas y limón

Ingredientes

-2 berenjenas
-1 limón
-1 litro de agua

Preparación

-Es muy fácil. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las berenjenas, para después cortarlas en láminas de, al menos, dos centímetros, y después, en cuadritos. Reservamos.
-Ahora obtenemos el jugo de ese limón y cortamos en trocitos las cáscaras.
-El siguiente paso es igual de sencillo: Cogemos una jarra de cristal de más de un litro de capacidad y añadimos el litro de agua, la berenjena cortada a trocitos, el jugo de limón y sus cáscaras.
-Debemos dejarlo a remojo durante toda la noche. De este modo, las propiedades de la berenjena y del limón se quedarán en el agua.

A la mañana siguiente ya estará lista. Lo único que debemos hacer es ir sirviéndonos un vaso a lo largo de todo el día. Puedes retirar la cáscara del limón, así como la berenjena para cocinarla si lo deseas.

Cómo debemos tomarla para regular el colesterol

-Empezaremos tomando un vaso en ayunas. Al tener el estómago vacío vamos a preparar mejor nuestro organismo para sintetizar mejor sus componentes naturales.
-Los siguientes 3 vasos los beberemos 15 minutos después de nuestras comidas principales. De ese modo, vamos a poder absorber mejor los nutrientes, facilitar la digestión y controlar el nivel de colesterol en sangre.
-No olvides llevar una vida activa y procura reducir el nivel de grasas en tus platos. Si combinas el agua de berenjena con limón con otro vaso natural de jugo de granada tus niveles de colesterol se reducirán notablemente.

¡Verás qué sorpresa te das en tus próximos análisis!

Fuente: http://saludybellezaeternaa.blogspot.com.co/2015/12/agua-de-berenjena-y-limon-para-reducir.html

LICUADO DE HIGOS PARA TRATAR LA OSTEOPOROSIS: ¡MUY MEDICINAL!


¿Has probado alguna vez el delicioso licuado de higos? Su sabor es toda una experiencia para nuestros sentidos. A medio camino entre lo exótico y lo medicinal, esta bebida es en realidad todo un regalo de virtudes para nuestros huesos y, en especial, para tratar la osteoporosis.

Los higos son una fruta de otoño fácil de encontrar en muchos países, de ahí que te recomendemos consumirlos durante toda la temporada, si te fuera posible, para beneficiarte de sus principios medicinales, para cubrir esa carencia de calcio que solemos sufrir las mujeres y que el día de mañana suele derivar en osteoporosis.

No te pierdas pues este artículo y toma buena nota de cómo debes preparar tu sabroso licuado de higos.

Beneficios que nos aportan los higos

Higos blancos, higos rojos, secos, naturales… Tienen esa mezcla entre dulzura exquisita y cierta acidez que los hacen muy adecuados para cualquier postre, para cualquier batido o yogur que queramos preparar para beneficiarnos de sus propiedades.

Descubre ahora todo lo que esta fruta maravillosa puede hacer por ti.

1. Higos, perfectos para evitar el estreñimiento

Seguro que ya lo sabías. Esas pequeñas semillas que se esconden en su pulpa son excelentes para nuestro tránsito intestinal. Actúan como un laxante muy suave que nos va a ayudar cada día a poder ir al baño con tranquilidad.
Es una fruta delicada y con mucha fibra que se alza como un alimento muy adecuado para esos días en que, por ejemplo, sufrimos algún problema gastrointestinal.

2. ¡Muy energéticos!

Los higos son fantásticos para empezar el día: puedes combinarlos con un yogur blanco, con tu bol de avena o preparándote un rico licuado como el que te presentamos hoy. 

Esta fruta contiene mucha agua y, además, es increíblemente rica en los siguientes elementos:

-Hierro.
-Calcio.
-Potasio.
-Magnesio.
-Fósforo.
-Zinc.
-Cobre.
-Flavonoides.
-Vitamina E.
-Vitaminas del grupo B.
-Vitamina C.
-Vitamina A.

Como dato que tener en cuenta te diremos también que si los consumimos, por ejemplo, en su forma seca, tendremos la fuente natural más rica en selenio, ideal para desintoxicar el organismo. ¡Fantástico!

3. Los higos, la fruta más rica en calcio

¿Lo sabías? Así es. Los higos se alzan como las frutas con más alto contenido en calcio y ácido fólico, de ahí que sean una de esas fuentes vegetales más recomendables para suplir la carencia que solemos tener las mujeres con este mineral.
La lástima es que es una fruta de temporada pero, a pesar de ello, solemos encontrar higos secos durante bastante tiempo a lo largo del año, de ahí que te recomendemos consumirla siempre que puedas.
Un modo maravilloso de aprovecharnos de las virtudes de los higos es mediante este licuado matinal. Una forma muy adecuada de empezar el día con energía y, además, de tratar la osteoporosis. Vale la pena probarlo.

4. Su contenido calórico no es muy elevado

Obviamente, no debemos consumir higos en altas cantidades. Basta con unos 4 al día, por ejemplo. No obstante, esta fruta tiene unas 65 Kcal por cada 100g. Así pues, no es algo muy elevado y vale la pena introducirlo en nuestra dieta con equilibrio y moderación.
Señalarte también que los higos tienen azúcar (fructosa), de ahí que no sea muy conveniente para las personas diabéticas.

5. Los higos tienen propiedades antirreumáticas

Esta fruta es muy adecuada para todas aquellas personas que sufran dolor en sus articulaciones, así como para deportistas que fuerzan mucho su cuerpo y su aparato musculo esquelético. Reducen el dolor, la inflamación y, como ya sabes, constituyen un buen aporte de minerales y vitaminas.

¿Cómo debo preparar mi licuado de higos?

Ingredientes

-4 higos maduros.
-Un vaso de leche vegetal (de almendras o de nueces, la que tú desees). Si no padeces intolerancia a la lactosa, puedes incluir un vaso de leche semidesnatada.
-1 cucharada de miel (30 g).

Preparación

Este licuado es realmente fácil de preparar. Lo más importante es elegir la leche con la que deseas hacerte la mezcla. Si no tienes problemas para digerir la leche de vaca, puedes incluirla. Si deseas prepararte un licuado rico en calcio, entonces opta por la bebida de nueces, aunque debes saber que tiene un índice calórico bastante alto. Así pues, elige tú misma la que creas conveniente, incluso con la clásica agua de avena resulta deliciosa.

Para hacer el licuado solo tienes que retirar la piel de los higos y después, llevarlos a tu batidora junto con el vaso de leche y esa cucharada de miel. Ahora tienes que batir a la máxima velocidad para conseguir que los higos queden bien homogéneos. Si vieras que no te es posible y que quedan algunos trazos de los higos, un buen recurso es añadir un yogur blanco natural.

Sería indicado que tomaras esta bebida para tratar la osteoporosis cada mañana mientras estamos en temporada de higos. Como te hemos señalado antes, para no sobrepasarnos con el índice calórico que nos aporta esta fruta, lo más adecuado es consumir unos cuatro higos al día, ya sean naturales o en forma seca. De este modo, conseguiremos una buena dosis de energía, de fibra, de vitaminas… ¡Y mucho calcio para nuestro huesos!

¿Te animas a probarlo? ¡Está delicioso!

Fuente: http://saludybellezaeternaa.blogspot.com.co/2015/12/licuado-de-higos-para-tratar-la.html

CÓMO UTILIZAR JUGO DE CEBOLLA PARA CONTROLAR LA CAÍDA DEL CABELLO


TENIENDO EN CUENTA QUE MUCHOS AÚN NO HAN ENCONTRADO UN REMEDIO SUFICIENTEMENTE EFECTIVO PARA DETENER LA CAÍDA, A CONTINUACIÓN QUEREMOS COMPARTIR UN MÉTODO NATURAL CON CEBOLLA QUE NOS PERMITE APROVECHAR TODAS SUS PROPIEDADES. ¡NO DEJES DE PROBARLO!

Gracias a la miel, además de disimular el olor de la cebolla, le aportamos al cabello nutriente extra, cuidamos de nuestro cuero cabelludo y favorecemos el crecimiento capilar

La pérdida o caída del cabello es uno de los problemas estéticos que más afecta a los hombres y mujeres de todo el mundo. En un principio puede pasar desapercibido pero, con el paso del tiempo, se convierte en algo muy preocupante porque la melena empieza a perder abundancia.

Existen muchos factores que pueden desencadenar este problema capilar, incluso desde edades muy jóvenes; por suerte, también hay muchos tratamientos y productos que pueden ser útiles para restaurarlo.

El jugo de cebolla es una de las alternativas naturales que se está haciendo popular por su efectividad para controlar esta condición. Sus propiedades frenan la caída y, de paso, combaten otros trastornos como la caspa, las infecciones por hongos y la sequedad.

¿Por qué el jugo de cebolla ayuda a controlar la pérdida del cabello?
El cabello crece a partir de los folículos pilosos del cuero cabelludo, los cuales sirven como medio para absorber los nutrientes cuando existe una adecuada circulación de la sangre en la zona.

El jugo de cebolla contiene una sustancia azufrada conocida como alicina, que es la responsable de estimular la circulación del cuero cabelludo para que el pelo crezca sin problemas.

También cuenta con una acción antiséptica y antibacteriana que ayuda a limpiar en profundidad los folículos para evitar el desarrollo de levaduras y bacterias asociadas con la debilidad y la caída.

Otra de las causas del adelgazamiento y la pérdida del cabello tiene que ver con el estrés oxidativo causado por los radicales libres y la disminución de un antioxidante natural conocido como catalasa.

Cuando este jugo natural se extiende por todo el cuero capilar los niveles de este antioxidante aumentan e inhiben la acción de esas moléculas de contaminación.

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de este recurso natural es que se puede elaborar en casa, con muy poco presupuesto y resultados sorprendentes.

Lo mejor de todo es que se puede utilizar como remedio de prevención para contrarrestar los daños que sufre por las condiciones del ambiente o el uso de elementos inapropiados.

¿Cómo preparar jugo de cebolla para combatir la caída del cabello?

El uso de esta verdura sobre el cabello es seguro, no ocasiona efectos secundarios y tampoco implica aplicarle productos químicos.

Se trata de una fórmula 100% natural que se puede utilizar mínimo un par de veces por semana para promover el crecimiento y volumen de la melena.

Ingredientes

-3 cebollas
-Utensilios
-1 licuadora o extractor

¿Qué debes hacer?

