lunes, 23 de mayo de 2016

MORINGA, ÚLTIMO ESTUDIO DEMUESTRA QUE ESTA HIERBA VERDE PODRÍA PREVENIR 5 DIFERENTES TIPOS DE CÁNCER, INCLUYENDO EL DE PULMÓN, HÍGADO, OVARIO Y MELANOMA


La Moringa, conocida también como “árbol de baqueta”, “ben”, o “árbol milagroso”, con unas pequeñas y redondeadas hojas llenas de una gran cantidad de nutrición, como el beta-caroteno, potasio, vitamina C, calcio, proteínas, y más. 

Desde hace más de 4000 años la moringa se utiliza como una fuente de alimento y para fines medicinales.

Como parte de la medicina tradicional sus hojas se han utilizado durante siglos. En la medicina ayurvédica, la moringa ha sido utilizada como cura y prevención de más de 300 enfermedades.

Las semillas de moringa se ha demostrado que funcionan mejor para la purificación del agua que muchos de los materiales sintéticos convencionales que se utilizan hoy en día. 

Las hojas de Moringa son ricas en vitaminas, aminoácidos esenciales, minerales, entre otros.

100 gramos de hoja seca de Moringa incluye:

  • 10 veces la vitamina A de las zanahorias
  • 17 veces el calcio de la leche
  • 9 veces la proteína de yogur
  • 15 veces el potasio de los plátanos o bananos
  • 25 veces el hierro de la espinaca
  • 12 veces la vitamina C de las naranjas


Las hojas de Moringa contienen poderosos antioxidantes, como la quercetina, beta-caroteno, ácido clorogénico, y vitamina C.

Los científicos afirman que las mujeres que tomaron 7 gr de polvo de hojas de moringa al día durante 3 meses, redujeron sus niveles de azúcar en la sangre en un 13,5%.

Muchos estudios muestran que las hojas de moringa contienen un potente compuesto conocido como niaziminin, responsables de sus increíbles propiedades anticancerígenas y antitumorales. 

También poseen increíbles compuestos para regular la función tiroidea. Algunas investigaciones posteriores apuntan a grandes actividades antivirales en caso de herpes simplex 1.

La Moringa se reserva un lugar muy importante en la medicina natural porque es una planta grande y realmente valiosa en la medicina casera.

Hoy en día, la moringa se cultiva extensamente a través de África, el Caribe y América Central, y Asia. Aún así, de forma nativa crece en la India, que es donde se encuentra el mayor cultivo de Moringa en todo el mundo. 

Es muy importante tener en cuenta que puede haber una razón por la cual la tasa de mortalidad por cáncer de páncreas en la India es 84 por ciento menor que en Estados Unidos.

Fuente: http://hogarsalud.net/2016/02/03/moringa-ultimo-estudio-demuestra-que-esta-hierba-verde-podria-prevenir-5-diferentes-tipos-de-cancer-incluyendo-el-de-pulmon-higado-ovario-y-melanoma/