viernes, 15 de abril de 2016

5 PUNTOS DE ACUPRESIÓN QUE PUEDES USAR PARA ALIVIAR ESTRÉS Y ANSIEDAD!


La acupresión es una antigua terapia de curación eficaz para el tratamiento del dolor, la tensión, disminuir el estrés, aumentar la circulación y el sistema inmune entre otros.

La acupresión utiliza los mismos puntos de presión que la acupuntura, y mediante la presión de ciertos puntos, según la acupresión, podemos manipular el Qi (la energía) que fluye en el interior del cuerpo.

En este artículo le explicaremos algunos puntos de presión para aliviar el estrés y la ansiedad que pueden afectar negativamente a la salud.

Los estados de estrés y ansiedad continuados pueden manifestarse en otros problemas que pueden afectar a la salud como por ejemplo el insomnio, dolores de cabeza, disminución del deseo sexual o una baja energía, por lo que es muy importante reducir la ansiedad y el estrés y eliminarlo de nuestras vidas.

Le detallamos los 5 puntos de acupresión que podemos utilizar a diario para detener el estrés y la ansiedad.

Antes de realizar la acupresión es aconsejable realizar unos ejercicios de respiración profunda y algunos estiramientos para favorecer la relajación

El modo de ejercer la presión y estimular los puntos de presión debe realizarse con una presión firme y estacionaria en el punto elegido. Se debe ir aumentando lentamente la cantidad de presión que se aplica durante un periodo de 3 minutos. Si el punto en el que se aplica la presión es particularmente sensible, se debe disminuir gradualmente la presión hasta que se logre un equilibrio entre el dolor y el placer.

-Punto 1.


Desde la muñeca, mida la longitud de tres dedos hacia el antebrazo para encontrar el punto de acupresión.

Aplique una presión firme con el pulgar y realice movimientos circulares para masajear el punto durante 2-3 minutos.

Realice esto en ambas manos.

Esto ayuda a reducir la ansiedad así como alivia las náuseas.

-Punto 2.


Este punto está situado entre el dedo índice y el pulgar. Aplique presión con el dedo índice y el pulgar de la mano opuesta en ese punto aplicando una presión firme durante tres minutos mientras respira profundamente.

La aplicación de presión a este punto ayuda a eliminar el estrés y la tensión.

-Punto 3.


Este punto de estimulación se encuentra a medio camino entre el hombro y la base del cuello. La aplicación de presión con el dedo índice en este punto ayuda a aliviar el estrés y a disminuir la tensión en el cuerpo.

Este punto también puede ayudar a liberar el flujo de Qi en todo el sistema de meridianos.

-Punto 4.


Este punto meridiano se encuentra en la parte de abajo del brazo donde se encuentra con el pecho.

Con la punta del dedo índice aplique una presión moderada en este punto, a uno o ambos lados a la vez. Esto ayudará en el aumento de la circulación sanguínea y a equilibrar las emociones inestables.

-Punto 5.


Este punto se encuentra debajo de la base del cráneo.

Utilice ambos pulgares para ejercer una presión firme en ambos puntos. Cierre los ojos y tome respiraciones largas y profundas, mientras estimula el punto durante unos 3 minutos para aliviar el estrés.

Estos puntos también ayudan con el insomnio, la rigidez en el cuello o el agotamiento.

Precaución: Si usted tiene una enfermedad grave por favor consulte con su médico antes de practicar la acupresión.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/5-puntos-de-acupresion-que-puedes-usar-para-aliviar-estres-y-ansiedad/