viernes, 15 de abril de 2016

AGUA DE BERENJENA Y LIMÓN PARA REDUCIR EL COLESTEROL


SI CONSUMIMOS EL AGUA DE BERENJENA Y LIMÓN DESPUÉS DE LAS COMIDAS PRINCIPALES FAVORECEREMOS LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES, FACILITAREMOS LA DIGESTIÓN Y CONSEGUIREMOS CONTROLAR NUESTROS NIVELES DE COLESTEROL.

El colesterol es esa enfermedad silenciosa que avanza sin demasiados síntomas y que, a largo plazo, nos puede ocasionar graves problemas cardiovasculares o cerebrovasculares.

El colesterol hace acto de presencia sobre los 40 años, momento en que debemos empezar a cuidarnos un poco más y, sobre todo, tener en cuenta que cada alimento que ponemos en nuestros plato puede dañarnos o beneficiarnos.

Si tu médico acaba de diagnosticarte que tus niveles de colesterol están algo elevados, no dudes en poner en práctica este sencillo remedio a base de agua de berenjena y limón. ¡Verás cómo te ayuda a ganar en salud!

Agua de berenjena y limón: Grandes beneficios para tu corazón
Introducir en nuestra dieta tanto berenjenas como limones es algo tan sencillo como adecuado. No solo nos van a ayudar a equilibrar el colesterol, sino que, además, conseguiremos todos estos beneficios:

Remedio para disolver grasas y reducir el colesterol

El agua de berenjenas y limón actúa de muy diversos modos para ayudarnos a reducir el nivel de colesterol en sangre:

-Nos permite estimular la producción de bilis.
-Las digestiones se llevan a cabo de manera más efectiva.
-El agua de berenjena con limón nos permite absorber mejor los nutrientes y regular el nivel de colesterol que se vierte en sangre ya desde los intestinos.

Equilibrio entre el sodio y el potasio

Como ya sabes, una dieta elevada en sodio resulta perjudicial para nuestro organismo. Aumenta la presión arterial y, cuando esto ocurre, las arterias se vuelven más rígidas y empezamos a tener problemas cardíacos y renales.

El agua de berenjenas y limón es rico en potasio, un mineral que nos permite tener una vida más saludable y prevenir desde ictus a infartos de miocardio.

El poder de la vitamina C, el magnesio y el hierro

La combinación de la vitamina C, el magnesio y el hierro es clave para conseguir una mejor salud cardíaca.

La vitamina C nos permite reducir los niveles de colesterol para prevenir la arteriosclerosis. Cuando no disponemos de un adecuado nivel de vitamina C, nuestro cuerpo tiende a acumular colesterol en las arterias.

-El colesterol es un tipo de grasa necesaria que nos permite sintetizar hormonas y que, además, cuida del buen estado de las paredes sanguíneas. Ahora bien, la clave está siempre en mantener un nivel adecuado de este componente.

-En el momento en que hay demasiado colesterol en sangre, aparece el problema. De ahí la necesidad de incrementar el consumo de vitamina C.

-Por otra parte, disponer de un mayor nivel de hierro y magnesio nos va ayudar a fortalecer los músculos del corazón. Algo imprescindible.

Cómo preparar tu agua de berenjenas y limón

Ingredientes

-2 berenjenas
-1 limón
-1 litro de agua

Preparación

-Es muy fácil. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las berenjenas, para después cortarlas en láminas de, al menos, dos centímetros, y después, en cuadritos. Reservamos.
-Ahora obtenemos el jugo de ese limón y cortamos en trocitos las cáscaras.
-El siguiente paso es igual de sencillo: Cogemos una jarra de cristal de más de un litro de capacidad y añadimos el litro de agua, la berenjena cortada a trocitos, el jugo de limón y sus cáscaras.
-Debemos dejarlo a remojo durante toda la noche. De este modo, las propiedades de la berenjena y del limón se quedarán en el agua.

A la mañana siguiente ya estará lista. Lo único que debemos hacer es ir sirviéndonos un vaso a lo largo de todo el día. Puedes retirar la cáscara del limón, así como la berenjena para cocinarla si lo deseas.

Cómo debemos tomarla para regular el colesterol

-Empezaremos tomando un vaso en ayunas. Al tener el estómago vacío vamos a preparar mejor nuestro organismo para sintetizar mejor sus componentes naturales.
-Los siguientes 3 vasos los beberemos 15 minutos después de nuestras comidas principales. De ese modo, vamos a poder absorber mejor los nutrientes, facilitar la digestión y controlar el nivel de colesterol en sangre.
-No olvides llevar una vida activa y procura reducir el nivel de grasas en tus platos. Si combinas el agua de berenjena con limón con otro vaso natural de jugo de granada tus niveles de colesterol se reducirán notablemente.

¡Verás qué sorpresa te das en tus próximos análisis!

Fuente: http://saludybellezaeternaa.blogspot.com.co/2015/12/agua-de-berenjena-y-limon-para-reducir.html