lunes, 11 de abril de 2016

LO QUE DEBERÍAS DE SABER : 18 Increíbles beneficios del cloruro de magnesio


El cloruro de magnesio funciona como un suplemento alimenticio lleno de beneficios para la salud, que nos ayudan a mantener el cuerpo joven y vital, además de ayudarnos a combatir y prevenir muchas infecciones. 

Este compuesto es realmente útil y benéfico para todas las edades, aunque como todo principio activo, también tiene algunas contraindicaciones importantes que se deben tener en cuenta.

El cloruro de magnesio está compuesto por cloro y magnesio, que aportan muchos beneficios a la salud y la belleza. De hecho, este compuesto ha sido utilizado con fines industriales, además de ser muy utilizado con fines medicinales. 

¿Te gustaría conocer los beneficios de cloruro de magnesio?

El Cloruro de Magnesio tiene los siguientes beneficios:

  1. Funciona como un excelente purificante de la sangre que ayuda a equilibrar su pH. Gracias a este beneficio, el cloruro de magnesio nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.
  2. El cloruro de magnesio ayuda a eliminar el ácido que se acumula en los riñones, promoviendo el funcionamiento y la salud renal.
  3. Estimula las funciones cerebrales y la transmisión de impulsos nerviosos, contribuyendo de esta forma a tener un equilibrio mental.
  4. Es ideal para los deportistas o personas con alto rendimiento físico, ya que ayuda a prevenir y combatir las lesiones musculares, calambres, fatiga y/o cansancio muscular.
  5. Estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, previniendo a su vez las enfermedades del corazón.
  6. Ayuda a disolver los niveles de colesterol malo, estimulando la buena circulación de la sangre y previniendo enfermedades.
  7. Es un poderoso remedio anti-estrés que también ayuda a combatir la depresión, los mareos y la fatiga.
  8. Cumple un papel muy importante en la regulación de la temperatura del cuerpo.
  9. Previene problemas como las hemorroides, mejora la salud intestinal y ayuda en casos como la colitis, estreñimiento, entre otros.
  10. Previene los problemas de la próstata y ayuda a combatirlos.
  11. Las investigaciones han encontrado que puede ayudar a prevenir y combatir tumores cancerígenos.
  12. Fortalece el sistema inmunológico ,ayudando a prevenir y combatir los resfriados, catarros e infecciones.
  13. Previene el envejecimiento prematuro, ya que aporta vitalidad al cuerpo y promueve la regeneración celular.
  14. Es clave en la prevención de la osteoporosis ya que actúa como un fijador de calcio en los huesos.
  15. El cloruro de magnesio previene la formación de cálculos renales, impidiendo que el oxalato de calcio se acumule en ellos.
  16. Promueve la salud de la mujer, ya que disminuye los síntomas del síndrome premenstrual y estimula la regulación hormonal.
  17. Combate los radicales libres evitando la formación de tumores y verrugas.
  18. El cloruro de magnesio promueve la limpieza de las arterias, previniendo a su vez la arteriosclerosis.
Contraindicaciones del cloruro de magnesio

  • Aunque el cloruro de magnesio está lleno de muchos beneficios para la salud, cabe aclarar que para algunos casos está contraindicado y es mejor no consumirlo o consultar previamente al médico.
  • Está contraindicado para las personas que sufren de diarrea, puestiene un efecto laxante.
  • Se debe evitar en personas con enfermedades renales, especialmente si se padece de insuficiencia renal.
  • No se debe consumir cuando se padece de colitis ulcerosa,pues puede agudizar las diarreas.
  • En caso de tomar antibióticos, el cloruro de magnesio puede disminuir la efectividad de algunos de ellos, por lo que se recomienda tomar 3 o 4 horas antes de consumir el antibiótico.

¿Cómo preparar cloruro de magnesio?

Aunque el cloruro de magnesio se puede encontrar ya preparado y en tabletas, también hay una fórmula para prepararlo en casa. Vas a necesitar:

1 litro de agua
30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.
1 cuchara de madera

¿Qué debes hacer?

Poner a hervir un litro de agua y dejarlo enfriar. Luego, colocarlo en un envase de vidrio y disolver los 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado. Mezclar con la cucharada de madera, tapar bien y guardar.

¿Qué dosis tomar?

La dosis de cloruro de magnesio depende del problema a tratar o la edad. Lo ideal es consultar previamente al médico para saber la dosis exacta de acuerdo a nuestra necesidad. 

Sin embargo, a nivel general se recomienda una dosis de una a dos cucharadas de cloruro de magnesio al día, después de los 35 años, antes de esta edad se recomienda sólo media cucharada.

Fuente: http://consejos-remedios-curativos.blogspot.com/2015/05/lo-que-deberias-de-saber-18-increibles.html