viernes, 18 de diciembre de 2015

ESTA ESPECIA REPARA EL HÍGADO DAÑADO, CONTROLA LA DIABETES, INFLAMACIÓN Y MÁS!


La alholva, fenogreco o Trigonella foenum-graecum, como se le llama, es una planta con flor utilizada con fines medicinales en la medicina tradicional ayurvédica así como se emplea como especia en la cocina de algunos países por sus cualidades aromáticas.

El fenogreco ayuda a tratar la artritis, la inflamación, la alopecia, el dolor muscular, trastornos digestivos, y los altos niveles de azúcar en sangre que produce la diabetes.

Puede incorporar esta gran especia a sus recetas con el fin de aprovechar todos los beneficios que aporta a la salud, en concreto le detallamos algunos de esos beneficios para la diabetes, colesterol y daño hepático.

DIABETES.

La alholva puede beneficiar a las personas que padecen diabetes tipo II ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que un aminoácido derivado de la alholva, 4-hidroxi-isoleucina, estimula el páncreas para producir insulina y mantener así los niveles de glucosa bajo control. Este aminoácido también disminuye la resistencia a la insulina.

Algunos estudios realizados han demostrado que la alholva ralentiza la absorción del azúcar en el torrente sanguíneo, y disminuye el porcentaje de azúcar en la orina en los pacientes con diabetes.

COLESTEROL ALTO.

El alto contenido en fibra de la alholva reduce la velocidad a la que el hígado produce colesterol según los estudios realizados y es capaz de bajar los niveles altos de colesterol, lo cual ayuda a proteger contra distintas enfermedades cardíacas, la inflamación y el derrame cerebral.

DAÑO HEPÁTICO.

Un estudio realizado demostró que la alholva mejora la salud y la función del hígado afectado por el alcohol y el uso de antibióticos. Los antioxidantes que posee la alholva ayudan a limpiar el torrente sanguíneo, y por tanto el hígado, de residuos tóxicos causados por los radicales libres. Puede incorporar la alholva a su dieta tomando suplementos de esta planta, aunque la mejor manera de incorporar en su dieta es a través de la cocina para condimentar sus platos.

LE DETALLAMOS UNA RECETA VEGANA DE SOPA DE LENTEJAS ROJAS QUE LE APORTARÁ LOS BENEFICIOS DE LA ALHOLVA A SU ORGANISMO.

INGREDIENTES:

¾ de taza de lentejas rojas.
1/4 de cucharadita de semillas de fenogreco.
1/3 de cucharadita de granos de pimienta negra.
Cayena al gusto o 1 o 2 chiles rojos secos.
1/4 de cucharadita de cúrcuma.
1 cucharadita de aceite.
1/2 cucharadita de semillas de mostaza.
6 u 8 hojas de curry, frescas o secas.
1 cebolla roja pequeña picada.
Canela en rama.
1 taza y media de agua.
Sal del Himalaya al gusto.
¼ de taza de leche de coco u otra leche no láctea.
1 Tomate muy picado.
1/2 cucharadita de jugo de limón.

MODO DE PREPARACIÓN:

Lave y remoje las lentejas rojas. Triture la alholva, pimienta negra, cayena / chiles rojos y la cúrcuma en polvo y reservar. En una cacerola caliente el aceite a fuego medio y agregue las semillas de mostaza, a continuación añada el curry en hojas con cuidado y mezclar. Añadir el polvo de semillas de fenogreco, remover y cocinar durante 5 o 10 segundos. Agregue la cebolla, la canela y una pizca de sal, mezcle bien todos los ingredientes y cocer durante unos 3 minutos. Escurra y añada las lentejas a la cacerola, añada agua, la sal y la leche de coco. Mezclar bien, tapar parcialmente la cacerola y cocer entre 12 y 15 minutos. Añada el tomate, el jugo de limón y cocine a fuego lento durante otros 12 o 15 minutos removiendo de vez en cuando.

Pasado ese tiempo ya estará lista la sopa de lentejas que puede adornar con coco rallado.

Fuentes e Imágenes:http://beautyuniverse.net/esta-especia-repara-el-higado-danado-controla-la-diabetes-inflamacion-y-mas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada