lunes, 12 de febrero de 2018

Seis consejos para sobrevivir a San Valentín si no tienes pareja

Mujer con globos en forma de corazón
 
¡No te preocupes! disfruta de esta fecha como si fuera un día cualquiera. No hay nada mejor que celebrar a diario que te amas.

Para algunos el 14 de febrero se ha convertido en una fecha que conmemora el mejor sentimiento por el que atraviesan todos los seres humanos: el amor. Sin embargo, para otros, no todos, es un momento que quisieran borrar de los calendarios.

Algunas rupturas amorosas están latentes, las crisis están servidas en la mesa y ver a parejas besándose o en un plan amoroso resulta muy incómodo y, además, fastidioso. Y aunque la mercadotecnia se encarga de sumergirnos en esta fecha, no todo está perdido si eres de las que en este momento no camina de la mano con alguien especial, así, que hoy decidimos darte una guía práctica para amarte, respetarte, y disfrutar de los que hacen parte de tu vida: familiares, amigos y demás.

Simplemente es 14 de febrero
Deja de pensar en la celebración si no quieres sentirte mal, piensa que es un día normal, donde debes trabajar, estudiar, o simplemente quedarte en casa. Si no quieres contagiarte del espíritu del amor, simplemente ignora cualquier comentario que haga que te sientas incómoda, relájate, enciende el mp3 mental y disfruta del día que te está regalando la existencia. Aunque el amor sea el mejor sentimiento del mundo, no es el ombligo universal. ¡Dalo por hecho!

¡Valora tu vida!

No tener pareja no es el fin del mundo. Por el contrario, es una opción que te da la vida para que aprendas a disfrutar de ti misma, la soledad en ocasiones es la mejor puerta para reconocer lo que puedes mejorar y fortalecer. Vive tu vida intensamente, ríete y deja de juzgarte por no haber encontrado a tu media naranja, acuérdate TODOS venimos completos al mundo, así que a veces no es estrictamente necesario compartir con alguien tu tiempo y espacio, todo es cuestión de vivir los días con felicidad y sin esperar.

El mejor plan eres tú

¿Qué tal dedicarte todo un día? Rompe la rutina, sal de compras, ve al cine sola, invítate a cenar y libera todos tus gustos. Una buena opción es regalarte flores y chocolates. Alista tu mejor outfit y sal a dar una vuelta, mientras unos disfrutan en compañía, tu mejor amiga siempre serás tú, sin exigencias, sin afanes por sorprender, y con la certeza de que todo lo que estás haciendo te va a llenar el alma de color.

Revitaliza tu energía

Acuérdate de la teoría del “Yo” siempre debes estar por delante de todo lo que te propongas y quieras hacer. Regálate un tiempo a solas, piensa, escribe, renuévate y aunque suene a cliché “Cómete el mundo”, estar soltera puede ser solo momentáneo, puede ser que, en una de estas limpiezas energéticas, salgas a la calle y encuentres la horma para tu zapato.

Sal con tus amigas

Con seguridad no eres la única que tiene el corazón solo para esta fecha. Aprovecha que estás rodeada de mujeres, y que con toda la certeza del caso tienen la fórmula perfecta para celebrar este día. Un karaoke se convertirá en la mejor catarsis para equilibrar tus emociones, tu vida y tus sentimientos, pero también arreglarte el pelo, salir a brindar por la existencia o compartir una buena película, puede ser el pretexto para festejar el amor.

¿Quién dice que no puedes tener una noche de pasión?

Por esta época el pretexto de tener una pareja para estar satisfecho sexualmente quedó atrás. Hay muchas cosas dentro del mercado que te permiten tener un encuentro contigo misma, deja el tabú a un lado y entiende que reconocerte y explorar tu sexualidad es la mejor carta para que luego puedas compartir con los demás.

Fuente: https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/seis-consejos-para-sobrevivir-san-valentin-si-no-tienes-pareja-26163

Seis síntomas comunes que te indican que padeces de lupus

Mujer con presión en el pecho
 
Problemas en los riñones, irritación en la cara, y sangre en la orina, pueden ser algunas de las alertas para que acudas al especialista.

Esta enfermedad autoinmune, según estudios realizados, afecta la mayor parte del tiempo a más mujeres que hombres. Según datos suministrados por la Fundación de Lupus S.L.E., casi el 90% de las personas que padecen de esta enfermedad oscilan entre los 15 y 34 años aproximadamente, y se ubican en el género femenino.

Aunque se desconoce una causa específica de esta enfermedad, se relaciona directamente con la genética y el ambiente, y en ocasiones resulta un tanto confusa, tanto que puede tener síntomas iguales o parecidos a otras enfermedades existentes. Jill Buyon, doctora y directora del Centro de Lupus en el centro médico Langone de la Universidad de Nueva York, afirma que, dentro de la sintomatología de esta enfermedad, hay características que son notorias generando alertas en el cuerpo tales como:

Alas de mariposa

Mucho cuidado a la hora de exponerte al sol. Aunque parezca un tema sencillo, o de vanidad, si este proceso te ocasiona irritación o salpullido, puede indicar que padeces de lupus, la mayoría de las veces se expande desde la nariz hasta las mejillas, tomando la forma de este animal y evidenciando que hay presencia de la enfermedad.

Presión en el pecho

El lupus, está relacionado con la inflamación que puede experimentar el corazón, ocasionando problemas en la respiración y dolores intensos en el pecho por falta de una circulación adecuada, generando a su vez, ataques cardiacos.

Hinchazón en las muñecas y los dedos

Un síntoma que de inmediato debes tener en cuenta. Esta sintomatología puede darse en horas de la mañana y se asocia con la artritis reumatoide. Lo que sucede con el lupus, es que puede afectar únicamente una parte del cuerpo, y puede quedarse estancado en una parte del proceso, por lo que es difícil diagnosticar la enfermedad en este punto.

Fatiga

Uno de los síntomas más importantes de esta enfermedad, aunque se puede asociar con otras enfermedades, es una característica del lupus, ya que este puede causar alteraciones en la sangre, desembocando enfermedades como la anemia, factor incidente en la energía del cuerpo humano.

La fatiga también puede venir de otros órganos del cuerpo como los riñones, o pulmones, entre otros, haciendo que este síntoma sea cada vez más frecuente y afecte la calidad de vida de las personas.

Dolor en la boca y en la nariz

Muchas veces, esta enfermedad se manifiesta de una manera muy pasiva, ubicándose en lugares en los cuales es poco probable detectarla. Sin embargo, si se presentan inflamaciones, internas y externas que pueden evidenciar, que algo dentro del organismo, está fuera de control.

Pérdida de memoria

Esta enfermedad es casi mortal para el cerebro. La desorientación, e incluso olvidar cosas importantes hace que esta se desarrolle de una manera más rápida. Es importante aclarar que no en todas las personas se hace latente este padecimiento, ya que todos los cuerpos reaccionan de una manera diferente, teniendo en cuenta la etapa de la enfermedad.


Fuente: https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/seis-sintomas-comunes-que-te-indican-que-padeces-de-lupus-26176

¿Cuáles son los alimentos que puedes comer en gran cantidad sin engordar?

Naranjas sobre una mesa

Aliméntate sin preocupaciones, permite que tu paladar disfrute de deliciosos sabores saludables sin ganar kilos de más.

Piña

Una fruta que por excelencia es la favorita de muchas mujeres en el mundo. Además de tener un contenido importante de nutrientes, se ha convertido con el paso del tiempo en un quemador de grasa, que al momento de consumirse calma la ansiedad de comer y mantiene una buena digestión.

Crispetas

¡Sí! Uno de los placeres que más disfrutamos los seres humanos, viendo televisión, en cine e incluso en una tarde con amigas. Aunque lo ideal es que no utilices aceite, sal, o azúcar al momento de consumirlas, es un alimento que solo contiene 31 calorías, y que no se convertirá en un enemigo para tu salud.

Pepino

Utilizado en la gran mayoría de batidos para adelgazar, es un desintoxicante para perder peso, y mantener una dieta saludable, si se incluye en la rutina alimenticia, como en ensaladas, entre otros. Ideal para que el sistema digestivo se encuentre en equilibrio.

