martes, 12 de abril de 2016

Atención chicas Esto es lo que dice tu período menstrual sobre tu salud!


1. El flujo claro indica que puedes sufrir de la tiroides o problema de la glándula pituitaria 

Si estás tomando pastillas anticonceptivas entonces el flujo claro es normal. Pero, en caso de que no utilizas estas píldoras u otras similares y todavía notas el flujo claro, esto podría ser un signo de un desequilibrio hormonal en el cuerpo.

El Dr. Adelaide Nardone de la Universidad Brown afirma que un período claro puede sugerir problemas con la tiroides o la glándula pituitaria. Hay una gran posibilidad de que se vean afectados por la anormalidad de Müller, que es un desorden que conduce al himen mal formado, que es capaz de frustrar con el flujo de la sangre menstrual. Los períodos claros pueden estar relacionados con el síndrome de ovario poliquístico (PCOS)

2. Sangrado repentino durante los períodos pueden ser el resultado de cuello de útero o de pólipos uterinos

Si tiene sangrados inesperados que no están vinculados con el ciclo regular, entonces estás experimentando una hemorragia por disrupción.

Esta condición es un efecto secundario habitual de la ingesta de anticonceptivos, pero si no estas utilizando estas píldoras debes visitar a tu médico tan pronto como sea posible.

El sangrado por disrupción puede indicar pólipos cervicales o uterinos, que es causado por el aumento de los niveles de estrógeno en el organismo. También puede ser un signo de fibromas o otra infección similar. El sangrado vaginal puede ser un síntoma de cáncer también.

3. Si experimenta calambres insoportables y severos que duran un par de días debes consultar a un médico

Los calambres intensivos durante la menstruación no son un aspecto normal. La Dr. Daniela Carusi, directora general de Ginecología del Hospital Brigham y de mujeres de Boston, explica que las mujeres jóvenes piensan que tienen que soportar los calambres intensivos durante sus períodos, lo cual es totalmente erróneo.

Estos van a hacer mucho daño si no buscas un poco de solución de tu médico.

4. Si tu período se retrasa y no hay posibilidad de embarazo, es probable que tengas un desequilibrio hormonal. Consulta a un médico si este es el caso

Si tu período se retrasa y hay una posibilidad de que estes embarazada, esto seria grandioso. Sin embargo, si las posibilidades de un embarazo son casi cero, hay algunas cosas que debes saber.

Según el Dr. Carusi, puede que no tengas ovulaciones regulares o podría tener síndrome de ovario poliquístico, lo que hace más difícil para que conozca tus días fértiles.

En caso de que sufras de obesidad o tienen un bajo porcentaje de grasa corporal, puedes tener un desequilibrio hormonal grave y es hora de cambiar tu estilo de vida.

Las mujeres obesas que tienen períodos irregulares tienen que hacerse un chequeo para ver si sufren de diabetes tipo 2, ya que los ovarios están directamente afectados por la resistencia a la insulina. Si este es el caso, pónte en contacto con tu médico tan pronto como sea posible.

Fuente: http://remedios-naturalesok.blogspot.com/2016/04/atencion-chicas-esto-es-lo-que-dice-tu.html