-Pela el número requerido de cebollas, en este caso tres, trocéalas y llévalas a la licuadora o extractor.

-Sin añadirle agua u otro producto, procesa todo muy bien hasta obtener un jugo de cebolla puro.

Tratamiento con jugo de cebolla para el cabello

Aunque el jugo de cebolla se puede aplicar por sí solo, siempre es mejor combinarlo con ingredientes como la miel para atenuar su penetrante olor y potenciar sus efectos.

Vas a necesitar.

-¼ de taza de jugo de cebolla (62 ml)
-2 cucharadas de miel (50 g)

¿Qué debes hacer?

-Mezcla las dos cucharadas de miel con el jugo de cebolla, verificando que quede bien incorporada.

Modo de aplicación

-Puedes empezar invirtiendo solo 15 minutos del día para la realización del tratamiento.
-Humedece el cabello y aplica el producto con un suave masaje por todo el cuero cabelludo.
-Déjalo actuar 10 minutos y enjuaga con el champú de uso habitual.
-Otra opción consiste en dejarlo actuar toda la noche cubierto con un gorro y enjuagar a la mañana siguiente.

Tiempo del tratamiento

-Para obtener buenos resultados es esencial aplicar este producto como mínimo dos veces por semana.
-Sin embargo, si se puede utilizar todos los días durante dos meses seguidos, mucho mejor.

Incorporando este bondadoso remedio natural en tu rutina de belleza vas a notar que en poco tiempo tu melena empieza a lucir más fuerte, brillante y abundante.

Sin embargo, es bueno aclarar que los resultados varían de persona a persona y en algunos pueden tardar un poco más.

Lo más importante es ser constantes con su aplicación y complementarla con la adopción de una dieta rica en nutrientes esenciales para promover el crecimiento.

Fuente: http://saludybellezaeternaa.blogspot.com.co/2015/12/como-utilizar-jugo-de-cebolla-para_54.html

7 TRUCOS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DE LOS ZAPATOS


¿CÓMO DESHACERNOS DEL MAL OLOR EN LOS ZAPATOS? EN OCASIONES, LA PIEL INTERIOR DE ALGUNOS ZAPATOS RETIENE CON MAYOR INTENSIDAD EL SUDOR Y CUESTA MUCHO SUAVIZARLO. PERO NO TE PREOCUPES, EXISTEN TRUCOS BIEN SENCILLOS QUE TE SERVIRÁN DE AYUDA. ¡DESCÚBRELOS!

Es igual de importante eliminar el olor que buscar la causa del mismo, para atajarla de raíz.

1. El bicarbonato de sodio

Infalible. En nuestro espacio, te hemos hablado en más de una vez de los grandes beneficios del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar. Este elemento químico natural tiene la capacidad de absorber tanto manchas, como olores o humedades, de ahí que sea el truco más recurrido para eliminar el mal olor de los zapatos.

¿Y cómo lo hacemos?

Muy fácil, no tienes más que dejar caer una cucharada de bicarbonato en cada zapato, en las plantillas. Escámpalo bien y deja que actúe toda la noche. Ya verás como a la mañana siguiente ya parecen otros.

2. El truco de los polvos de talco

Los polvos de talco actúan del mismo modo que el bicarbonato de sodio. Tienen la virtud de absorber humedades y silenciar con ello el mal olor. En este caso dispones de dos opciones. Puedes poner un poco de polvos de talco en cada zapato y permitir que pasen así la noche, para después, quitarlos por la mañana.

La segunda opción es también muy fácil y adecuada. Puedes aplicarte polvos de talco en la planta del pie, de ese modo limitamos la sudoración. Es muy útil y efectivo.

3. Truco para eliminar bacterias

Este consejo es tan curioso como efectivo. Estaría muy bien que tuvieras siempre en casa un poco de salvia y lavanda. Son dos plantas que eliminan muy bien los olores. Lo que haremos es poner en cada zapato unas cuantas hojitas de salvia y unas ramas de lavanda. Después, deja los zapatos en el balcón para que el aire fresco elimine también las bacterias. Por la mañana tendrás tus zapatos mas que listos.

4. Naranja, limón o toronja

Otro remedio muy sencillo. Nunca tires la cáscara de limón o de tus naranjas, tampoco de las toronjas. Son muy prácticas para eliminar el mal olor de los zapatos, en este caso y como siempre, será adecuado que las introduzcas en ellos durante toda la noche. Es un acierto seguro.

5. Aceite esencial del árbol del té

Dentro de los aceites esenciales con propiedades desinfectantes, el del árbol del té es sin duda el más eficaz. Puedes encontrarlo en tiendas naturales así como en perfumerías. No es caro, y nos puede servir tanto para eliminar el mal olor de los zapatos como para elaborar prácticos geles para las manos. De esos con los cuales desinfectar fácilmente nuestras manos. Lo que haremos es dejar caer unas gotitas en las plantillas de los zapatos dos veces a la semana, de ese modo quitamos el olor y eliminamos bacterias. ¡Muy fácil!

6. Busca la causa original del mal olor

Todos sabemos que el mal olor de los zapatos se debe al sudor de nuestros pies. Pero en ocasiones, seguro que habrás notado que hay zapatos que huelen más que otros. Tal vez se deba a las plantillas que absorben más el sudor y que lo retienen, favoreciendo además la aparición de bacterias. Y es un riesgo que no vale la pena correr.