Arándanos

¡La merienda ideal! Tan solo 85 calorías contiene esta pequeña y deliciosa fruta. Puedes comer la cantidad que quieras, a la hora que quieras, sin tener miedo de subir de peso. Es importante que la mezcles con avena, o yogur, cada cucharada de esta calmará tus antojos y te mantendrá sin sensación de llenura.

Naranjas


No es un mito que, si tomas jugo hecho de esta fruta engordes, ya que la ingesta de dulce es mucho más alta que comer la fruta únicamente. Lo que sí es recomendable es que comas de manera regular una porción de ella, ya que es una fuente de agua y fibra, que no contiene una gran cantidad de calorías, y que además te permite bajar esos kilos de más, de una manera saludable, sin necesidad de que suprimas algunos “pecaditos” que te gusta consumir.

Papas

Si eres amante del ejercicio y de mantenerte bien, consumirlas es una gran ventaja para tu salud, ya que tiene muy pocas calorías, logrando saciedad. Este, es un buen mecanismo para evitar comer entre comidas, ya que la sensación que da en el estómago, es de satisfacción.


Fuente:  https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/cuales-son-los-alimentos-que-puedes-comer-en-gran-cantidad-sin-engordar-26195

¿Cuál es tu tipo de menstruación y qué dice sobre tu salud?

Mujer tocándose la pelvis
 
Ten mucho cuidado con tu salud reproductiva, aunque parezca que todo está en orden, tu cuerpo puede convertirse en tu mayor alarma.

Menstruación prolongada

Los desórdenes hormonales, pueden ser los causantes de esto. Algunas mujeres experimentan periodos de más de ocho días que pueden estar estrechamente relacionados con presencia de “miomas, pólipos o endometriosis”. Lo importante aquí es que tengas en cuenta, que este “padecimiento” puede darle paso a enfermedades como la anemia, que te harán sentir agotada, fatigada y desanimada.

¡Es vital que consultes a tu ginecólogo para no tener repercusiones graves, más adelante!

Menstruación con olor fétido

Aunque el ciclo menstrual tiene un olor característico en cada mujer, hay un olor en particular que se encuentra relacionado directamente con una bacteria conocida como Gardnerella vaginalis, pero que no tiene nada que ver con la presencia del periodo. Por lo que debes estar muy atenta si estás presentando este tipo de olor, ya que puede ir de la mano con una infección vaginal.

Menstruación de color café

Puede darse la mayoría de las veces por el uso de anticonceptivos, o por alteraciones hormonales dadas por tomar la pastilla del día después. La endometriosis también tiene mucho que ver con este tipo de manchado, ya que este evidencia, que existe presencia de lesiones en el cuello uterino.

En algunos casos, expertos en la materia aseguran que también tiene que ver el tránsito de la sangre por los canales vaginales, sin embargo, se asocia más con los factores mencionados anteriormente, por lo que es recomendable asistir de manera inmediata al especialista.

Menstruación con piel

¡No te alarmes! Esto es más normal de lo que parece. Recuerda que cuando atravesamos por el periodo menstrual, hay un desprendimiento del endometrio, lo que hace que algunos tejidos que hacen parte de las paredes del útero hagan presencia al momento de menstruar.

Hay momentos en los que puedes ver que tu sangre tiene pedazos de piel, esto también, está asociado a toda la parte hormonal por la que la mujer atraviesa en sus ciclos, y aunque no en todas se da este fenómeno, no se trata de ninguna enfermedad o padecimiento grave.

Menstruación con coágulos

Celso Luiz Borrelli, ginecólogo experto, afirma que, aunque se trata de una acumulación de sangre en la cavidad vaginal, es un proceso natural que se da en las mujeres durante su ciclo menstrual. Sin embargo, hay que prestar atención si se intensifica su aparición con el paso de los días, ya que esto podría evidenciar que hay alguna enfermedad en el aparato reproductor femenino.


