viernes, 15 de abril de 2016

LAS CAUSAS DEL REFLUJO GÁSTRICO Y COMO CURARLO!


El reflujo ácido o reflujo gastroesofágico es una afección en la que los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago causando un ardor doloroso.

Cuando se come un alimento, el alimento pasa desde la garganta hasta el estómago a través del esófago. En el esófago existe un anillo de fibras musculares que impide que el alimento vuelva a subir, pero cuando el anillo no se cierra bien, los contenidos del estómago pueden devolverse hacia el esófago, y esto es lo que se denomina reflujo. Al mismo tiempo, los ácidos fuertes también pueden dañar el revestimiento del esófago.

Entre los síntomas que produce el reflujo se encuentran pirosis, dolor en el pecho, náuseas después de comer, sentirse muy lleno después de las comidas, tos, sabor amargo en la boca vómitos entre otros.

Debe acudir al médico si está experimentando reflujo ácido o acidez estomacal con frecuencia para su diagnóstico, ya que el reflujo ácido frecuente puede provocar que el revestimiento del esófago se erosione causando problemas graves de salud.

Los tratamientos que existen para la acidez estomacal son medicamentos bloqueadores de ácidos y antiácidos, pero no tratan la causa sino que enmascaran los síntomas, aparte de que estos medicamentos pueden causar efectos secundarios entre los que se encuentran nauseas, diarrea, dolor de cabeza o dolor abdominal.

En la medicina tradicional china, el reflujo ácido está relacionado con una disfunción en el meridiano del estómago. El meridiano del estómago comienza alrededor de los ojos y se desplaza hacia abajo a través del corazón y el estómago y termina en el segundo dedo del pie. Mediante la acupuntura se restaura la patología en el meridiano del estómago.

La acidez también puede estar relacionada con el meridiano del corazón. Si el meridiano del corazón está involucrado, el reflujo ácido puede ser causado por el estrés o por un componente emocional. Mediante la medicina tradicional China y la acupuntura, que no tienen efectos secundarios se puede reducir la acidez con un solo tratamiento.

Igualmente, para prevenir y tratar la acidez estomacal, le detallamos algunos consejos y remedios:

-Una cucharadita de probióticos líquido al día puede tratar el ardor de estómago.

-No comer a menos de dos horas antes de acostarse.

-Elimine el postre y el café de sus comidas.

-Evite una actividad excesiva antes de acostarse.

-Evite picotear por la noche.

-Mantenga su peso ya que un exceso de peso puede hacer presión en la válvula.

-Evite el tabaco.

-Use ropa holgada.

-Pruebe los chicles ya que aumentan la saliva y la deglución limpiando el ácido del estómago.

-Evite la cafeína, el ajo, la cebolla, la menta, el alcohol, el chocolate, los tomates, los fritos o los alimentos grasos.

Mediante la acupresión sobre los puntos importantes puede ayudar a reducir la acidez de inmediato.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/las-causas-del-reflujo-gastrico-y-como-curarlo/