Si notas que el mal olor de los zapatos no se va tan fácilmente, cambia regularmente las plantillas. Si no puedes cambiar las plantillas, aplica unas especiales que te protejan del mal olor y las bacterias. Ten en cuenta que el mal olor a largo plazo puede traernos problemas en los pies, de ahí que sea necesario mantener una buena higiene.

7. Cómo mantener una buena higiene en los zapatos

-Intenta no usar zapatos cerrados todos los días. Es malo para la salud de nuestros pies y favorece el mal olor.
-Cuando llegues a casa, cambia de calzado y deja que esos zapatos se aireen.
-No importa si el zapato es de buena calidad o calidad media, todos absorben el mal olor. De ahí que debamos mantener una buena limpieza de los mismos. Cepíllalos cada día, y en el interior, puedes utilizar un trapo húmedo con el mismo detergente con el que limpias la ropa. Friega bien eliminando machas y humedades.
-Si en tu caso sueles sufrir de sudoración excesiva en la planta del pie, sería adecuado seguir el consejo que antes te hemos señalado: aplicar polvos de talco. Es un remedio sencillo que nos sirve de mucho en el día a día.

Fuente: http://saludybellezaeternaa.blogspot.com.co/2015/12/7-trucos-para-eliminar-el-mal-olor-de.html

martes, 12 de abril de 2016

BORRA LAS ARRUGAS DE TU FRENTE Y LUCE MUCHOS AÑOS MAS JOVEN, LUCIRÁ BELLA!!!


Muchas veces va a tu espejo y de repente ves y sientes que en tu frente se destacan algunas líneas de expresión que te hacen ver más viejo de lo que deberías.

Pues ya no te preocupe, en este artículos te vamos a mostrar cómo eliminar las arrugas de la frente naturalmente.

Estas arrugas son muy comunes y visibles, y pueden presentarse a cualquier edad; sin embargo, se tratan como un signo de envejecimiento.

Son visibles debido a la pérdida de colágeno y elastina de la piel, las cuales ayuda a mantener tu piel joven. El agotamiento y el estrés diario pueden dar origen a tales arrugas en la frente.

La eliminación de las líneas y surcos en la frente es posible sin usar un tratamiento de botox, sólo utiliza estas dos recetas para lograrlo.

1. VASELINA Y HUEVO

INGREDIENTES

2 cucharaditas de vaselina natural o casera.
1 cucharadita de néctar de miel.
1 yema de huevo.
1 cucharada de aceite de oliva o de almendra.

PREPARACIÓN

Calienta la vaselina en baño maría, y una vez que esté líquida añade el resto de los ingredientes. Mezcla muy bien hasta obtener una masa homogénea.

Aplica la mezcla sobre tu piel de manera suave pero con un poco de presión; masajea por 15 minutos y deja reposar 30 minutos y retírala con un paño húmedo. Lo ideal es aplicarlo durante la noche.

2. HARINA DE AVENA Y YOGUR

La harina de avena y el yogurt son remedios caseros muy populares para la eliminación de arrugas de la frente.

Mezcla ambos ingredientes hasta que queden bien integrados. Aplica sobre tu piel dando suaves masajes en las zonas afectadas. Déjalo actuar 30 minutos y retíralo con agua y jabón neutro.

Fuente: http://saanasaludd.blogspot.com/2016/04/borra-las-arrugas-de-tu-frente-y-luce.html

SIMPLEMENTE QUEMAR UNA HOJA DE LAUREL EN SU CASA. ¿LA RAZÓN? USTED QUERRÁ PROBAR ESTE TRUCO DESPUÉS DE LEER ESTO!


Esta hierba muy famosa te ayudará a relajarte al instante y deshacerte de la tensión, la ansiedad, el estrés y la fatiga. Esta hierba es la hoja de laurel.


El científico ruso Gennady Malakhov encontrado que esta planta tiene un efecto fantástico contra la fatiga y el estrés. 

Desde la antigüedad, el laurel ha sido considerado como un árbol sagrado cuyas ramas se les dio a los ganadores y poetas como signo de un honor y gloria más alta.

Hoy en día, los árboles de laurel se utilizan en horticultura – como árboles o como plantas de cobertura, en la cocina – como especia (las hojas de laurel se añaden a sopas, guisos, etc., debido al sabor especial que le dan a la comida, no se comen, se debe retirar de la comida después de la cocción), y en la medicina popular como hierba medicinal.

QUEMA ESTA HOJA Y DESHAZTE DE LA FATIGA Y LA TENSIÓN DE INMEDIATO!

Sus agentes terapéuticos son aceites etéreos y grasos derivados de las bayas y hojas, y sus principios activos incluyen principalmente pineno y cineol.

El laurel enriquece el potencial antioxidante de los alimentos, contribuyendo así a un sistema inmunológico más fuerte, la protección contra los efectos nocivos de los radicales libres, la cicatrización de heridas y la protección contra los virus.

Las hojas de laurel contienen una cantidad significativa de vitamina A, que contribuye a una mejor mente, mantiene y protege las membranas mucosas y la piel, y ayuda en la reducción de pulmón y de la cavidad oral.

El olor característico de las hojas de laurel proviene de los compuestos volátiles que tienen un efecto curativo sobre el sistema de digestión y alivian los problemas digestivos.

El té hecho de hojas de laurel estimula el apetito y la digestión, ayuda a calmar a las náuseas, y alivia las úlceras, calambres y distensión abdominal.

El ceite de laurel esencial puede ayudar en el tratamiento de la artritis, dolor muscular, la bronquitis y la gripe.

Esta especia tiene el potencial de reducir el riesgo de cáncer, ya que contiene una variedad de fitoquímicos que tienen potentes propiedades anti-cáncer.

USO DE HOJAS DE LAUREL PARA RELAJARSE

He aquí cómo debes utilizar las hojas de laurel para crear una atmósfera relajante:

Toma una hoja de laurel seco, colócalo en un recipiente donde se pueda quemar, encenderlo y salir de la habitación. Después de diez minutos la hoja de laurel se habra quemado y la habitación se llenara de humo de incienso que va a crear un ambiente especial. ¡Intentalo!

Cuando se quema, las hojas de laurel estas liberan los ingredientes específicos que nos ayudan a aliviar la fatiga y relajarse.

Fuente: http://saanasaludd.blogspot.com/2016/04/simplemente-quemar-una-hoja-de-laurel.html

5 EJERCICIOS PARA LOS PIES QUE ALIVIARÁN EL DOLOR DE ESPALDA, CADERA Y RODILLA EN MENOS DE 20 MINUTOS


Frecuentemente asociamos los dolores articulares a un problema en esa zona específica. Lo mismo suele suceder con la espalda o dolores de cintura.

Sin embargo ignoramos que, en la mayoría de los casos, los dolores son causados por una falta de tonicidad en los músculos. Es importante tener en cuenta que nuestros músculos tonificados nos pueden ayudar a mantener una correcta posición, prevenir dolores de cintura, sostener la cadera y realizar la fuerza al caminar o correr.

Si estos músculos no se encuentran fuertes, las articulaciones son las primeras en resentirse. Para combatir esto de raíz, te proponemos realizar una sencilla rutina de ejercicios con los pies, ideal para cualquier persona.
Con ella conseguirás tonificar músculos y lubricar articulaciones. En poco tiempo sentirás alivio en la espalda, cadera, rodillas y tobillos. ¡Inténtalo!.

1­ PRESIONAR LOS DEDOS DE LOS PIES

  • Como cualquier otra parte del cuerpo, tus pies necesitan que sus músculos estén calientes antes de empezar un ejercicio de manera adecuada. Presionarlos es una excelente manera de hacerlo, sin causar un impacto mayor, y el movimiento puede ser bastante relajante.
  • Párate derecho y flexiona las rodillas levemente. Después, aférrate al piso con los dedos de los pies, mantén esta posición, y cuenta hasta 3. Suelta y haz 10 repeticiones tres veces al día.

2­ CAMINAR EN PUNTILLAS DE PIE

  • No tienes que ser una bailarina para realizar este ejercicio. Caminar de puntillas ayudará a fortalecer los músculos en tus dedos, así como los ligamentos y músculos situados alrededor de la planta del pie.
  • Para practicar este ejercicio, todo lo que tienes que hacer es pararte en las puntas de tus pies y caminar hacia adelante durante 20 segundos. Una vez hayas completado este paseito, descansa entre 10 y 15 minutos. Repite este ejercicio 5 veces más.

Observación: para obtener mejores resultados, este ejercicio debe ser realizado 2 veces al día.

3­ CÍRCULOS CON LOS TOBILLOS

  • Si tus tobillos están tensos, puede que sientas dolor en la cadera, espalda y rodillas.Para hacer círculos con los tobillos, acuéstate boca arriba y extiende una pierna por encima de tu cabeza.
  • Rota el tobillo de la pierna extendida haciendo los movimientos que siguen las manecillas del reloj hasta que completes una cuenta de 10. Luego, repite el movimiento en contra de las manecillas del reloj hasta que la cuenta complete 10. Cambia de pierna y repite el ejercicio.

4­ FLEXIONES DE RESISTENCIA

  • Las flexiones de resistencia son excelentes para enfocarse en los músculos pequeños del pie, los cuales pueden ser difíciles de ejercitar. A menudo, estos músculos juegan un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio. Fortalecerlos prevendrá una lesión.
  • Para realizar este ejercicio, necesitarás una banda para ejercitar. Mientras estás sentado en el piso, extiende tus pies al frente tuyo. Luego, envuelve la banda ejercitante alrededor de una silla estable o del palo de una cama y pon la banda por encima de tus pies. Mientras sigues sentado en el piso, deslízate hacia atrás hasta que sientas que la banda se tensiona.
  • Flexiona tu pie hacia atrás y sostenlo hasta 5, suéltalo y repite este movimiento hasta que completes 10 repeticiones.

5­ RECOGER UN LÁPIZ CON LOS DEDOS DE LOS PIES

  • Recoger un lápiz con los dedos de los pies es algo fácil de hacer y se puede realizar casi en cualquier parte. Todo lo que necesitarás para hacer este ejercicio es un lápiz (o un esfero, la verdad es que no somos muy exigentes). Párate al frente del lápiz que deseas levantar.
  • Utilizando los dedos de los pies, agárralo y elévalo del piso, mantén esta posición por 10 segundos y después suéltalo. Repite este movimiento 5 veces en cada pie.
  • Esta rutina de ejercicios tomará tan solo 20 minutos para ser completada. Haz estos ejercicios en sucesión cada 2 a 3 días para obtener mejores resultados.

Fuente: http://saanasaludd.blogspot.com/2016/04/5-ejercicios-para-los-pies-que.html

!CÓMO HACER EL VIAGRA NATURAL USANDO SÓLO 2 INGREDIENTES ! DESCUBRELO


El fármaco más potente para hombres conocidos para aumentar la función sexual y el rendimiento es Viagra. 

Sin embargo, sólo un puñado de gente sabe que se puede preparar un medicamento similar con mejores efectos en la comodidad de su propia casa!

Este hecho en casa Viagra contiene ingredientes que son potentes afrodisíacos y se pueden encontrar en cualquier tienda de comestibles. 

He aquí cómo se prepara:

Ingredientes:

  • Sandía
  • jugo de limón recién exprimido

La sandía contiene numerosos nutrientes que son esenciales para su salud en general, tales como la citrulina y licopeno, y tiene muy potentes propiedades afrodisíacas que mejorarán su rendimiento en la cama. 

Cuando se prepara el Viagra natural, es necesario evitar el uso de sal, azúcar o cualquier otro sabores que podrían reducir los poderosos efectos de los ingredientes.

Preparación:

Cortar la sandía en trozos pequeños y luego mezclarlas en una batidora para obtener alrededor de 1 litro de zumo de sandía. Usted necesita asegurarse de mezclar también el revestimiento blanco de la cáscara de la sandía, ya que es rica en citrulina concentrado. 

Cuando haya terminado, vierta el jugo en una olla y hervir durante unos minutos. A continuación, añadir el zumo de limón. Mezclar bien los ingredientes y continuar hirviendo hasta que la cantidad de la mezcla se reduce a un medio.

Ahora, deje que la mezcla se enfríe durante una hora y transferirlo a una botella de vidrio limpio. Se pueden almacenar en el refrigerador. 

Beber cualquier cantidad de 2 cucharadas a 1/3 de una taza de esta bebida increíble en la mañana con el estómago vacío y por la noche, también. Consumir regularmente mejorará su potencia y el rendimiento sexual pronto. La bebida es seguro para ser consumido por personas de todas las edades y ambos sexos.

Fuente: http://remedios-naturalesok.blogspot.com/2016/04/como-hacer-el-viagra-natural-usando.html

Algo que poco saben: No la volverás a votar cuando sepas para que te puede servir. ¡Es Milagrosa! DESCUBRELO


Si bien es cierto que el uso de la barba de maíz suena como a esos remedios viejos que la abuelas usaban, la verdad es que las mismas tenían razón en su uso.

Esta parte del maíz ha estado siendo usado durante mucho tiempo como un agente curativo para algunas dolencias y afecciones.

Las barbas o pelos del maíz es un desinflamante natural que ayuda a limpian las vías urinarias de arenillas, catarros y mucosidades. Se recomiendan especialmente contra las afecciones de los riñones y la vejiga, y ayuda en los casos de reumatismo al precipitar las toxinas acumuladas, que se eliminan por orina.

Es excelente para calmar dolores renales, de la cintura, etc.. También es benéfica para los hepáticos; y sirve para eliminar la acumulación de líquidos en las piernas, rodillas, tobillos (edemas).
Enlaces Patrocinados

Beneficios del Te de Barba de Maiz

Que Hace que la Barba del Maíz tan Especial para su cuerpo? La respuesta es simple: el pelo del maíz es, en forma de té, uno de los diuréticos naturales más fuertes. El consumo de este té durante las 24 horas puede aumentar varias veces la cantidad de la producción de orina, sin consecuencias adversas, lo que es especialmente importante en aquellas enfermedades en las que la acumulación de agua tiene un efecto adverso sobre el cuerpo.

El té hecho de la barba del maíz reduce cualquier cólicos de riñón. Si usted lo ingiere por un tiempo disuelve los cálculos renales y propulsa la arena de los riñones. 

Además, mediante la eliminación de grandes cantidades de orina del cuerpo se deshace del exceso de fósforo y proteínas, lo que reduce significativamente las enfermedades reumáticas, problemas de gota, que van acompañados de dolor en las articulaciones, problemas con hidropesía, y suficientemente es reducir la hinchazón de las piernas.

Debido a los poderosos efectos diuréticos, el te de barba de maíz también puede ayudar si usted quiere perder peso (por supuesto, con una dieta adecuada y ejercicio), ya que con su ayuda su cuerpo va a expulsar rápidamente todas las sustancias nocivas.

Este té alivia y combate toda clase de dolores, como son dolores reumáticos, hombros adoloridos, dolores de espalda, de cintura, de piernas, etc.
Preparacion del Te del Pelo del Maiz:

La preparación es sencilla: una cucharadita de barba de maíz seca (si no está totalmente seca, pierde efecto) se vierte con una taza de (no hirviendo) agua caliente, dejar unos minutos y colar.

Se toma por cucharada de té caliente y sin azúcar cada dos y tres horas. Si no te gusta el sabor, le puedes agregar limón. Si se agravan sus problemas, se puede beber el té en grandes cantidades, para lo cual necesitaras 25 gramos de pelo de maíz y un litro de agua para preparar una buen cantidad del té que se puede beber cuando tienes sed, en lugar de agua.

Si bien esta planta es innocua, no deben administrarse diurético en casos de inflamación aguda del riñón o próstata, sin consulta especializada.

Fuente: http://remedios-naturalesok.blogspot.com/2016/04/algo-que-poco-saben-no-la-volveras.html

NO LO CREERÁS El Asesino de la obesidad - 1 cucharadita por día de esta especia y usted puede perder hasta 15 kg en 3 meses!


Enfoque característica más eficaz para perder kilos es para acelerar su sistema de digestión.

No es necesario cambiar los hábitos alimenticios enteros, sólo debe cambiar sabores que se agregan a la comida más querido.

El hambre no es exactamente una gran decisión para la reducción de peso. En la remota posibilidad de que consolide ingredientes apropiadamente, en la remota posibilidad de que se consumen alimentos naturales y saludables que aceleran su sistema de digestión, y kilogramos (libras) se disolverán distancia muy simple.

En la Universidad de Ciencias Médicas en Irán, los investigadores hicieron un examen en dos grupos. Cada grupo contenía 44 damas con sobrepeso.

En un tiempo de 3 meses, estos dos grupos de mujeres con sobrepeso tenían entrevistas acerca de comer ingredientes saludables. Su menú se hizo teniendo en cuenta el objetivo final para consumir menos de 500 calorías por cada día.

La única cosa que era diferente entre estos grupos fue el uso de comino en polvo. El primer grupo consumió yogur, o más precisamente, dijo 140ml mezclada con polvo de comino, y el segundo grupo consumió solamente 140 ml de yogur.

Después de tres meses, el grupo primario (que estaba devorando comino en polvo) perdió alrededor de 14 kilogramos de distinta al segundo grupo.
Es verdad intrigante que los miembros del grupo principal perdieron 14,64% más grasa que los que están en el segundo grupo que perdió 4,91% de grasa.

Comino en polvo contiene fitoesteroles. Los fitoesteroles tienen la capacidad de debilitar el nivel del colesterol en el cuerpo humano. Del mismo modo, los investigadores afirman que el comino se acelera la digestión de los alimentos.

Fuente: http://remedios-naturalesok.blogspot.com/2016/04/no-lo-creeras-el-asesino-de-la-obesidad.html

Tome una buena mirada a sus pies: Estos 10 señales pueden indicar un problema de salud grave. Mira porque


Aunque los pies son la parte más distante del cuerpo de tu corazón y la columna vertebral, que son los primeros en manifestar cambios neuronales en el cuerpo.

Es por eso que es importante vigilar periódicamente su apariencia y la sensación, a fin de evitar cualquier problema de salud graves.

1. La falta de pelo en los dedos del pie
Aunque la mayoría de las mujeres esperan tener los pies sin pelo, esto puede indicar realmente problemas con su circulación.

Según el Dr. Carolyn Mekalun, un cirujano ortopédico, pérdida repentina de cabello es una señal de que sus pies no están recibiendo suficiente sangre para apoyar el crecimiento del cabello. Hay una posibilidad de que su corazón no bombea suficiente sangre a los pies, así que es una buena idea visitar a un médico.

2.Los espasmos del pie
Espasmo del pie es un problema común que puede ser un signo de un trastorno neuronal, pero más a menudo es un indicador de deshidratación o desnutrición. Todos los días, beber muchos líquidos, especialmente si se hace ejercicio, y es una buena idea para aumentar la ingesta de alimentos ricos en potasio, magnesio y calcio.

Los espasmos del pie Dr. Carolyn Mekalun aconseja tener un baño de pies caliente para el alivio inmediato. Mientras que sus pies están en el agua, estirar los dedos de los pies hacia arriba.

3. Las llagas que no cicatrizan
Las llagas en los pies que no sanan son un signo de diabetes. Niveles de azúcar en sangre que han estado fuera de control durante mucho tiempo puede conducir a daños en los nervios, por lo que los diabéticos pueden tener un corte o lesión, y no sentir ningún dolor.

Una llaga que no sana puede ser un signo de cáncer de piel. El melanoma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso entre los dedos. Por lo tanto, cualquier visita al dermatólogo debe incluir la inspección de los pies, dice el Dr. Carolyn Mekalun.

4. Los pies fríos
El hipotiroidismo es la causa más común de pies fríos, que son imposibles de calentar. Si usted tiene más de cuarenta años, es posible que usted tiene una glándula tiroides hipoactiva. Esta enfermedad también puede causar la pérdida del cabello, mareos, aumento de peso rápido, así como la depresión. Análisis de sangre simples pueden mostrar si usted necesita tratamiento.

5. toe ampliada
El rápido crecimiento del dedo gordo del pie, que se vuelve roja, irritada e inflamada, requiere atención médica inmediata. Las causas típicas de esta condición son la gota, infección, artritis, o alguna lesión física.

6. dedos entumecidos o partes de los pies
Adormecimiento en ambos pies es a menudo un signo de diabetes, alcoholismo crónico o los efectos secundarios de la quimioterapia. Pero si usted siente entumecimiento en un pie, que es probablemente causado por un nervio pellizcado en el pie o la espalda, que a su vez puede ser causada por el uso de calzado inadecuado.

7. La gota
La protuberancia ósea en la articulación al comienzo del dedo gordo del pie no es el resultado del uso de tacones altos. Por el contrario, es una deformidad genética del pie que pueden empeorar con el uso de calzado inadecuado.