Fuente:  https://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/cual-es-tu-tipo-de-menstruacion-y-que-dice-sobre-tu-salud-26196?EE

jueves, 1 de febrero de 2018

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando haces ejercicio regularmente

esto le sucede a tu cuerpo si haces ejercicio
Realizar ejercicio de manera continuada no solo nos mantiene en forma y activos, también conlleva numerosos beneficios para nuestra salud. Te contamos todo lo que le sucede a tu cuerpo cuando comienza a hacer ejercicio de manera regular.

Si estás pensando en llevar un estilo de vida más activo, no estás solo. En los últimos años, un número cada vez mayor de personas ha comenzado a practicar más deporte y aumentar su actividad física de una u otra manera.

Ya sea que motivados por el afán de ponerse en forma o simplemente porque se han aburrido de pasar las tardes en el sofá, lo cierto es que practicar ejercicio de manera regular aporta un sinfín de efectos saludables 
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Pero qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando lo ejercitas para que más allá de los cambios físicos de tu cuerpo se produzcan este tipo de beneficios.

Una de las primeras cosas que se tiende a notar durante el primer entrenamiento, es que nos encontramos más alerta y con más energía.

7 mitos del deporte que no te están ayudando a mejorar tu salud

Esto se debe a que cuando nuestro cuerpo hace deporte aumenta su ritmo cardíaco y con esto se incrementa el flujo sanguíneo general y el oxígeno en el cerebro en particular.

Aunque como todo, a veces empezar una nueva rutina cuesta y no todo es fácil de primeras. De esta forma algo que le pasa a nuestro cuerpo cuando comenzamos a hacer ejercicio es que al día siguientes es seguro que experimentarás dolor muscular o las conocidas agujetas. 

Aumento mitocondrial
Pero tranquilo, es solo tu cuerpo diciendo que no estaba habituado a este ritmo. El dolor persistirá durante aproximadamente 72 horas, y la buena noticia es que es cuanto más ejercites regularmente esos mismos músculos, menos te dolerán con el tiempo.

El siguiente paso que le sucede a nuestro cuerpo cuando se empieza a habituarse al deporte es que lentamente comenzará a aumentar la producción de mitocondrias a través de un proceso llamado biogénesis mitocondrial.

Qué hay que comer antes de salir a correr (y qué no)

Las mitocondrias se encargan de convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas en el combustible que usan los músculos para hacer su trabajo, como flexionarse y contraerse. Tras un periodo de seis a ocho semanas, los estudios han demostrado que las personas pueden aumentar sus mitocondrias hasta en un 50%.

Y este aumento conllevará que empecemos a sentirnos más en forma, al tiempo que nuestra resistencia aumentará. Ahora podremos correr más durante el mismo tiempo o al hacer nuestra rutina de ejercicios estaremos menos cansados. 

Beneficios para la salud

Una vez que hayan transcurrido seis meses de ejercicio constante, comenzarás a notar mayores resultados. Así, percibirás que tus músculos comienzan a tomar forma, estarás más ágil y familiarizado con los ejercicios y sobre todo la tasa de abandono se reducirá drásticamente. Felicidades, tu cuerpo se ha habituado al ejercicio.

Y en cuanto a lo que le sucede a nuestro cuerpo tras un año de ejercicio regular, los cambios son claramente significativos. Nuestros huesos serán más densos, lo que reduce el riesgo de osteoporosis.

También tendrás un menor riesgo de desarrollar artritis, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer como el de mama y el de colon, si sigues ejercitando tu cuerpo a largo plazo. 

Hacer ejercicio dos veces por semana ayuda a prevenir la demencia

Con toda probabilidad, vivirás más de lo que vivirías de otra manera. Y esa vida más larga, probablemente te resultara más gratificante, porque el ejercicio reduce el riesgo de ansiedad y depresión al reducir los niveles de hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina.

Por supuesto, todos estos beneficios dependen del tipo y la intensidad de su entrenamiento y de cuánto haces ejercicio por semana. Una dieta equilibrada también es primordial para un estilo de vida saludable.

