viernes, 23 de septiembre de 2016

Aloe vera lo que hace en su cuerpo: ¿por qué los egipcios lo llamaban la planta de la inmortalidad?


Conocido por los egipcios como la planta de la inmortalidad y para los nativos americanos como la varita de los cielos , el aloe vera viene con una amplia gama depropiedades curativas increíbles – algunos de los cuales hay que tenerlos muy en cuenta. 

Puede ser que incluso tenga su propia planta de aloe vera en su hogar para aquellas pequeñas emergencias como rasguños, cortes y quemaduras, pero ¿sabía usted que el aloe vera no sólo se limita al uso tópico y en realidad es aún más beneficioso para su cuerpo cuando se toma internamente ?

El Aloe vera contiene más de 200 componentes biológicamente activos, de origen natural, que incluyen polisacáridos, vitaminas, enzimas, aminoácidos, y minerales que promueven la absorción de nutrientes.

De acuerdo con El Diario de Ciencias Ambientales y de la Salud, el aloe vera también posee propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-hongos que ayudan al sistema inmunológico en la limpieza del cuerpo de toxinas y patógenos invasores. Pero eso no es todo sobre el jugo de aloe vera / gel tiene que ofrecer.

Minerales

El Aloe vera tiene un montón de minerales como calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso. Estos minerales trabajan juntos para impulsar las vías metabólicas.

Las enzimas

El Aloe Vera contiene enzimas importantes como la amilasa y la lipasa que puede ayudar en la digestión, rompiendo las moléculas de grasa y azúcar. Una molécula en particular, Bradykinase,ayuda a reducir la inflamación.

Vitaminas

Un estudio mostró que el aloe vera en realidad contiene vitamina B12, que se requiere para la producción de células rojas de la sangre. Eso sería una gran noticia para los vegetarianos y veganos en particular, que a menudo no reciben cantidades adecuadas de vitamina B12 a través de su dieta regular.

Otros estudios han demostrado que tomar aloe puede ayudar con la biodisponibilidad de la vitamina B12, es decir, el cuerpo puede más fácilmente para absorber y utilizar lo que se puede prevenir la deficiencia. El Aloe vera es también una fuente de vitaminas A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), y B6.

Aminoácidos

El aloe vera contiene 20 de los 22 aminoácidos esenciales que son requeridos por el cuerpo humano. También contiene ácido salicílico, que combate la inflamación y las bacterias.

Otros usos del Aloe

Además de ser un excelente limpiador del cuerpo, elimina la materia tóxica del estómago, los riñones, el bazo, vejiga, hígado y colon, el aloe también puede ofrecer un alivio eficaz de las dolencias más inmediatas, tales como indigestión, malestar estomacal, úlceras e inflamación en el intestino.También fortalece el tracto digestivo y alivia la inflamación de las articulaciones, por lo que es una gran opción para los enfermos de artritis.

Un estudio encontró que el jugo de aloe vera, cuando se toma la misma forma que un enjuague bucal, era igual de eficaz para eliminar la placa como el enjuague bucal común y su ingrediente activo, la clorhexidina. Esta es una alternativa mucho mejor porque es totalmente natural, a diferencia de las opciones cargados de productos químicos típicos que se encuentran en las tiendas.

El Gel de aloe vera también se ha encontrado para curar efectivamente úlceras en la boca, que se conoce más comúnmente como las aftas.

Cómo tomar el Aloe

El Aloe puede ser consumido directamente de la planta, pero la opción más fácil y más agradable al paladar es, probablemente, el jugo de aloe, que se puede encontrar en la mayoría de tiendas de alimentos saludables. También puede comprar las hojas de muchas tiendas de comestibles comunes, o cosecha de su propia, y el jugo de su propia cuenta.

Fuente: http://naturalezabellezaysalud.com/aloe-vera-inmortalidad/