8. Dolor en el talón
La fascitis plantar es la causa más común de dolor severo en el talón. Por lo general ocurre cuando te levantas de la cama, o se pone de pie desde una silla. Puede empeorar con el uso de calzado y el abandono de ejercicio regular de los pies inadecuado.

9. descamación y picazón pies
Si tu piel es la picazón y la descamación, es probable que tenga una infección por levaduras. Esto se puede curar con crema antimicótica apropiada y correcta higiene del pie. La causa de la picazón puede ser enfermedades de la piel como la psoriasis, que pueden determinarse con un examen realizado por un dermatólogo.

10. uñas amarillas
Aunque a veces esto es un signo de envejecimiento, si va acompañada de descamación o rotura de la uña, puede indicar una infección por hongos que se trata fácilmente con cremas adecuadas. Color amarillo también puede ocurrir en mujeres que barniz regularmente sus uñas.

Fuente: http://remedios-naturalesok.blogspot.com/2016/04/tome-una-buena-mirada-sus-pies-estos-10.html

ELLA PUSO UNA PELOTA DE PAPEL DE ALUMINIO EN SU LAVADORA. SÓLO UNAS POCAS PERSONAS SABEN ESTE TRUCO. LO QUE SUCEDE ES REALMENTE IMPRESIONANTE ... (VIDEO)


Lavar la ropa no es una actividad de casa realmente favorito.

Debe asegurarse de que la temperatura sea adecuada y no se debe dejar que se golpee durante demasiado tiempo, por lo que no se seque.

Y qué pasa con la plancha ...



Bien, gracias a estos consejos muy útiles, que van a lavar la ropa muy fácil y la ropa se verá como se acaba de comprar!

Para eliminar la electricidad estática sólo tienes que hacer una bola del tamaño de una pelota de tenis con papel de aluminio y colocarlo en el secador. 

Puedes utilizarla durante 6 meses aproximadamente. 

Elimina eficazmente toda la estática de tu ropa, evitando que se peguen pelusas, pelos, etc.

Fuente: http://remedios-naturalesok.blogspot.com/2016/04/ella-puso-una-pelota-de-papel-de.html

Atención chicas Esto es lo que dice tu período menstrual sobre tu salud!


1. El flujo claro indica que puedes sufrir de la tiroides o problema de la glándula pituitaria 

Si estás tomando pastillas anticonceptivas entonces el flujo claro es normal. Pero, en caso de que no utilizas estas píldoras u otras similares y todavía notas el flujo claro, esto podría ser un signo de un desequilibrio hormonal en el cuerpo.

El Dr. Adelaide Nardone de la Universidad Brown afirma que un período claro puede sugerir problemas con la tiroides o la glándula pituitaria. Hay una gran posibilidad de que se vean afectados por la anormalidad de Müller, que es un desorden que conduce al himen mal formado, que es capaz de frustrar con el flujo de la sangre menstrual. Los períodos claros pueden estar relacionados con el síndrome de ovario poliquístico (PCOS)

2. Sangrado repentino durante los períodos pueden ser el resultado de cuello de útero o de pólipos uterinos

Si tiene sangrados inesperados que no están vinculados con el ciclo regular, entonces estás experimentando una hemorragia por disrupción.

Esta condición es un efecto secundario habitual de la ingesta de anticonceptivos, pero si no estas utilizando estas píldoras debes visitar a tu médico tan pronto como sea posible.

El sangrado por disrupción puede indicar pólipos cervicales o uterinos, que es causado por el aumento de los niveles de estrógeno en el organismo. También puede ser un signo de fibromas o otra infección similar. El sangrado vaginal puede ser un síntoma de cáncer también.

3. Si experimenta calambres insoportables y severos que duran un par de días debes consultar a un médico

Los calambres intensivos durante la menstruación no son un aspecto normal. La Dr. Daniela Carusi, directora general de Ginecología del Hospital Brigham y de mujeres de Boston, explica que las mujeres jóvenes piensan que tienen que soportar los calambres intensivos durante sus períodos, lo cual es totalmente erróneo.

Estos van a hacer mucho daño si no buscas un poco de solución de tu médico.

4. Si tu período se retrasa y no hay posibilidad de embarazo, es probable que tengas un desequilibrio hormonal. Consulta a un médico si este es el caso

Si tu período se retrasa y hay una posibilidad de que estes embarazada, esto seria grandioso. Sin embargo, si las posibilidades de un embarazo son casi cero, hay algunas cosas que debes saber.

Según el Dr. Carusi, puede que no tengas ovulaciones regulares o podría tener síndrome de ovario poliquístico, lo que hace más difícil para que conozca tus días fértiles.

En caso de que sufras de obesidad o tienen un bajo porcentaje de grasa corporal, puedes tener un desequilibrio hormonal grave y es hora de cambiar tu estilo de vida.

Las mujeres obesas que tienen períodos irregulares tienen que hacerse un chequeo para ver si sufren de diabetes tipo 2, ya que los ovarios están directamente afectados por la resistencia a la insulina. Si este es el caso, pónte en contacto con tu médico tan pronto como sea posible.

Fuente: http://remedios-naturalesok.blogspot.com/2016/04/atencion-chicas-esto-es-lo-que-dice-tu.html