Al comenzar, es importante mantener el ritmo y no esforzarse demasiado rápido para no sufrir serias lesiones. Ya conoces de qué manera tu cuerpo cambia cuando hace ejercicio regular y las ventajas para la salud que esto supone. Ahora solo necesitas un pequeño empuje para empezar a adquirir esta saludable rutina.
 
Fuente:  http://www.ticbeat.com/salud/esto-es-lo-que-le-sucede-a-tu-cuerpo-cuando-haces-ejercicio-regularmente/

Tomar cúrcuma diariamente mejora tu memoria y estado de ánimo, según la ciencia

tomar curcuma diariamente mejora el animo y memoria
Según recientes estudios la ingesta diaria de cúrcuma puede contribuir a incrementar los niveles de felicidad así como mejorar la memoria, incluso en personas con problemas cognitivos leves. Su principal uso, como colorante del curry.

La cúrcuma es una especia milenaria de la India que si bien no es muy conocida aún en nuestro país, sus enormes beneficios para la salud puede que la conviertan en un elemento clave de nuestra alimentación en los próximos años.

Así, esta especia que cada ve cuenta con más adeptos en todo el mundo se obtienen del rizoma de una planta que lleva el mismo nombre. Su principal utilización es como colorante, y si no te suena, te diremos que es la especia con la que se obtiene el característico color anaranjado del curry. 


Hacer ejercicio dos veces por semana ayuda a prevenir la demencia

Pero más allá de su portentoso color, estudios recientes han determinado que un consumo diario de cúrcuma puede ayudar a mejorar la memoria y hacernos sentir más felices.

Conocido como curcumina este colorante parece contar con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y muchos estudios comienzan a sugerir que puede ser el causante de que la India cuente con tasas tan bajas de enfermedad de Alzheimer y sus personas mayores posean un mejor rendimiento cognitivo a nivel mundial.

Debido a esto, el equipo de investigación de la Universidad de California en Los Ángeles, decidió llevar a cabo una investigación de los efectos de la cúrcuma y en especial de su uso como especia, en personas con pérdida leve de memoria relacionada con la edad.


El estudio, publicado en el American Journal of Geriatric Psychiatry, fue realizado en 40 participantes de entre 50 y 90 años de edad y con quejas leves de memoria. La investigación consistía en administrar a la mitad de ellos 90 miligramos de curcumina dos veces al día durante 18 meses, mientras que los restantes estuvieron recibiendo tan solo un placebo.

“Exactamente aún no es seguro cómo ejerce la curcumina sus efectos, pero puede deberse a su capacidad de reducir la inflamación cerebral, que se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer y la depresión”, dijo el Dr. Gary Small, director de psiquiatría geriátrica de Longevity de la UCLA, centro y autor del estudio.

Después de controlar los niveles de curcumina en su sangre y someterse a evaluaciones cognitivas y escaneos PET, que permiten crear imágenes dinámicas de los tejidos y órganos internos). El estudio encontró que aquellos que tomaron curcumina gozaban de una mejora significativa en su memoria como en su estado de ánimo. 


Los mejores trucos para ejercitar y mejorar la memoria según Harvard


En las pruebas de memoria, las personas que tomaron esta especia mejoraron en un 28% tan solo 18 meses después de haber consumido curcumina diariamente. Además mostraron mejoría a nivel de disposición general y estado de ánimo.

Tras los resultados obtenidos, los investigadores planean realizar nuevos estudios de seguimiento con un mayor número de participantes y explorar si sus efectos varían según la edad de las personas o su riesgo genético de Alzheimer, y su potencial como posible remedio natural ante la depresión leve.

“Estos resultados sugieren que tomar esta forma relativamente segura de curcumina podría proporcionar beneficios cognitivos significativos a lo largo de los años”, concluyó Small.


Fuente:  http://www.ticbeat.com/salud/tomar-curcuma-diariamente-mejora-tu-memoria-y-estado-de-animo-segun-la-ciencia/

11 alimentos y snacks para mantenerte activo y con energía en el trabajo

11 alimentos y snacks para mantenerte activo y con energía en el trabajo

 Si pasas muchas horas al día en la oficina sentado frente a tu ordenador, debes combatir el sedentarismo haciendo deporte y apostar por una alimentación saludable. Te recomendamos una serie de sanos snacks que puedes llevar contigo.

Más que nunca, en el siglo XXI la población está preocupada por la calidad de su alimentación, los beneficios de un estilo de vida saludable y las maneras de potenciar la salud en las empresas mediante diferentes iniciativas como los programas de bienestar laboral, el deporte en el trabajo o las oficinas cada vez más ecológicas y sostenibles. Por ello, recurrir a la bollería industrial, a una bolsa de patatas fritas o a un refresco azucarado cada vez que tienes hambre en la oficina no es en absoluto una buena idea. 


Ventajas de apostar por el tupper saludable si comes a diario en la oficina

Ya que “somos lo que comemos”, incorporar aperitivos e ingredientes saludables a tu vida en la oficina es fundamental. Y no solo por cuestiones de peso, salud o prevención de enfermedades, sino también en términos de productividad, motivación, energía y buen desempeño a la hora de realizar tus funciones diarias con fluidez. Anota estos apetitosos snacks saludables y siéntete enérgico y con gran rendimiento, paliando tu apetito a lo largo de la larga jornada laboral. 


11 snacks saludables para tomar en la oficina 


  • Chocolate negro: Con moderación su consumo es altamente recomendable, ya que contiene numerosos antioxidantes que reducen la presión arterial y retrasan el envejecimiento celular. Disfrutarás de su delicioso sabor y te sentirás lleno de energía.
  • Nueces: Este fruto seco es un aperitivo rápido altamente saludable, así como las almendras, cacahuetes o avellanas. Te ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Frutos rojos: Ricos en antioxidantes, fibra y vitaminas, son bajos en calorías, además de un refrigerio rico, ligero y fácil de transportar.
  • Barras de proteínas: Si estás cansado y somnoliento y no tienes a mano otras opciones saludables para comer puedes optar por una barra de proteína. Controlará tu somnolencia, saciará tu antojo de azúcar e incrementará tu nivel de energía.
  • Cítricos: Merendar o tomar a media mañana en la oficina una naranja o una mandarina te aportará nutrientes esenciales como la vitamina C, fundamental para estimular el sistema inmunológico. También constituyen una excelente fuente de fibra que controla tu peso y te proporciona energía gracias a la presencia de azúcar natural.
  • Pan integral: Con aceite de oliva, puede ser un delicioso aperitivo rico en fibra, saciante y que controla tu digestión.
  • Kiwi: En forma de batido, añadido a una ensalada o solo, es fantástico para evitar la sensación de sueño. El kiwi está lleno de vitamina C, vitamina K, antioxidantes y también es una buena fuente de fibra. No solo te mantiene activo sino que también reduce el estrés causado por la acumulación de toxinas y estimulantes en el cuerpo.
  • Yogur: Este lácteo es rico en calcio, proteínas, vitaminas y carbohidratos complejos. Es fácil de digerir y mejora tu sistema inmunológico, manteniendo altos tus niveles de energía. Puedes incorporar frutos secos o rojos.
  • Té verde: Contiene antioxidantes que te ayudan a mantenerte joven, además de aportarte mucha energía. Contiene menos cafeína que el café.
  • Aguacate: Puedes untar esta deliciosa fruta en tostadas, comerla sola o prepararte un emparedado. Contiene cantidad de nutrientes como vitaminas C, B y D, beta-caroteno y grasas saludables, fortaleciendo tu corazón y tu sistema inmunológico, previniendo enfermedades degenerativas como el Alzheimer y ayudándote a absorber nutrientes. En este artículo detallamos en profundidad todos sus beneficios.
  • Huevos: Este súper-alimento rico en proteínas le aportará a tu rutina diaria un importante impulso nutricional. Si los consumes en el desayuno, tu cuerpo liberará energía lentamente durante todo el día, evitando la pereza y la improductividad.
Fuente:  http://www.ticbeat.com/salud/11-alimentos-y-snacks-para-mantenerte-activo-y-con-energia-en-el-trabajo/