viernes, 15 de abril de 2016

CÓMO UTILIZAR JUGO DE CEBOLLA PARA CONTROLAR LA CAÍDA DEL CABELLO


TENIENDO EN CUENTA QUE MUCHOS AÚN NO HAN ENCONTRADO UN REMEDIO SUFICIENTEMENTE EFECTIVO PARA DETENER LA CAÍDA, A CONTINUACIÓN QUEREMOS COMPARTIR UN MÉTODO NATURAL CON CEBOLLA QUE NOS PERMITE APROVECHAR TODAS SUS PROPIEDADES. ¡NO DEJES DE PROBARLO!

Gracias a la miel, además de disimular el olor de la cebolla, le aportamos al cabello nutriente extra, cuidamos de nuestro cuero cabelludo y favorecemos el crecimiento capilar

La pérdida o caída del cabello es uno de los problemas estéticos que más afecta a los hombres y mujeres de todo el mundo. En un principio puede pasar desapercibido pero, con el paso del tiempo, se convierte en algo muy preocupante porque la melena empieza a perder abundancia.

Existen muchos factores que pueden desencadenar este problema capilar, incluso desde edades muy jóvenes; por suerte, también hay muchos tratamientos y productos que pueden ser útiles para restaurarlo.

El jugo de cebolla es una de las alternativas naturales que se está haciendo popular por su efectividad para controlar esta condición. Sus propiedades frenan la caída y, de paso, combaten otros trastornos como la caspa, las infecciones por hongos y la sequedad.

¿Por qué el jugo de cebolla ayuda a controlar la pérdida del cabello?
El cabello crece a partir de los folículos pilosos del cuero cabelludo, los cuales sirven como medio para absorber los nutrientes cuando existe una adecuada circulación de la sangre en la zona.

El jugo de cebolla contiene una sustancia azufrada conocida como alicina, que es la responsable de estimular la circulación del cuero cabelludo para que el pelo crezca sin problemas.

También cuenta con una acción antiséptica y antibacteriana que ayuda a limpiar en profundidad los folículos para evitar el desarrollo de levaduras y bacterias asociadas con la debilidad y la caída.

Otra de las causas del adelgazamiento y la pérdida del cabello tiene que ver con el estrés oxidativo causado por los radicales libres y la disminución de un antioxidante natural conocido como catalasa.

Cuando este jugo natural se extiende por todo el cuero capilar los niveles de este antioxidante aumentan e inhiben la acción de esas moléculas de contaminación.

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de este recurso natural es que se puede elaborar en casa, con muy poco presupuesto y resultados sorprendentes.

Lo mejor de todo es que se puede utilizar como remedio de prevención para contrarrestar los daños que sufre por las condiciones del ambiente o el uso de elementos inapropiados.

¿Cómo preparar jugo de cebolla para combatir la caída del cabello?

El uso de esta verdura sobre el cabello es seguro, no ocasiona efectos secundarios y tampoco implica aplicarle productos químicos.

Se trata de una fórmula 100% natural que se puede utilizar mínimo un par de veces por semana para promover el crecimiento y volumen de la melena.

Ingredientes

-3 cebollas
-Utensilios
-1 licuadora o extractor

¿Qué debes hacer?

-Pela el número requerido de cebollas, en este caso tres, trocéalas y llévalas a la licuadora o extractor.

-Sin añadirle agua u otro producto, procesa todo muy bien hasta obtener un jugo de cebolla puro.

Tratamiento con jugo de cebolla para el cabello

Aunque el jugo de cebolla se puede aplicar por sí solo, siempre es mejor combinarlo con ingredientes como la miel para atenuar su penetrante olor y potenciar sus efectos.

Vas a necesitar.

-¼ de taza de jugo de cebolla (62 ml)
-2 cucharadas de miel (50 g)

¿Qué debes hacer?

-Mezcla las dos cucharadas de miel con el jugo de cebolla, verificando que quede bien incorporada.

Modo de aplicación

-Puedes empezar invirtiendo solo 15 minutos del día para la realización del tratamiento.
-Humedece el cabello y aplica el producto con un suave masaje por todo el cuero cabelludo.
-Déjalo actuar 10 minutos y enjuaga con el champú de uso habitual.
-Otra opción consiste en dejarlo actuar toda la noche cubierto con un gorro y enjuagar a la mañana siguiente.

Tiempo del tratamiento

-Para obtener buenos resultados es esencial aplicar este producto como mínimo dos veces por semana.
-Sin embargo, si se puede utilizar todos los días durante dos meses seguidos, mucho mejor.

Incorporando este bondadoso remedio natural en tu rutina de belleza vas a notar que en poco tiempo tu melena empieza a lucir más fuerte, brillante y abundante.

Sin embargo, es bueno aclarar que los resultados varían de persona a persona y en algunos pueden tardar un poco más.

Lo más importante es ser constantes con su aplicación y complementarla con la adopción de una dieta rica en nutrientes esenciales para promover el crecimiento.

Fuente: http://saludybellezaeternaa.blogspot.com.co/2015/12/como-utilizar-jugo-de-cebolla-para_54.html