lunes, 11 de abril de 2016

SENCILLAS 5 POSTURAS DE YOGA PARA REDUCIR LA GRASA OBSTINADA DEL VIENTRE


La grasa del vientre puede ser tan terco y una de las áreas más difíciles en el cuerpo para eliminar esa grasa. A veces puede incluso ser la primera cosa que alguien se da cuenta acerca de usted por lo que puede hacer muy consciente de sí mismo y que en realidad afecta a su salud en general. 

La grasa en la región abdominal es en realidad ligada a la diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Es uno de los lugares más peligrosos para mantener la grasa almacenada por lo que es una de las áreas más importantes para deshacerse de él.

Si bien hay muchos ejercicios que pueden eliminar el aparentemente creciente bulto de grasa del vientre, yoga es realmente muy eficaz y cualquier persona sana puede practicarlo. Sin embargo, usted debe saber que el yoga sí sola no hará el truco pero el 70 % de su éxito se basa también en la nutrición.

Postura 1.Cobra (Bhujang asana)

Esta postura es la que ayuda a reducir la grasa del vientre y puede fortalecer los músculos abdominales. También fortalece toda la parte superior del cuerpo y la espalda haciendo que la columna vertebral fuerte y flexible.


Para hacer esta pose:

Acuéstese boca abajo con las piernas estiradas y las palmas debajo de cada hombro. Coloca el mentón y los dedos de los pies tocando el suelo. Inhale lentamente y levantar el pecho, doblando hacia atrás lo más lejos posible. Es en esta posición que realmente se ven como una serpiente cobra listo con una cabeza levantada de huelga. 

Dependiendo de su capacidad, mantenga esta posición durante 15 a 30 segundos. Exhale lentamente y luego traer su cuerpo de vuelta a la posición original. Repita esta pose 5 veces con un momento para descansar 15 segundos entre cada tiempo. Si usted tiene una úlcera, hernia, lesiones en la espalda o si está embarazada, no lo hagas esta pose.

Postura 2. Bow postura (Dhanurasana)

Esta postura fortalece el núcleo de los abdominales Para alcanzar plenamente el potencial, debe balancearse hacia adelante y hacia atrás mientras mantiene esta postura con el fin de dar masajes a la zona abdominal. Esto también pone el sistema digestivo para trabajar y combate el estreñimiento, así como dar a todo el cuerpo, especialmente en la espalda, un buen estiramiento grande.


Pasos

Para hacer esta pose:

Comience poniendo boca abajo con las piernas estiradas y los brazos a cada lado del cuerpo.

A continuación, doblar las rodillas y llegar a los brazos hacia atrás hasta los tobillos o los pies y empezar a celebrar.

Inhale y levante la cabeza y empezar a doblarse hacia atrás al tratar de levantar las piernas lo más alto posible.

Trate de mantener esta posición durante 15 a 30 segundos a la vez que respira normalmente.

Cuando usted comienza a exhalar, regresa a la posición original con las piernas estiradas y los brazos a los lados.

Repita esta posición durante al menos 5 veces y relajarse durante al menos 15 segundos entre cada tiempo.

Postura 3.Pontoon (naukasana)

Esta es una gran pose de yoga para atacar la grasa corporal en la cintura. Es muy bueno para el estómago y puede ayudar a fortalecer los músculos de las piernas y la espalda.


Para hacer esta pose:
Acuéstese sobre su espalda plana con las piernas juntas, pero estirado y los brazos a los lados, hacia abajo.

Inhale y empezar a elevar las piernas pero asegúrese de mantenerlos recta (sin doblar la rodilla).

Exteriormente estirar el pie y los dedos y tratar de elevar las piernas tan alto como puedas.

Si bien en esta posición, tomar los brazos rectos y levantarlas en un intento de llegar a los dedos del pie en un intento de crear un ángulo de 45 grados con su cuerpo.

Respire normalmente mientras mantiene esta posición durante 15 segundos.
Suelte y exhalar.

Repita esta pose cinco veces con 15 segundos de descanso entre cada empate.

Postura 4. Board (Kumbhakasana) Esta actitud de la yoga es una de las más esfuerzo, pero más eficaz en la quema de vientre pies. También tonifica y fortalece los hombros, los brazos, la espalda, los muslos y las nalgas.


Para hacer esta pose:
Comience con sus manos y rodillas justo debajo de los hombros y las caderas.
Meta los dedos de los pies y empezar a caminar los pies hacia atrás con el fin de extender las piernas detrás de su cuerpo.

Mientras inhala, mire justo por delante de las palmas para que su cuello y la columna están alineados y sostener en sus músculos abdominales.

Desde la cabeza hasta los talones, su cuerpo debe formar una línea recta. Asegúrese de que sus manos estén bien apoyados en el suelo y los dedos se separan.

Mantenga esta posición durante 15 a 30 segundos, pero para obtener mejores resultados, trate de mantener el mayor tiempo posible.
Exhale y soltar a sus rodillas.

Repita esta pose cinco veces y relajarse durante al menos 15 segundos después de cada turno.

Tenga en cuenta que usted debe evitar esta postura si usted tiene presión arterial alta o cualquier hombro o lesiones en la espalda.

Postura 5.Wind Postura Easing (Pavanamukthasana)

Existen numerosos beneficios a esta pose de yoga, además de aliviar el dolor de espalda baja y reafirmante y tonificar los abdominales, los muslos y las caderas. También masajes colon, equilibra los niveles de pH en el estómago, cura el estreñimiento y mejora el metabolismo.


Para hacer esta pose:
Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas y los brazos en el lado.
Sus pies deben estar estiradas con los talones tocando entre sí.

Al exhalar, doblar las rodillas y gradualmente llevarlos hacia el pecho.

Utilice sus muslos para aplicar presión en el área abdominal.

Para el adecuado desarrollo de las rodillas en su lugar, junte las manos debajo de los muslos.

Respire profundamente y mantenga esta posición durante un minuto en un 90 segundo.

Al exhalar, suelte las rodillas y llevar las manos a los lados del cuerpo con las palmas hacia el suelo.

Continúe haciendo esto postura durante cinco sets con al menos 15 segundos de descanso entre cada tiempo. Con el fin de aumentar el metabolismo de su cuerpo, se recomienda completar estas posturas de yoga por la mañana.

También, repetir estas posturas al día, 3-5 veces, tres días a la semana, y tomar un día libre.

Fuente:https://vidasalud.net/sencillas-5-posturas-de-yoga-para-reducir-la-grasa-obstinada-del-vientre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario