jueves, 26 de mayo de 2016

MIRA QUE SUCEDE CUANDO TOCAS ESTOS PUNTOS: REVOLUCIONARIO MÉTODO DE CURACIÓN EMOCIONAL


¿Sabías que con tocar algunos puntos de energía de tu cuerpo puedes aliviar la angustia emocional, reducir el dolor y posiblemente perder peso? Esta técnica se llama EFT (del inglés “Emotional Freedom Techniques”, Técnicas de Liberación Emocional)

Debes saber que el tapping -en inglés tocar o dar golpecitos- es una técnica muy simple que se puede utilizar cuando tienes ansiedad o dolor leve. Hay dos cosas que debes conocer para aplicar esta técnica. 


En primer lugar, el uso de la acupresión en ti mismo y segundo, el usar la técnica de la psicología de autoayuda para resolver tus problemas.

MIRA QUÉ SUCEDE CUANDO TOCAS ESTOS PUNTOS: REVOLUCIONARIO MÉTODO DE CURACIÓN EMOCIONAL


Lo que la acupresión hace por ti:

En primer lugar, debes saber que la acupresión es una técnica de medicina alternativa para la curación. Esto se lleva a cabo mediante el uso de los dedos para presionar puntos claves del cuerpo, lo que estimula la autosanación. 

La acupresión se originó hace alrededor de 5000 años en Asia y ha sido adoptado por muchos médicos occidentales que quieren ofrecer a sus pacientes opciones médicas no tradicionales.

Esta es una muy buena técnica, ya que ayuda a relajar mente y organismo; al hacer uso de las partes más sensibles del cuerpo se pueden curar muchos dolores e incluso te puedes calmar si estás nervioso.

Meridianos energéticos en el cuerpo

Todo lo que necesitas hacer es tocar la superficie de la piel, dando pequeños golpecitos, y con ello activarás los centros de energía que están bajo ella. La energía se bloquea debido a algún trauma que hayamos experimentado; estos pueden ser tanto físicos como emocionales. 

El Tapping activa el flujo de energía para eliminar el bloqueo y de ese modo restaurar el equilibrio del cuerpo.

La medicina china hizo investigaciones que demuestran que nuestro cuerpo tiene 12 meridianos.

Al presionar dichos meridianos, se libera energía que viaja a través del cuerpo. El flujo de energía es necesario para la circulación de la sangre y todas las funciones vitales del organismo.

Hablate a ti mismo para expresar tus sentimientos

Esto es muy fácil. Si estás nervioso, estresado, enojado o deprimido, todo lo que tienes que hacer es empezar a decirte cosas positivas. Basta con aceptar lo que pasó, relajarte y estar tranquilo.

1. MENCIONA EL PROBLEMA Y DA GOLPECITOS A TU MANO

Simplemente comienza con decir lo que estás experimentando y lo que te genera angustia. Por ejemplo, podrías estar sintiendo un dolor de cabeza o estar preocupado por la planificación de una fiesta. Es muy sencillo, basta con decir “Aunque estoy con este dolor de cabeza / estresado con la planificación de la fiesta, me acepto y me amo.”

2. DA GOLPECITOS A TU CEJA

Sólo tienes que pulsar el borde interno de la ceja, justo donde el pelo comienza a crecer. Cualquiera de las 2 cejas funciona. Mientras presionas, di honestamente cómo te sientes. Siguiendo el ejemplo de la planificación de la fiesta podrías decir “estoy estresado porque hay mucho que hacer para esta fiesta.” Al menos presiona por 10 segundos.

3. REALIZA EL TAPPING EN EL EXTERIOR DEL OJO

Toca la esquina externa del ojo, en el hueso bajo la parte donde termina la ceja. Esto puede ser a cada lado de la cabeza, una vez más te dices a ti mismo cómo te sientes, por ejemplo, “Me preocupa que se me olvide algo importante.”

4. GOLPEA SUAVEMENTE BAJO TU OJO

Presiona con tus dedos debajo de tu ojo, en el hueso y nuevamente sé honesto con tus sentimientos y di en voz alta: “estoy agotado”. Sigue presionando durante 10 segundos.

5. PRESIONA BAJO TU NARIZ

Toca la parte baja de tu nariz y por sobre el labio. Expresa más emociones, por ejemplo “me da miedo que la gente me juzgue.”

6. APRIETA TU MENTÓN

Pulsa la parte baja de tu labio inferior, en el pliegue de la barbilla o mentón durante 10 segundos, mientras que otra vez dices en voz alta lo que vas sintiendo, por ejemplo “¿Será suficiente?”

7. PULSA TU CLAVÍCULA

En cada costado de tu cuerpo presiona tu clavícula con tus dedos por 10 segundos. Di algo más que te abrume, por ejemplo, “No tengo tiempo suficiente.”

8. PRESIONA BAJO TU BRAZO

A 5 centímetros (2 pulgadas) abajo de tu axila, utiliza nuevamente tus dedos para presionar mientras dices algo como “Estoy muy estresado.”

9. DA GOLPECITOS EN LA CORONILLA DE TU CABEZA

Este paso es simple. Presiona con tus dedos por última vez y de nuevo menciona tus sentimientos acerca de lo que te cause preocupación, por ejemplo “Me siento demasiado estresado.”

10. INHALA PROFUNDO Y LUEGO EXHALA

Fuente: http://isaludvida.blogspot.com/2016/05/mira-que-sucede-cuando-tocas-estos.html